Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 261, 11/11/2022.


Vasili Ivánovich Chuikov (12 de febrero de 1900 greg. - 18 de marzo de 1982) fue uno de los más conocidos y destacados líderes militares soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

  Es más conocido por comandar el 62.º Ejército (posteriormente renombrado 8.º Ejército de la Guardia) que vio un duro combate durante la batalla de Stalingrado.

Chuikov recibió dos veces los títulos de Héroe de la Unión Soviética (1944 y 1945) y los Estados Unidos le otorgaron la Cruz por Servicio Distinguido por sus acciones durante la batalla de Stalingrado. 

En 1955, fue nombrado mariscal de la Unión Soviética. Tras su muerte en 1982, fue enterrado en el memorial de Stalingrado en Mamáyev Kurgán, que había sido escenario de intensos combates.

Lo predecible no hace parte de la guerra. 

Los rusos han descubierto una falla sistemática frente a quienes enfrenta. Es la demagogia irrealista de bribones y de gentuza como la casta de Kiev. Los psicópatas nazis de la capital ucraniana viven en la dicotomía de mentir siempre en público y sincerarse en privado. 

Si usted analiza las cosas que han sucedido en le terreno, hasta puede interrogarse, yo no lo hago, en absoluto, es más, si usted ve a ciertos militares, que no son pro rusos, la mayoría occidentales; EEUU, Reino Unido, Suiza, Austria, España, todo aquel militar serio, ha señalado siempre, que desde le punto de vista militar, en ese conflicto, solo puede haber un solo ganador y lo saben de antes, la República de la Federación rusa.

El 31 de marzo del 2022, Rusia toma la decisión, sin que existiera ninguna situación que los obligara, de retirarse de Kiev, Chernihiv, Summy. 

 Las viudas virtuales de Zhukov lloran a mares, ellos quieren que los rusos lleguen hasta Lisboa, y por que no, hasta Ceuta y Melilla, a falta de capacidad de ellos de resolver a sus fascistas locales, le piden a los rusos que se ocupen de sus deberes. 

Di tú. Pues las viudas de Zhukov no entienden, una derrota, paísito del tercer mundo, etc, etc, etc. Los rusos que se limpian bien limpiada las nalgas con lo que digan los yankis, imagínense ustedes lo que hacen con las viudas de Zhukov, alias "generales Playstation".

Los rusos tomaron decisiones precisas y militares, tomar Lugansk (el norte) completamente, y Mariupol (el sur), y luego avanzar en la tarea principal en ese momento, el Donbass. 

Se sumplió cabalmente, la República Popular de Lugansk fue liberada en un 100%, recordemos que al 24 de febrero, solo tenía un 43% de control y 57% lo tenía Ucrania. 

Todo aquello fue liberado, no olvidemos Severodonetsk, Lysychansk, Pospana, Kreminna, Svatore, Staroblisk, Duvanka, Rubizhne, Krasnorichenske, Troiske, Bilolusk, Novopskov, Bilokurakyne, Marvinka, Bilovodsk, Novaidar, Vovchoiarvka, Hirske, Toshkivka, Zolote, Svitiodarsk, Petropavlivka, Stanystia (allí donde estaba la central eléctrica), pues ningún General Playstation sabe lo que estoy hablando, no conocen los lugares, su importancia o no estratégica, su incidencia en las comunicaciones, enfin.

Mientras que en el sur, hubo una batalla decisiva, con la pérdida del Jefe del batallón Sparta, la batalla de Volnovakha, aquello fue durísimo, no fue un paseo, los combates tuvieron una intensidad como la de mariupol, pero esta batalla fue poco antes. 

Luego de eso se pudo liberar Grafske, Volodymyrivka hacia el norte, y Donske, Andriivka, myrne, Nikolske, Staryi Krym y Sartana, fue aquí donde los rusos supieron de los problemas internos en Mariupol entre Azov y el ejército ucraniano. Hacia el oeste tomarían Manhush y Yalta..., y en abril comienza el asalto a Mariupol.

Si tomas la secuencia, son varias las tareas en tiempo y espacio, concentrarse en acciones combativas en el Donbass, con dos objetivos, liberar Lugansk en su totalidad, y luego avanzar hasta liberar mariupol en su conjunto.

En todo momento, solo en una oportunidad hicieron un amague de apoyar a los de Mariupol desde Zaporizhia, el final, hicieron unos unos vuelos de helicópteros que se tradujeron en un fracaso y que al final incidió en la ruptura total entre Azov y la dirección de inteligencia del ejército. El asalto a Mariupol comenzó a mediados de marzo, dos semanas después de la retirada rusa del norte y Kiev. El 22 de abril, solo quedaban los de Azov en la acería.

Mientras tanto, en Lugansk se completa también las tareas planteadas y se avanzaba en parte de Kharkiv, pero siempre, si se fijan bien en los mapas, sin hacer presión sobre la ciudad de kharkiv, sino más bien, dejando un margen de seguridad logística por Lugansk hasta el norte de Donetsk, particularmente en Izyum, que sí es un lugar estratégico, lo reconozco, no así Lyman. Pero estoy seguro que volverán a tomar Izyum.

Llegó septiembre y de la famosa ofensiva que nunca se dio en el sur, pasaron al norte, y toda esa franja, que no era un objetivo principal en sí, pero que no quiere decir que no lo vaya a ser a posteriori, todo el mundo sabe que para mi el objetivo principal sigue siendo, Kharkiv. 

Los ucranianos pusieron todo lo que tenían en la parrilla. Tomaron toda la franja, y los rusos se retiraron y hubo algunos combates. Los rusos, siempre, ya sea en la segunda fase, cuando se retiran de kiev y el norte, como durante esta fase, han golpeado a las fuerzas ucranianas. 

En la primera fase, no le dejaron una sola refinería, ni una sola. Le dieron a agrupaciones, puestos de mando, reuniones importantes, como la de la aviación en Vinnytsia. Por nombrar solo algunos. Luego golpes selectivos, y después de lo del puente, la energía ucraniana.

Cuando Rusia entregó la franja de Kharkiv, "las viudas de Zhuko"v, ya casi colocaban la banderita ucraniana en sus cuentas de vómito digital. Y para qué después de lo de kherson, que analizando objetivamente, aunque la tendencia se ha vuelto algo venática y la gente reacciona más por emoción que por razón, Rusia está perdiendo la guerra. 

Lo que obviamente no comparto ni compartiré nunca. Si ustedes supieran cuántos titulares dijeron que Alemania estaba ganado la guerra y de lejos, tomó toda Europa, estoy seguro que las "viudas de Zhukov" de hoy, ya tendrían hijos rubiecitos alemanes. 

Viven en un psicodrama eterno, incapaces de analizar objetivamente el desarrollo de este conflicto, yo hago una sola pregunta, hace dos meses, entre el 1 de septiembre y 10 de septiembre, ucrania realizó la ofensiva en el norte ¿cuánto territorio ha ocupado desde le 11 de septiembre hasta el 11 de noviembre? CERO. 

Allí está dándose cabezazos y esperando que los rusos no decidan hacer una contraofensiva, puesto que muchos de ellos murieron allí, y otros fueron desplazados a otros frentes. Mientras llegan miles y miles de nuevos contingentes militares rusos.

Jersón está bajo el control de Ucrania – Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. El sr. Mayor General, Mariscal de campo magnético, Contra almirante del océano índico, Capitán de Piragua, olvidó precisar que habla de la ciudad de jersón, y no de la Región de Jersón, 70% de ella está en manos de Rusia, ese 30% está siendo ocupada temporalmente por los ucronazis. No será por mucho.

Rusia retira 30.000 soldados rusos y alrededor de 5.000 unidades de armas y equipo militar durante la transferencia de tropas rusas a la orilla izquierda del Dniéper, todo el equipo militar ruso sujeto a reparación llevado a la orilla izquierda del Dniéper - Ministerio de Defensa de Rusia. y los traga monedas ucronazis preocupados de los selfies con banderitas.

La guerra en Ucrania deja este viernes una de las imágenes más simbólicas de los últimos meses. Jersón era la única capital de provincia que lograron conquistar las tropas de Rusia. 

Tras la orden de retirada dada por Moscú, grabaciones captadas sobre el terreno atestiguan que la bandera de Ucrania ondea de nuevo en el centro de la ciudad liberada apenas semanas después de que Putin proclamara su anexión a Rusia.

El repliegue se ha producido más rápido de lo anunciado hace días, lo que todavía mantiene abierta la posibilidad de que encubra algún tipo de trampa militar. 

Los analistas, barajan, de hecho, diferentes escenarios. El gobierno de Zelenski sí ha sido menos cauto que en días anteriores a la hora de celebrar lo que ya considera una victoria.

De esto vive la gente hoy, de titulares vacíos con noticias estridentes para cerebros atrofiados que ni piensan hoy, ni lo harán mañana. En esta guerra ha sido más difícil soportar a los opinadores que a los enemigo en el combate. Que por cierto, algunos son hasta respetables, los comentadores falaces y oportunistas, no.

La UE ampliará las sanciones a Irán si prueba que dio misiles balísticos a Rusia. La Unión Europea (UE) está dispuesta a incrementar sus sanciones contra Irán si se comprueba que suministró misiles balísticos a Rusia que haya podido utilizar en su guerra de agresión contra Ucrania, indicó este viernes un alto funcionario comunitario.

El alto funcionario aseguró que están trabajando para obtener "confirmación independiente" de que esa entrega de misiles se ha producido y aseguró que, si se confirma, se tratará de un "acontecimiento muy grave". 

Según el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra, Irán, además de proporcionar drones a Rusia, también habría suministrado drones Arash-2 y misiles balísticos, algo que Teherán niega categóricamente.

¿Entonces la república Popular China puede sancionar a los EEUU por armar a Taiwán? ¿O Rusia a europa por armar a Ucrania?. Sancionen todo lo que quieran, que hasta el día de hoy, después de Rusia es Irán el segundo mayor poseedor de reservas de gas en el mundo.

¿Por qué los ucranianos funcionan solo si les dan dinero? ¿qué chantaje logran, o hay comisiones para ciertas personas?. La UE y otros socios pondrán mil millones más para sacar cereal de Ucrania. 

La Unión Europea, el grupo del Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo anunciaron este viernes que destinarán un monto de mil millones de euros a mejorar las deficiencias de los llamados Corredores de Solidaridad para que las exportaciones agrícolas ucranianas sigan en marcha pese a la invasión rusa.

El dinero saldrá de una partida urgente de la Comisión Europea para reducir los tiempos de espera y mejorar la circulación por los pasos fronterizos (250 millones), otro envío a medio plazo de la Comisión para aumentar aún más la capacidad de los Corredores (50 millones) y hasta 300 millones del Banco Europeo de Inversiones para proyectos que respondan a los objetivos de la iniciativa (300 millones).

Los 400 millones restantes vendrán en su mayor parte del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, que prevé invertir 300 millones en favor de esta iniciativa hasta el final de 2023 (parte a proyectos ya identificados y en proceso de aprobación) y del Grupo del Banco Mundial, que está preparando un proyecto de emergencia para llevar a cabo las reparaciones de las infraestructuras ferroviarias y de carreteras dañadas por la guerra.

Ucrania no recibirá los 3.000 millones de euros prometidos por la UE, critica el ministro de Finanzas. Serguéi Márchenko afirmó: "Después de que los diplomáticos de los Estados miembros de la UE discutieran ayer la futura financiación de Ucrania, está claro que los últimos 3.000 millones de los 9.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera prometidos a Ucrania en 2022 no se pagarán este año".

Ahora falta poco que los ucranianos le declaren la guerra a la Unión europea por no mantenerlos. Ahora entiendo lo de los mil millones del grano, como no le van a dar los 3.000, tratan de cuadrar la caja con unas migajas para algunos.

Salchicha sigue con sus disparatadas ideas. Energía y defensa aérea, apoyo prioritario a Ucrania, dice Scholz a Zelenski. El canciller alemán, Olaf Scholz, habló por teléfono este viernes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien dijo que el apoyo alemán tiene dos prioridades: la infraestructura energética y la defensa aérea del país.

Zelenski dio a Scholz datos de la situación en la región de Jersón tras la retirada de las tropas rusas y por su parte el canciller alemán reiteró al presidente ucraniano "el apoyo continuo" de Alemania a Ucrania, según comunicó su portavoz, Steffen Hebestreit. Ambos intercambiaron puntos de vista "sobre la situación militar, política y humanitaria en Ucrania en el período previo a la cumbre del G20", que se celebra la semana próxima en Bali (Indonesia).

Nos lo dice el tipo que preside el país que consume, siendo apenas el 4.7ù de la población mundial, el 22% del consumo diario en petróleo del planeta. Biden: la guerra de Ucrania "refuerza la urgencia" de abandonar las energías fósiles. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes en la cumbre anual del clima de la ONU que la guerra de Ucrania destaca la "urgencia" de que el mundo deje atrás su dependencia de las energías de origen fósil.

"La guerra de Rusia [en Ucrania] sólo subraya la urgencia de la necesidad de una transición para que el mundo abandone la dependencia de los combustibles fósiles", dijo en Sharm el Sheij (Egipto) el líder del mayor productor planetario de petróleo y gas.

¿Y esto que es?, ¿los irán a fusilar?. Ahora se dan cuenta que los ucranianos no los quieren, y los ucranianos se dan cuentas que los rusoparlantes tampoco los quieren. Ucranianos de pueblos liberados de la ocupación rusa se sienten "abandonados". Nunca se fueron de sus hogares en el este de Ucrania, donde sufrieron bombardeos y vivieron meses de ocupación rusa. Sin electricidad, gas ni agua corriente, afirman sentirse "abandonados".

Tras cinco meses de ocupación rusa, las fuerzas ucranianas recuperaron en septiembre el control de los poblados de Yampil y Zaritchné, a unos 50 km al noreste de Kramatorsk, en el Donbás, donde los habitantes siguen sufriendo las cicatrices de los violentos enfrentamientos ocurridos durante la primavera y el verano. Muchas casas quedaron destruidas y en el bosque de pinos que bordea Yampil los árboles están tumbados o ennegrecidos. Los restos de blindados siguen siendo visibles. En esta región de mayoría rusoparlante, los habitantes son principalmente personas mayores, desilusionadas, para quienes la liberación de la zona tiene un sabor amargo.

Nos prometieron fotos y videos de cientos de unidades blindadas rusas destruidas o capturadas y miles de soldados y prisioneros de guerra muertos, en cambio, todo lo que obtuvimos fueron videos de Antonovsky y puentes ferroviarios destruidos y una retirada ordenada. ¿De lo que ellos juraban?, nada de nada.

La desinteligencia ucraniana dando prueba de lo imbécil que son. Le piden a los soldados rusos que se rindan, en estos momentos están cenando al otro lado del río. Todo el personal se retiró desde hace 10 días que lo están haciendo, y la inteligencia, no se dio cuenta. El Ejército ucraniano penetra en Jersón sin hallar resistencia de parte rusa. El Ejército ucraniano está entrando en la ciudad de Jersón sin que haya informaciones de que las tropas rusas, que posiblemente todavía tratan de escapar de la localidad, estén prestando combate.

El servicio de inteligencia militar ucraniano (HUR) instó a los soldados rusos que todavía permanezcan en Jersón a rendirse, en un mensaje en su cuenta de Telegram en el que informó de que las fuerzas ucranianas están penetrando en la ciudad y todas las vías de escape están dentro del rango de alcance de sus armas. El HUR afirmó que la vida y seguridad de los rusos que se rindan serán garantizadas conforme a las convenciones de Ginebra, mientras que los efectivos que ofrezcan resistencia serán "aniquilados".

Medios como el diario 'Pravda Ucraniana' se han hecho eco de vídeos en redes sociales que muestran a soldados ucranianos instalando la bandera del país en el edificio de la oficina regional de la policía nacional, al sudeste de la ciudad.

En el terreno.

La Brigada de Operaciones Especiales de la Guardia 11 de Buriatia tiene un nuevo trofeo: una camioneta Toyota. Tomado del ejército ucraniano. Foto

Mercenarios extranjeros de Ucrania en un Humvee estadounidense autodesnazificado en una mina. Video (otro ángulo del video con los Humvee).

Las tropas rusas eliminaron a un mercenario japonés con el distintivo de llamada "Dobure". Según algunos informes, formaba parte de un gran grupo de mercenarios extranjeros que operaban cerca de Artemovsk, que a principios de noviembre sufrió grandes pérdidas de personal. Foto

El drone kamikaze ruso Lancet-3 ataca el vehículo blindado de ingenieros ucraniano BAT-2, inutilizándolo. Video

Prueba de choque de fortificaciones antitanques en la Línea Wagner. La que muchos "estrategas 2.0" dicen que no sirve de nada. Video

Estaba la rana sentada cantado debajo del agua..., les estropearon la cena. Precisa llegada al banquillo donde se escondían las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Las unidades retiradas de las Fuerzas Armadas de RF continúan ocupando posiciones a lo largo de la nueva línea de defensa en el lado izquierdo del Dnieper. Video

UAV kamikaze ruso Lancet destruyendo obús ucraniano. Video

Imágenes de seguimiento objetivo de la destrucción del puente Antonovsky en la región de Kherson. La agrupación de tropas rusas finalmente se retiró de la orilla derecha a la izquierda del Dniéper anoche. Todos los puentes y cruces fueron destruidos. Video

Mercenarios griegos observan la chatarra en que quedaron medios ucranianos en una pretendida ofensiva. Video

O salen caminando, o los sacamos acostados, pero salen, elijan..., eligieron. Video

La representante de la ONU que afirmó que Rusia daba viagra a sus soldados para cometer violaciones, admite que no investigó dicha información. 🇺🇳Vován y Lexus se hicieron pasar por un legislador ucraniano para hablar con Pramila Patten, que trabaja en el departamento de la ONU de Violencia Sexual en Conflictos. La representante de Naciones Unidas había acusado a Rusia de drogar a sus soldados para que cometan violaciones contra mujeres y niñas. Sin embargo, Patten reconoció a los bromistas rusos que no solo no confirmó dicha información, sino que ni siquiera la investigó. ¿Ustedes piensan que la van a botar a la tipa?

Por estos días pasan cosas que sólo la gente con ojo agudo y con conocimientos militares se da cuenta de lo que sucede en el terreno, han caído esta semana, Mayorsk (hoy), Opytno (hoy), Pavlivka (hace dos días), y Wagner progresa en el norte, en Bajmuy, Soledar, y Bilohorivka. Video y Fotos.

Golpes en el avance de vehículos ucranianos en el área de la carretera Kremennaya-Svatovo en dirección Limansky. Video

El puente Darevsky también fue destruido. Foto

Un nuevo grupo de voluntarios fue a Donbass después del entrenamiento en la Universidad de Fuerzas Especiales en Gudermes. Video

Ataque a Kurdyumovka al sur de Artemovsk. Video


Foto: No quedó ningún medio utilizable para atrezar el río Dnièper. Si para el alpinismo es más difícil descender una montaña que subirla, en términos militares, es mucho más difícil replegar, fuerzas y medios, que hacerlos llegar. Lo que hizo Rusia en estos tiempos de tanta vigilancia satelital, fue una proeza, lo que demuestra que los rusos siguen siendo los campeones en enmascaramiento, movilidad y sobre todo en artillería e ingeniería. 

Yo solo les digo una cosa a las personas que de pronto no entienden, siempre se hace lo mejor, como la consecución de los objetivos planteados. 

Y Rusia va a desnazificar ese país, recuperará el territorio ruso ocupado y liberará los territorios históricamente rusos. Punto, el que no crea, que cambie de canal y vaya ver deportes.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter