Pablo Gonzalez

Nicaragua Pasara De 5,334 Sus Kilómetros De Carreteras


La aprobación de un préstamo con el BCIE por US$ 382.5 millones de dólares para ampliar la construcción de carreteras le dará un enorme salto de desarrollo y competitividad al país, dijo a INFORME PASTRAN el diputado y secretario de la bancada del FSLN, José Figueroa…

  “Es el X Programa de Ampliación y Mejoramiento de Carreteras de Nicaragua, que viene a fortalecer y ensanchar la red vial nacional, de 5,117 km que hoy tenemos, a 5,334.37 km que vamos a tener con la ejecución de este programa. 

Recordemos, que en el año 2007 Nicaragua contaba únicamente con 2,007 km de carreteras asfaltadas o pavimentadas”, precisó el legislador.

… CARRETERAS NUEVAS DE GRAN IMPACTO…

Destacó Figueroa que la red vial se ampliará, solo con este programa, en 149.29 km. de la carretera costanera del pacífico sur, “que por su envergadura e impacto, será un proyecto histórico, que cubre el litoral pacifico de Nicaragua y que comprende los departamentos de Rivas, Carazo y Managua”, agregando la construcción de 8.10 km de la Pista de Circunvalación de la ciudad de Corinto en el departamento de Chinandega y la construcción de 59.98 km de la carretera de la comunidad de Wapi hasta El Tortuguero, en la costa caribe sur.

… DESTACADO…

«Qué nos permitirá construir esto?, un corredor turístico internacional, que integrará toda la franja litoral del pacifico de Nicaragua, desde la comunidad El Naranjo en Rivas, hasta Masachapa, en el departamento de Managua, que permitirá darle un gran impulso al turismo, a las actividades agropecuarias, y a la pesca, en estas zonas, beneficiando directamente a los municipios de San Rafael del Sur, Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa, Tola y el municipio de San Juan del Sur. 

Este programa de ampliación y mejoramiento de carreteras con el BCIE, permitirá contribuir al desarrollo socio económico de Nicaragua, desarrollar y promover el turismo, las actividades agrícolas y ganaderas, mejorar la accesibilidad y los costos de transporte, así como fortalecer el intercambio económico y comercial con los países centroamericanos”. Diputado José Figueroa, bancada FSLN.

https://informepastran.com/nicaragua-pasara-de-5334-sus-kilometros-de-carreteras/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter