Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

En Alemania planean despidos masivos de trabajadores como medida de ajuste.


Una cuarta parte de empresas alemanas planean recortes de empleados debido a la crisis energética

Una estudio realizado por la encuestadora del Fondo de la ciudad alemana de Munich, Familienunternehmen, muestra que el 25% de 1060 empresas consultadas planea realizar despidos masivos de empleados como medida de "ahorro". 

Cabe destacar que en el mes de abril solo el 14% de estas empresas consideraba los recortes de empleados.

Mientras que el 90% de las empresas estudiadas, que en su mayoría son pequeñas o medianas, planean subir sus precios o ya lo hicieron.

Como medida adicional, un 13% de las compañías tantean la posibilidad de parar su producción, mientras que un 9% está considerando seriamente trasladar su producción a los EEUU o al Canadá.

Si bien la causante de los ajustes realizados por más del 50% del sector industrial, algunas empresas señalan a la crisis energética, el gran grueso de la industria culpa a los efectos provocadas por las medidas coercitivas impuestas por la Unión Europea (UE) a la Federación Rusa. 

Recordemos que más de la mitad de empresas del sector industrial alemán se encuentran cerradas o con cierres parciales por un año. Algunas, ya han mudado sus sedes a EEUU y Canadá, como consecuencia de esas medidas económicas antirusas.

Esto confirma, una vez más, que el proceso de desindustrialización de Alemania hace tiempo ha comenzado y con las medidas económicas se ha profundizado exponencialmente. 

Como así también, este flagelo auto inflingido ya está en marcha en toda Europa, al menos eso es lo que muestran las genuflexas decisiones políticas de los funcionarios europeos que a veces parecen estar más interesados en el bienestar de EEUU, que en el de sus propios pueblos.


Las paradas de producción y los ajustes están desbocados

En este contexto inapelables, las empresas familiares en Alemania se han visto muy afectadas por la crisis de los precios del gas y la electricidad, acentuada por las medidas económica antirusas de la UE. 

Cada vez son más los que tienen que posponer proyectos planificados debido a los altos precios de la energía, e incluso a abandonar o reubicar la producción. 

Muchos también se ven obligados a despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores. Pero esta no es la única consecuencia de la grave situación autoinflingida por las élites gobernantes.

El 82% quiere implementar inversiones en eficiencia energética o ya lo ha hecho. El 48% cambia a otras fuentes de energía o planea hacerlo.

 Frente a esta situación, las solicitudes al gobierno de las empresas coinciden con esto: subvenciones a las inversiones privadas en eficiencia energética o energías renovables tienen la misma prioridad para las empresas que las ayudas específicas para empresas o ramas de la industria. 

Sin embargo, el medio de elección preferido fue una extensión limitada de la vida útil de las plantas de energía nuclear en Alemania, tal como están surgiendo ahora.

Ante esta situación generalizada en el sector industrial y de las empresas familiares las paradas de producción continúa siendo una constante. Tanto las paradas de producción como así también los ajustes de trabajadores, están desbocados en la ex-locomotora de Europa.

https://telegra.ph/En-Alemania-planean-despidos-masivos-de-trabajadores-como-medida-de-ajuste-10-31

Related Posts

Subscribe Our Newsletter