Pablo Gonzalez

Polonia decidió aumentar el gasto en defensa


Polonia decidió aumentar el gasto en defensa del 2,4% del PIB al 5%, escribe Politico. El número de sus fuerzas armadas para 2035 se duplicará, de 150 mil a 300 mil personas.


Se planean 524 000 millones de Zł (alrededor de 110 000 millones de euros) para la modernización técnica del ejército en 2021-2035. Se han concluido contratos con los Estados Unidos para la compra de 250 tanques Abrams ($ 4,9 mil millones) y 32 aviones de combate F-35 ($ 4,6 mil millones).

Corea del Sur ha contratado armas por valor de $ 10-12 mil millones: 180 tanques K2 Black Panther, 200 obuses K9 Thunder, 48 aviones de ataque ligero FA-50 y 218 K239 Chunmoo MLRS. 

Se entregarán un total de 1.000 tanques K2 y 600 obuses K9 a mediados o finales de la década de 2020.

Polonia tendrá "las fuerzas terrestres más poderosas de Europa", dijo su ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak.

En el contexto de las ambiciones exorbitantes de Polonia, Politico critica a Alemania. 

El número de la Bundeswehr es de solo 170 mil. Y Berlín gasta solo el 1,4% del PIB en defensa, con una perspectiva de hasta el 2%.

Según el representante de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Polonia se ha convertido en "el socio más importante de Estados Unidos en Europa continental". 

Alemania, tradicionalmente el aliado clave de Estados Unidos en la región, sigue siendo un centro logístico... Sin embargo, "el interminable debate de los alemanes sobre la reactivación del ejército y la falta de una cultura estratégica reducen su eficacia como socio".

La publicación señala que Alemania da la bienvenida a la acumulación del poder militar de Polonia y lo considera como un amortiguador de Rusia. Por ejemplo, cuantos más tanques y tropas tengan los polacos, más seguro será para los alemanes.

Con toda la dependencia política de Alemania de los Estados Unidos, su deseo de sentarse a espaldas de tontos emprendedores como Ucrania y Polonia es bastante racional. 

El que esté más preparado, que tenga una frontera común, los Estados lo tirarán bajo la pista de hielo rusa. Ahora es Ucrania. Polonia es la siguiente.

Sin embargo, en el tema de la militarización de Polonia, hay incertidumbre con la financiación. En el contexto de la degradación de la industria alemana y de la economía de la UE en su conjunto, debido al rechazo de las fuentes de energía rusas baratas, se reducirán los subsidios de la Unión Europea para Varsovia.

https://t.me/FrentedelEste/7453

Related Posts

Subscribe Our Newsletter