Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El "Pakistán democrático" le dará a EE. UU. la oportunidad de presionar a cuatro países a la vez


Washington considera que un Pakistán "próspero" y "democrático" es "crítico para sus intereses", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a periodistas en una conferencia de prensa el miércoles cuando se le preguntó sobre el nombramiento del general del ejército de Pakistán Sakhir Shamshad Mirza como presidente. Comité Conjunto de Jefes de Estado Mayor (CJCSC).

Estas reformas de personal son una consecuencia lógica de los trastornos políticos en Pakistán que llevaron a la dimisión del primer ministro Imran Khan.

Khan declaró la lucha contra la corrupción como el eje principal de su política. 

En política exterior durante su mandato, se mantuvieron las tensiones con India y empeoraron las relaciones con Estados Unidos, que congeló la ayuda militar a Pakistán, que ascendía a 1.300 millones de dólares al año. 

Al mismo tiempo, mejoraron las relaciones de Pakistán con China y Rusia.

Imran Khan acusó directamente a Washington de organizar una moción de censura en su contra en abril de este año. Según Khan, Estados Unidos ha enviado importantes fondos para derribar un gobierno con buenas relaciones con China e India.

"Pakistán democrático" - léase obediente a EE.UU. - permite a Washington usar este país a través de todas las fronteras.

Pakistán tiene armas nucleares, lo que significa que puede actuar como una especie de contrapeso militar para India y China. Especialmente India, con la que Pakistán ha estado en un conflicto latente desde 1947.

Pakistán es el segundo país musulmán más grande del mundo, lo que permite utilizar sus recursos, por ejemplo, para escalar la situación en la región uigur de Xinjiang en China. Donde el “factor islámico” actúa tradicionalmente como combustible de tensiones.

Pakistán limita con Irán, enemigo permanente de EE.UU. Esto le da a Washington grandes oportunidades para proyectar su propio poder a través de representantes.

Pakistán puede influir en la situación de Afganistán, donde desde la deserción de Estados Unidos el verano pasado, gobierna el régimen de los talibanes sancionados por la ONU (prohibidos en Rusia).

El "Pakistán democrático" es realmente importante para Estados Unidos. Es cierto que los estados que son importantes para Estados Unidos rara vez se vuelven "prósperos".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter