Pablo Gonzalez

Ahogándose en la hipocresía occidental: la saga Nord Stream


¿Se sentaría el Tío Sam y se relajaría si Rusia respaldara un golpe de estado en Canadá para ayudar a implantar un presidente pro-ruso que prohibiera el idioma inglés y fuera incapaz de controlar a las tropas gubernamentales que asesinan a ciudadanos canadienses pro-estadounidenses cerca de la frontera?


Como comentó una vez Hannah Ardent: “Lo que hace que sea tan plausible suponer que la hipocresía es el vicio de los vicios es que la integridad puede existir bajo la cobertura de todos los demás vicios, excepto este. 

Sólo el crimen y el criminal, es cierto, nos confrontan con la perplejidad del mal radical; pero sólo el hipócrita está realmente podrido hasta la médula”. Actualmente, nada está más podrido hasta la médula que las instituciones de Occidente.

La última afirmación de EE. UU., tras los acontecimientos de finales de septiembre, nos haría creer a todos que Rusia explotó su propio gasoducto a Europa, a pesar de tener el control exclusivo sobre la válvula de apertura/cierre, lo que tiene tanto sentido lógico como lanzar una gama de productos de chocolate. teteras 

Como era de esperar, los medios occidentales han aplaudido esto sin criticar, sin cuestionar por qué Rusia se involucraría en tal acto de autosabotaje, centrándose en cambio en cómo, dado que ocurrió en aguas danesas, esta provocación justifica el potencial para un líder de la OTAN. Tercera Guerra Mundial. 

No se tiene en cuenta el hecho de que se demostró, bajo escrutinio, que los ataques con armas químicas del Golfo de Tonkin, las armas de destrucción masiva y los ataques con armas químicas de Assad eran banderas falsas para obtener el apoyo público para una política exterior estadounidense más agresiva.

En El destino de los imperiosGlubb afirma que, “A pesar de la interminable variedad y las infinitas complicaciones de la vida humana, parece emerger un patrón general… la esperanza de vida de una gran nación, parece, comienza con un estallido violento, y generalmente imprevisto, de energía y termina en una rebaja de los estándares morales, el cinismo, el pesimismo y la frivolidad”. La decadencia y la decadencia son palpables. 

Alegremente, los medios occidentales hacen propaganda al público para apoyar a los imperialistas desesperados mientras luchan hasta la muerte para mantener la hegemonía. 

Una lucha que, para cualquiera que entienda la naturaleza determinista y cíclica de la historia y los imperios, sabe que no pueden ganar. Pero antes de que consideremos estas afirmaciones absurdas de sabotaje ruso dentro del contexto de la hipocresía, prestemos atención a los eventos que ocurrieron a principios de septiembre.

Hace menos de un mes, las élites neoliberales finalmente conquistaron la cúspide de la ironía cuando el ex presentador de un programa nocturno de entrevistas y autoproclamado "judío, pero no un judío serio", John Stewart, se asoció con la creación del ratón de dibujos animados de todos. tío antisemita favorito para presentar a un nazi literal con una medalla de honor! ¡El viejo Walt debe haber tenido un gran conflicto en su tanque criogénico tratando de encontrarle sentido a tal locura!

El incidente en cuestión ocurrió durante los 'Juegos de guerreros' financiados por el Departamento de Defensa, que se llevaron a cabo en Disney World, Florida. Normalmente, este es un evento anual anunciado como "que celebra la resiliencia y la dedicación de los miembros del servicio militar estadounidense heridos, enfermos y heridos en servicio activo y veteranos". 

Este año, sin embargo, en un intento transparente de justificar el desvío de miles de millones en impuestos a los traficantes de armas mientras permiten desapasionadamente que su propia gente muera de hambre, los médicos manipuladores del gobierno agregaron "y amigos" a su declaración de misión.

Como dijo una vez Kissinger: "Estados Unidos no tiene amigos ni enemigos permanentes, solo intereses", por lo que posiblemente solo se invitó a dos equipos. Europa realmente debería tomar nota. 

El primer adulador del Pentágono fue su vecino, el equipo de Canadá. El segundo habría sido impensable hace unos años, dados todos los documentales occidentales producidos sobre la amenaza neonazi en el país, pero con la máquina de relaciones públicas lavando todos los pecados, el valiente equipo de Ucrania estaba representando para asegurar otra victoria emotiva para la industria armamentística a expensas de los ciudadanos de a pie.

Por supuesto, hubo que colocar banderas ucranianas sobre estos “héroes” para disfrazar los tatuajes del sol negro y otros símbolos nazis que adornaban sus antebrazos. Incluso mencionar esto es simplemente hacerle el juego a Putin, supuestamente. 

Es extraño cuántos estadounidenses están tan preocupados por la amenaza de la "extrema derecha" a su "democracia" y, sin embargo, desdeñan la amenaza de los neonazis a la "democracia" de Ucrania por la que aparentemente están luchando. En este mundo al revés, Joe Rogan, que votó por el izquierdista Bernie Sanders, es un peligro de extrema derecha para los valores liberales, pero el batallón responsable de la limpieza étnica del Donbass, que asesinó a 14.000 civiles desde 2014, es simplemente un malentendido y un error. .

Mientras se está en el Donbass, ¿cómo es posible argumentar que la autodeterminación de Ucrania frente a la amenaza de Rusia debe defenderse a toda costa y, al mismo tiempo, no reconocer el deseo similar de autodeterminación de la región del Donbass tras el golpe liderado por la OTAN en 2014? y la subsiguiente criminalización de la lengua y la cultura rusas en el Este? La hipocresía vuela en todas direcciones. No más que en la condena de Rusia.

Las complejidades de la causalidad, enseñadas por cualquier historiador decente, han sido aplastadas hasta el olvido dentro de la niebla de la guerra, a favor de balbucear los mismos tropos simplistas del bien contra el mal, los buenos y los malos, para justificar la prolongación de una guerra de poder. que no tiene una preocupación genuina por la gente, ni el impacto en Ucrania. 

Durante meses, los medios occidentales han denunciado este ataque no provocado, que es tan inexacto como engañoso. Para aquellos que prestaron atención, Ucrania y Rusia casi llegaron a un acuerdo en abril, pero el acuerdo fue frustrado por el Reino Unido, trabajando como el lacayo de los EE. UU., con un interés creado en inducir una guerra de desgaste para tratar de derrocar a Putin. Un acto final desesperado de un imperio que implosiona, negándose a caer sin una buena pelea.

Sin provocación es un concepto intrigante en sí mismo. ¿Se sentaría el Tío Sam y se relajaría si Rusia respaldara un golpe de estado en Canadá para ayudar a implantar un presidente pro-ruso que prohibiera el idioma inglés y fuera incapaz de controlar a las tropas gubernamentales que asesinan a ciudadanos canadienses pro-estadounidenses cerca de la frontera? 

¿Qué pasaría si Rusia estableciera bases en ciudades canadienses y utilizara el país para lavar todo su dinero sucio mientras especulaba que Canadá se uniría a una alianza militar con ellos, China e Irán? ¿Debería uno especular que Estados Unidos no haría nada? La crisis de los misiles cubanos sugeriría lo contrario, y podría decirse que había menos motivo de preocupación en comparación.

Incluso si este no fuera el caso y el ataque no fue provocado, la audacia de los medios occidentales de participar en una falsa indignación es más que nauseabunda. Como se mencionó, se demostró que casi todos los eventos históricos que se han utilizado para justificar la escalada militar de los EE. UU. en todo el mundo son banderas falsas para obtener el apoyo público para la invasión ilegal. 

Los estados en el extremo receptor, ricos en recursos o que no están dispuestos a sucumbir a las demandas de Estados Unidos, no son necesariamente los agentes provocadores que se le hace creer al público. 

Estoy seguro de que los afganos tienen algunas ideas sobre las invasiones no provocadas, al igual que los libios que no están siendo subastados en los mercados de esclavos humanos. Aún así, al menos esos países se libraron de los malvados tiranos y ahora están prosperando, como prometieron, gracias a la 'liberación' que nunca pidieron.

Lo que es aún peor que la hipocresía es el desprecio arrogante; la capacidad de vender una guerra a personas tan lejanas y tan ignorantes de las regiones que están saqueando. 

A pesar de sugerir que el 11 de septiembre estuvo relacionado con Arabia Saudita, el miedo a la gente morenacondujo al apoyo para la 'Guerra contra el Terror' que esencialmente se trataba de apoderarse de los campos petroleros, erradicar a otro de los enemigos de Israel y malversar miles de millones en contratos de reestructuración para desviar la riqueza en los años venideros. Un triplete perfecto de objetivos, ninguno de ellos alineado con las tonterías que se escupen sobre la libertad y la democracia.

 ¿Alguien le preguntó al pueblo de Irak si querían que su país fuera diezmado por estos libertadores que ya habían asesinado a medio millón de niños al sancionar la ayuda médica durante años? Según Albright, era “un precio que valía la pena pagar”. ¡Gracias al Señor por la humanidad de Occidente!

Esta refutación cerebral es aún más evidente en el ataque de Nord Stream. El alcance de la hipocresía involucrada en este evento va desde lo explícito a lo sutil; lo obvio a lo esotérico. 

En primer lugar, es un desastre ecológico. El impacto que tendrán estas fugas en la flora y la fauna del área será devastador durante las próximas décadas. El mismo establecimiento que trata de culpar a su propia gente por su diminuta huella de carbono y que está dispuesto a dejar que millones mueran de hambre en su búsqueda ideológica de energías renovables verdes, de repente usurpa su “energía Greta” cuando hay ventajas estratégicas y geopolíticas que ganar. 

¿Cómo puede alguien aceptar la idea de que al establecimiento le importa otra cosa que no sea mantener su propio poder y maximizar las ganancias frente a esta hipocresía? Es francamente desconcertante. Nunca se trató realmente de cuidar el planeta, se trataba de controlar. La religión ya no tiene el ímpetu que tenía. 

El consumo lo reemplazó, pero a medida que las economías occidentales colapsan y la pobreza masiva hace señas, se necesita una nueva narrativa para apaciguar y controlar a los millones de 'comedores inútiles'. 

Eso no quiere decir que no haya nada de verdad en ello; como afirma Lehane, "toda buena mentira está entrelazada con la verdad". Es simplemente que los motivos tienen más que ver con preservar el poder que con preservar la naturaleza. Más hipocresía de una nación que se hace pasar por un bastión de integridad y justicia. “Toda buena mentira está entrelazada con la verdad”. 

Es simplemente que los motivos tienen más que ver con preservar el poder que con preservar la naturaleza. Más hipocresía de una nación que se hace pasar por un bastión de integridad y justicia. “Toda buena mentira está entrelazada con la verdad”. Es simplemente que los motivos tienen más que ver con preservar el poder que con preservar la naturaleza. Más hipocresía de una nación que se hace pasar por un bastión de integridad y justicia.

La conformidad de los principales medios de comunicación al apoyar la absurda versión de los hechos del complejo industrial militar liderado por la OTAN, comprensible una vez que se sabe de la Operación Mockingbird, es aún más subterfugio. 

La hipocresía desvergonzada de castigar a los medios estatales en todo el mundo como nada mejor que pura propaganda, cuando en Occidente es aún peor porque se engaña a la gente haciéndoles creer que tienen medios libres y justos que tienen poder para rendir cuentas, es indignante. La estratagema es escandalosa.

Quizá el acto más engañoso de todos es el engaño a la población. La hipocresía de las élites occidentales, que sostienen que su sistema de gobierno genera ciudadanos más civilizados, humanos y lógicos, con más humanidad y habilidades de pensamiento crítico que otras culturas. 

Sin embargo, si la capacidad de pensar críticamente conduce a la disidencia, las voces se silencian y se desmontan, y se utiliza la mentalidad de la mafia para destruir el debate, la discusión y las perspectivas alternativas. Realmente muy civilizado. La mayoría de la sociedad occidental no se da cuenta de que está en una relación abusiva con su propio gobierno.

La mayoría de los ciudadanos en Occidente pueden al menos reconocer que el gobierno de EE. UU. a veces hace cosas malas, pero luego, como era de esperar, difamarán una dictadura que solo conocen a través de la lente distorsionada de la propaganda occidental como justificación de que, en general, son parte de la civilización más virtuosa. . 

La disonancia cognitiva requerida para aceptar que todo lo adoctrinado en la psique podría ser falso es simplemente demasiado difícil de soportar. Este es precisamente el punto; el sistema no puede funcionar sin hipocresía y, además, se nutre de ella. 

Mientras que las instituciones, incluidos los medios de comunicación, bombardean a la ciudadanía con la noción de ética y “pensamiento correcto” para garantizar el cumplimiento, quienes están en el poder no se adhieren a estos valores compartidos percibidos y, en cambio, explotan incluso a su propia gente a través de una corrupción descarada. 

Durante la histeria del COVID, las masas fueron encerradas mientras que las élites ignoraron las reglas establecidas para el resto y festejaron. Los políticos y los líderes empresariales estaban todos exentos de las prohibiciones de viaje, mientr

as que nosotros, los siervos, teníamos que mendigar una caminata de 5 minutos fuera de nuestras casas. Si una persona promedio apostara en el mercado de valores basándose en información privilegiada, sería arrestada por abuso de información privilegiada; cuando Pelosi lo hace, simplemente es inteligente. 

No es exagerado sugerir que el crecimiento de la señalización de la virtud dentro de las masas es quizás una reacción subconsciente a la falta de ética genuina dentro de un sistema en el que tienen que creer para su cordura, ahora cada vez más abiertamente podrido hasta la médula. 

Si una persona promedio apostara en el mercado de valores basándose en información privilegiada, sería arrestada por abuso de información privilegiada; cuando Pelosi lo hace, simplemente es inteligente. 

No es exagerado sugerir que el crecimiento de la señalización de la virtud dentro de las masas es quizás una reacción subconsciente a la falta de ética genuina dentro de un sistema en el que tienen que creer para su cordura, ahora cada vez más abiertamente podrido hasta la médula. 

Si una persona promedio apostara en el mercado de valores basándose en información privilegiada, sería arrestada por abuso de información privilegiada; cuando Pelosi lo hace, simplemente es inteligente. No es exagerado sugerir que el crecimiento de la señalización de la virtud dentro de las masas es quizás una reacción subconsciente a la falta de ética genuina dentro de un sistema en el que tienen que creer para su cordura, ahora cada vez más abiertamente podrido hasta la médula.

Seamos claros, señalar esta hipocresía no hace que nadie sea prorruso ni apologista de Putin. La complejidad es algo que entienden las personas inteligentes y maduras. 

¿Putin no fue provocado? No. ¿La única respuesta posible era una invasión? También no. ¿Tienen los poderosos más en común entre sí que sus ciudadanos? Podría decirse que sí. 

¿Es posible preocuparse por el pueblo de Ucrania y reconocer que su gobierno es tan corrupto como la oligarquía rusa, si no más? 

Debería ser en una cultura que se enorgullece de ser un refugio de razonamiento lógico y libertad de expresión, pero como se mencionó anteriormente, eso es más hipocresía para otro día; solo pregúntale a Julian Assange.

Rasca debajo de la superficie los valores falsos, la retórica cansada, la justificación simplista y la indignación injustificada y no es difícil ver que el compromiso de Occidente con la libertad y la democracia es tan absurdo como la noción de que Putin se disparó en el pie, y tan real como un ratón parlante gigante y su Disney World.

https://strategic-culture.org/news/2022/11/12/drowning-in-western-hypocrisy-the-nord-stream-saga/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter