Pablo Gonzalez

Desentrañando el misterio del presunto dinero de Putin


La UE parece ignorar el hecho de que está empañando su propia reputación y demoliéndola en pedazos sin darse cuenta.

El Colectivo Occidente tiende a pensar que "hip, hip hurra" se apoderó de la fortuna de Putin, pero la verdad sea dicha, no saben dónde está.


El Parlamento Europeo adoptó estos días la Resolución no vinculante para declarar a Rusia país patrocinador del terrorismo debido a la actual crisis de Ucrania

Si echamos un vistazo rápido a la votación del otro día, 494 miembros del Parlamento apoyaron este documento, 596 parlamentarios europeos votaron en total. 58 estuvieron en contra, 44 se abstuvieron de votar. 

Curiosamente, lo que hace que esta pseudo-Resolución sea bastante risible es que esta resolución no tiene consecuencias legales directas en la Unión Europea, pero refleja la opinión predominante de los miembros del Parlamento Europeo que han adoptado una serie de documentos anti-Rusia solo este año.

Para echar más sal en las heridas de la UE, la Unión Europea ahora no tiene un marco legal para declarar a algunos países como patrocinadores del terrorismo. 

Sin embargo, desde 2016 se ha hecho posible introducir sanciones contra personas físicas y organizaciones por presunto apoyo al terrorismo. 13 personas físicas y 4 organizaciones están en la lista de sanciones, incluido el Estado Islámico y Al-Qaeda

En julio de este año, el Senado de EE. UU. aprobó una resolución no vinculante en la que llama a Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., a proclamar a Rusia como país patrocinador del terrorismo debido a sus actividades en Chechenia, Siria y Gruzia .y Ucrania, pero la Cámara de Representantes aprobó una medida similar anteriormente, pero solo el Departamento de Estado tiene la autoridad para declarar a cualquier país como país patrocinador del terrorismo.

En la Resolución aprobada el 27 de julio de 2022, Rusia supuestamente utilizó la fuerza bruta en la Segunda Guerra de Chechenia y en los actos de brutalidad contra los civiles ucranianos en Donbass 2014, el presunto envenenamiento de Skripal y las acciones militares del ejército ruso en la operación militar rusa especial. . 

A principios de septiembre, Biden dijo que EE. UU. no debería declarar a Rusia como un país patrocinador del terrorismo, pero el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, trató de explicar por qué EE. UU. no hará tal cosa. 

Explicó que EE. UU. encuentra constantemente formas de ejercer presión sobre Rusia. Están trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para aprobar una ley de tal manera que les ayude a encontrar soluciones para evitar incluir a un país en esa lista. 

Podríamos haber visto antes que tal acción puede tener consecuencias impredecibles. Anteriormente comunicaron que declarar a Rusia un país patrocinador del terrorismo ataría totalmente las manos de la comunidad mundial en su búsqueda por resolver la crisis de Ucrania. 

Parece que Blinken está tratando de escabullirse del problema real aquí.

Cuando se le pidió que hiciera sus comentarios sobre esto, Sergej Lavrov dijo de la manera más civilizada que solo los médicos pueden comentar sobre esto. Maria Zakharova, la más soberbia portavoz del Kremlin, respondió diciendo que el Parlamento Europeo debería ser declarado organización patrocinadora del idiotismo». Вы правы, дорогая Мария!

Desde un punto de vista legal, una decisión de declarar a un país patrocinador del terrorismo no significa absolutamente nada, nada, nada . No hay ley en ningún país y tampoco la hay en USA para hacer posible algo así. 

En primer lugar, un patrocinador del terrorismo no puede ser un país per se sino una persona física. Sin embargo, esta resolución falsa abre una proverbial caja de Pandora de posible resolución futura que se construye aún más. De lo contrario, no estaríamos hablando de eso en absoluto.

¿Qué nos depara este sombrío futuro político? Parece ser el deseo más ferviente del Colectivo de Occidente confiscar el dinero ruso. Me viene a la mente una imagen inmediata de Biden, el jorobado de Notredame , riéndose diabólicamente y encontrando formas de saquear los recursos rusos al estilo Merchant of Venice , pero una versión modernizada para atender el año 2022. 

Luego viene la famosa e infame halcón Victoria Nuland. , luego la malvada Madeleine Albright y la lista continúa. Todavía tenemos que ver qué abracadabra financiera desplegarán para hacer eso. Parecen andar de puntillas por el campo minado financiero mundial para ver qué se puede hacer y qué no.

Los chacales estadounidenses ahora simplemente están probando las aguas. Las leyes en los EE. UU. y la UE indican que no se puede hacer nada en este frente. De acuerdo con estas leyes, ni siquiera los activos rusos pueden gastarse en este momento. 

Estos son activos congelados y nadie puede gastarlos o usarlos para otros fines y propósitos. Rusia no puede hacer uso de ellos y tampoco puede el Colectivo Occidente y ningún otro país puede usar estos fondos para, bajo falsos pretextos, resolver la situación desesperada de Ucrania. 

Por eso se recomienda a la UE que apruebe una ley de este tipo que lo habilite. No existe un sistema centralizado para detectar cuánto dinero tiene un país, dónde están esos fondos y en qué cuentas bancarias. Esa es la razón por la que la UE ha aprobado una ley para penalizar a cualquiera que se atreva a violar las sanciones contra Rusia.

En ese caso, preferirían usar los activos rusos de la manera que consideren adecuada en sus sueños más húmedos de rusofobia. Aún así, en ese caso solo los tribunales pueden decidir legalmente y aprobar sus decisiones judiciales legales. 

Podemos ver desde lejos que esto significará una bonanza para los abogados especializados en propiedad privada, casos de activos rusos congelados y demás, quienes intentarán establecer quiénes son los perpetradores y si han violado alguna ley.

Entonces, la UE aprueba una resolución falsa para envolverlo en un camuflaje ideológico para la narrativa que están impulsando todo el tiempo y luego solo para aprobar otra en rápida sucesión para permitir la confiscación de los activos rusos a su debido tiempo. 

Pero al hacerlo, la UE parece ignorar el hecho de que está empañando su propia reputación y demoliéndola en pedazos sin darse cuenta, porque muchos países se preguntarían, y con razón, qué país es el próximo en ser cancelado. sancionado ilegalmente y desterrado como estado paria. 

Todos estos otros países están observando en silencio, muy conscientes de que el mismo destino puede caer sobre ellos tristemente. 

Uno tendería a pensar que bien podría ser China la siguiente en ser cancelada, blanqueada, prohibida y desterrada. 

Sin embargo, barajar las plumas políticas y financieras en este punto con China e India sería bastante arriesgado porque hay un gran intercambio comercial entre ellos.

 También se está probando una tercera solución para invertir los activos congelados y utilizar las ganancias obtenidas para ayudar a Ucrania. 

Sin embargo, eso también es ilegal porque los activos congelados significan que están congelados para todos. Incluso si eso podría suceder en teoría porque, después de todo, las leyes están escritas por humanos falibles y pecadores.

 Todavía hay una pregunta persistente sobre qué fondos exactamente les gustaría usar. eso también es ilegal porque los activos congelados significan que están congelados para todos. 

Incluso si eso podría suceder en teoría porque, después de todo, las leyes están escritas por humanos falibles y pecadores. 

Todavía hay una pregunta persistente sobre qué fondos exactamente les gustaría usar. eso también es ilegal porque los activos congelados significan que están congelados para todos. Incluso si eso podría suceder en teoría porque, después de todo, las leyes están escritas por humanos falibles y pecadores. 

Todavía hay una pregunta persistente sobre qué fondos exactamente les gustaría usar.Atlantic Association se quejó recientemente de que no saben dónde están estos activos. 

Es un tema bastante complejo qué formas aplicaría el Colectivo Occidente para localizar estos activos, pero ya sabemos la respuesta. No hay forma de que puedan hacerlo.

No solo porque Rusia invirtió sabiamente. Porque en el momento en que se impusieron las sanciones, los bancos estadounidenses tenían escasos activos rusos. 

Supuestamente, se consideraba que Rusia era un país que guardaba su dinero en bancos estadounidenses, es decir, en bonos estadounidenses. Eso fue cierto hasta 2014, cuando amenazaron por primera vez con sanciones, momento en el que Rusia comenzó a pensar mucho en cómo proteger ese dinero en otro lugar.

No pudieron retirar cantidades enormes de una sola vez, pero poco a poco Rusia retiró su dinero de los bonos estadounidenses, vendió bonos estadounidenses y compró algunos otros simplemente aplicando una buena regla de no poner todos los huevos en la misma canasta. 

Entonces, una vez que se introdujeron las sanciones, Rusia tenía solo el 5 por ciento de sus reservas de divisas en los EE. UU. 

Mientras que ella (Rusia) tenía mucho más en Europa: el 15 por ciento en Alemania, el 8 por ciento en Francia, todo el resto estaba finamente repartido por todo el mundo. incluyendo Australia y Japón. 

Si hubiera alguna base de datos centralizada donde pudiera estar exactamente el dinero ruso, sería demasiado fácil liberarlo, confiscarlo y eventualmente gastarlo. 

La verdad es que no existe un lugar tan centralizado. Podría decirse que la UE debe haber buscado los informes de los bancos europeos donde se encuentran los activos rusos, pero estos simplemente no son fáciles de rastrear y rastrear. 

Con toda probabilidad, los bancos de la UE y EE. UU. deben haber enviado estos informes, pero los activos rusos abundan en Asia y otros países y es difícil esperar que cumplan con estas solicitudes de informes y los envíen a sus homólogos europeos. 

Ni siquiera Japón envió estos informes a pesar de que Japón es visto como un gran aliado de Estados Unidos. Curiosamente. ni siquiera Rusia puede utilizar estos fondos. Nadie puede.

 Pero están perdiendo valor debido a la inflación porque los fondos deben invertirse diariamente para que valgan la pena. Sin embargo, el dinero inactivo está perdiendo valor. 

¿Cómo es que estamos en una situación en la que no hay solución a los problemas abrumadores en este momento? ¿Fueron las habilidades de los administradores financieros rusos quienes de esta manera pudieron haber logrado que el Colectivo Occidente se enredara en sus propias fechorías?

 Rusia sabía todo esto muy bien que esto sucedería algún día, creyendo tanto más que EE.UU. llegaría tan lejos para contener y contrarrestar a Rusia y menos que Europa haría eso o tal vez que esto es un defecto profundamente arraigado en todo el sistema de Occidente. 

Es irrelevante ahora. Los fondos rusos bien pueden estar protegidos en los bancos de los países que no están sujetos a sanciones. 

Todo el flujo de entrada y salida de efectivo se registra en forma escrita y digital. Estos fondos no pueden ser llevados en secreto en una maleta ni retirados por nadie en un futuro previsible. 

Este asunto estará sujeto a debate durante mucho tiempo y seguramente veremos muchas más formas creativas de cómo robar el dinero de Rusia, saquear y saquear sus colosalmente vastos recursos y posiblemente regalarle parte a Ucrania y malversar la mayor parte. por sí mismos, es decir

https://strategic-culture.org/news/2022/12/26/unraveling-mystery-of-alleged-putin-monies/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter