Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

La administración de Biden vuelve a plantar falsas historias de miedo nuclear


Cenotafio de Hiroshima y Estanque de la Paz

El mes pasado analicé el miedo que la administración Biden lanzó sobre supuestos hilos nucleares rusos:


[El informe ] cita a Biden diciendo: “[Putin] no está bromeando cuando habla sobre el uso potencial de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas porque su ejército, podría decirse, tiene un desempeño significativamente inferior”. 

El hecho es que Putin no ha hablado. sobre el “uso potencial de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas”. No. A. Todos.
Todas las charlas e informes belicistas sobre la supuesta amenaza de uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania son totalmente infundados. 

Que los medios 'occidentales' se involucren repentinamente en él demuestra que es parte de una campaña de propaganda bien dirigida.

Especulé que la intención de la campaña era prepararse para algún incidente de bandera falsa en Ucrania.

Dos semanas después, los servicios secretos rusos descubrieron que Ucrania estaba preparando una 'bomba sucia' que esparciría sustancias radiactivas con la ayuda de explosivos químicos. 

Tales bombas no son una amenaza militar significativa, pero tienen un alto valor de 'miedo'. 

Si usara uno de esos, Ucrania seguramente culparía a Rusia por lanzar tal bomba.

Cuando el Kremlin descubrió lo que Ucrania había planeado, ordenó al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y al jefe de su Estado Mayor, Valery Gerasimov, que llamaran a sus pares en los EE. UU., Turquía, Gran Bretaña y Francia. Shoigu llamó al secretario de Defensa de los EE. UU., Lloyd Austin , incluso dos veces :

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, habló el domingo con el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, por segunda vez en tres días y realizó una serie de llamadas con otros tres homólogos de países de la OTAN. 

Moscú no proporcionó detalles sobre la conversación con Austin, que se produjo después de que los dos los hombres hablaron el viernes por primera vez desde mayo. 

Sus lecturas en las otras llamadas dijeron que Shoigu había dicho que la situación en Ucrania estaba empeorando.
Shoigu habló por separado con el ministro de defensa de Turquía, Hulusi Akar, y el británico Ben Wallace.

El ministerio de Shoigu dijo que les había dicho a sus homólogos franceses, turcos y británicos sobre la preocupación de Moscú de que Ucrania pudiera detonar una "bomba sucia", un dispositivo con material radiactivo. 

Rusia no ha proporcionado pruebas para fundamentar tal afirmación.

Las llamadas a niveles tan altos solo se realizan para asuntos serios. No se realizan con valor propagandístico ni para advertir sobre amenazas inexistentes. El hecho de que estas llamadas sucedieran significa que la amenaza de Ucrania era real.

Las llamadas parecían haber tenido el efecto deseado. 

Durante unos días se calmó el rumor de una 'bomba sucia'. Ahora ha sido revivido.

Hoy, el Washington Post y el New York Times han vuelto a infundir miedo sobre supuestas amenazas que Rusia nunca ha hecho. Ambas historias se basan en "funcionarios de la administración", lo que significa que la administración de Biden plantó estas historias.


aún sostienen que es poco probable que Moscú se vuelva nuclear en Ucrania. Pero Washington no tiene muchas buenas opciones para evitar las peores intenciones de Putin.

La especulación sobre la bomba sucia está ligada a los comentarios hechos por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y repetidos la semana pasada por Putin, sugiriendo que Ucrania planeaba detonar un dispositivo cargado con material fisionable en su propio territorio.

 Los funcionarios estadounidenses creen que es más probable que las advertencias de Rusia fueran de hecho los primeros pasos de una operación de bandera falsa, lo que indica las intenciones del Kremlin de usar tal arma y culpar a los ucranianos por las consecuencias, literalmente.


Las conversaciones alarmaron a la administración Biden porque mostraron cuán frustrado se había vuelto Moscú por sus reveses en el campo de batalla en Ucrania.

Altos líderes militares rusos recientemente tuvieron conversaciones para discutir cuándo y cómo Moscú podría usar un arma nuclear táctica en Ucrania, lo que contribuye a aumentar la preocupación en Washington y las capitales aliadas, según varios altos funcionarios estadounidenses.
El presidente Vladimir V. Putin no fue parte de las conversaciones, que se llevaron a cabo en el contexto de la intensificación de la retórica nuclear de Rusia y los reveses en el campo de batalla.

Rusia no ha intensificado su retórica nuclear y, desde que el avance de Ucrania en la región vacía del este de Kharkov se detuvo a fines de septiembre, no ha visto ningún revés reciente en el campo de batalla. 

Desde entonces, todos los intentos de Ucrania de romper las líneas del frente han sido derrotados a un alto costo para las unidades atacantes ucranianas.

De hecho, Rusia está reforzando sus líneas de frente a medida que más y más de los 300.000 reservistas movilizados se unen a sus fuerzas. 

Ha degradado la infraestructura de transporte y comunicaciones de Ucrania al destruir alrededor del 40% de las subestaciones eléctricas de 330 kilovoltios del país. 

Los transformadores destruidos son equipos de la era soviética sin un sustituto "occidental" y no existe una forma oportuna de que Ucrania los reemplace. Rusia ha hecho esto a bajo precio mediante el uso de drones suicidas iraníes. 

A cambio, Irán recibirá aviones de combate SU-35. El daño financiero de estos ataques a Ucrania es mucho mayor que los costos para Rusia.

No hay absolutamente ninguna razón para que Rusia piense en usar algo nuclear. Contradiría sus políticas y doctrinas sin darle ninguna ventaja.

Si a mediados de octubre los líderes militares rusos efectivamente hablaron entre sí sobre algo nuclear, es mucho más probable que hablaran sobre armas ucranianas o estadounidenses que sobre las que posee su país.

La pregunta central en todo esto sigue siendo la misma que hace un mes. ¿Por qué la administración Biden está haciendo esto? ¿Por qué plantar historias sobre 'amenazas rusas' inexistentes?

Durante una charla reciente que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio en el Club Valdai, se le hizo la misma pregunta. Él respondió :

Ivan Safranchuk : Ivan Safranchuk, Universidad MGIMO.
La retórica nuclear se ha intensificado mucho últimamente. Ucrania ha pasado de declaraciones irresponsables a la preparación práctica de una provocación nuclear; representantes de los Estados Unidos y el Reino Unido están haciendo declaraciones con sugerencias sobre el posible uso de armas nucleares. Biden, digamos, habla del Armagedón nuclear, y de inmediato hay comentarios en los EE. UU. de que no hay nada que temer. 

Al mismo tiempo, Estados Unidos se apresura a desplegar bombas nucleares tácticas modernizadas en Europa. Parece que están agitando el sable mientras se niegan a reconocer las lecciones de la crisis de los misiles en Cuba.

Señor Presidente, ¿podría comentar, por favor, es cierto que el mundo está al borde del posible uso de armas nucleares? ¿Cómo actuará Rusia en estas circunstancias, dado que es un estado nuclear responsable?

Gracias.

Vladimir Putin : Mire, mientras existan las armas nucleares, siempre existirá el peligro de que puedan ser utilizadas. Esto es lo primero.

En segundo lugar, el objetivo del actual alboroto en torno a tales amenazas y el uso potencial de armas nucleares es muy primitivo, y probablemente no me equivoque cuando explique de qué se trata.

Ya dije que el dictado de los países occidentales y sus intentos de ejercer presión sobre todos los participantes de la comunicación internacional, incluidos los países que son neutrales o amigos, no están logrando nada y están buscando argumentos adicionales para convencer a nuestros amigos o estados neutrales que todos necesitan confrontar a Rusia colectivamente.

La provocación nuclear y el avivamiento de la posibilidad de que Rusia pueda teóricamente utilizar armas nucleares se utilizan para alcanzar estos objetivos: influir en nuestros amigos, nuestros aliados y los estados neutrales diciéndoles, miren a quién apoyan; Rusia es un país tan aterrador, no lo apoye, no coopere con él, no comercie con él . 

Este es, de hecho, un objetivo primitivo.

¿Qué está pasando en la realidad? Después de todo, nunca hemos dicho nada de manera proactiva sobre el uso potencial de armas nucleares por parte de Rusia . 

Todo lo que hicimos fue insinuar en respuesta a las declaraciones hechas por los líderes occidentales.
En cuanto a Rusia… Tenemos la Doctrina Militar, y deberían leerla. Uno de sus artículos explica los casos de cuándo, por qué, en relación con qué y cómo Rusia considera posible utilizar armas de destrucción masiva en forma de armas nucleares para proteger su soberanía, integridad territorial y garantizar la seguridad del pueblo ruso.

La respuesta que dio Putin me parece plausible. Todavía tengo que encontrar uno mejor.

Para mí, todo esto parece muy vulgar, demente y, de hecho, primitivo. 

Cuando uno lee estas historias plantadas y comprueba su veracidad, uno termina sacudiendo la cabeza. Ninguna persona seria o país extranjero se dejará influenciar por tales tonterías.

Lo que las historias realmente muestran es que a los neoconservadores de la administración Biden no les quedan instrumentos reales ni habilidades para influir en la ejecución de más planes rusos en Ucrania. En uno o dos meses, cuando las tropas rusas expulsen al ejército ucraniano de Donetsk y otras regiones, no les quedará nada que decir.

https://mronline.org/2022/11/04/biden-administration-again-plants-false-nuclear-scare-stories/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter