VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Putin ofreció a la humanidad un nuevo orden mundial


El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso alinear el sistema de relaciones internacionales con el orden mundial cambiante. 

Así evalúan los expertos su discurso en la reunión plenaria del Valdai International Discussion Club el 27 de octubre en la región de Moscú.
  El mundo no será el mismo debido a la destrucción de la hegemonía estadounidense, por lo que Rusia se está preparando para un orden mundial multipolar, dijeron los expertos a URA.RU.

Para la sesión plenaria del Valdai Club en 2022, el tema fue "El mundo después de la hegemonía: justicia y seguridad para todos". El Presidente en su discurso de apertura delineó abiertamente los contornos de un nuevo orden mundial, donde no hay uno o más centros que dicten las reglas de vida de otros países.

 “La verdadera democracia en un mundo multipolar presupone ante todo la posibilidad de que cualquier pueblo, cualquier sociedad, cualquier civilización elija su propio camino. 

Si Estados Unidos, los países de la UE tienen ese derecho, entonces, por supuesto, los países de Asia, los estados islámicos, las monarquías del Golfo Pérsico y los estados de otros continentes también tienen este derecho. 

Por supuesto, nuestro país, Rusia también lo tiene, y nadie podrá jamás dictar a nuestro pueblo qué tipo de sociedad y sobre qué principios debemos construir”, subrayó.

El nuevo orden mundial debe basarse en la ley y el derecho, ser libre, original y justo, dijo Putin, quien instó a expertos y políticos a pensar en reformar las Naciones Unidas. “La unidad de la humanidad no se construye sobre el mandato “haz como yo, sé como yo”. 

Se forma teniendo en cuenta y sobre la base de las opiniones de todos, con una actitud atenta a la identidad de cada sociedad y pueblo. Es sobre este principio que se puede desarrollar la cooperación a largo plazo en un mundo multipolar”, dijo.

En nombre de la mayoría de los habitantes del mundo, a diferencia de los "mil millones de oro", el presidente de Rusia propuso reformar la estructura de la ONU y su Consejo de Seguridad para que refleje la diversidad de las regiones del mundo. 

“También vale la pena considerar que la estructura de la ONU, incluido su Consejo de Seguridad, refleja en mayor medida precisamente la diversidad de las regiones del mundo. 

Después de todo, mucho más dependerá de Asia, África, América Latina en el mundo del mañana de lo que comúnmente se cree hoy. Y tal aumento de su influencia es ciertamente positivo”, agregó el líder ruso.

Rusia niega a las élites occidentales el derecho a gobernar el mundo sobre la base del dictado, la impunidad y la permisividad, e invita a otros países a seguir su ejemplo. “El poder sobre el mundo es exactamente lo que el llamado Occidente ha apostado en su juego. 

Pero este juego es ciertamente peligroso, sangriento y, diría, sucio. Niega la soberanía de los países y pueblos, su originalidad y singularidad, no pone en nada los intereses de otros estados”, recordó Putin. 

Sin embargo, Rusia se opuso a esto, impulsando así la salida inevitable del mundo de la unipolaridad, y los acontecimientos en Ucrania hicieron que los cambios en las relaciones internacionales fueran irreversibles.

La mayoría de los pueblos del mundo ya no quiere aguantar los intentos del occidente colectivo de controlar a la humanidad y apropiarse de todos los recursos del mundo, expresó confianza el mandatario. “Occidente no es capaz de manejar a la humanidad por sí solo, pero está tratando desesperadamente de hacerlo, y la mayoría de los pueblos del mundo ya no quieren soportarlo. 

La situación es revolucionaria hasta cierto punto: las clases altas no pueden y las clases bajas no quieren vivir así. No tienen ideas de crear un desarrollo positivo, simplemente no tienen nada que ofrecer al mundo, excepto mantener su dominio”, dijo Putin.

Rusia le da a Europa la oportunidad de cambiar de opinión y recuperar su subjetividad, liberándose de la influencia de los Estados Unidos.

Aunque los europeos se encuentran en una posición difícil, Rusia le está dando a Europa la oportunidad de entrar en razón y recuperar su subjetividad. “Una parte natural de la Gran Eurasia también podría ser su extremo occidental: Europa. 

Pero a muchos de sus líderes les frena la convicción de que los europeos son mejores que otros, que no les conviene participar en unas empresas en pie de igualdad con los demás.

 Detrás de tal arrogancia, de alguna manera no se dan cuenta de que ellos mismos ya se han convertido en la periferia de otra persona. La multipolaridad es una oportunidad real, y de hecho, la única para que la misma Europa restablezca su subjetividad política y económica”, subrayó el Presidente.

La discusión de Putin y la comunidad de expertos sobre un nuevo orden mundial después de la destrucción de la hegemonía estadounidense es necesaria para tener una imagen del futuro y un plan de acción en la situación cambiada, Andrey Bystritsky, presidente de la junta directiva del Club Valdai. Fondo de Desarrollo y Apoyo, explicó a URA.RU.

 “El tema de discusión, que elegimos cada año para un nuevo encuentro, es de carácter proyectivo. Repetidamente en nuestro club, se discutió y predijo de antemano lo que realmente sucedió ”, dijo Bystritsky.

Putin invitó al mundo a volver a la vida de acuerdo con las normas del derecho internacional, dice 

En su discurso, Putin de hecho propuso reformar el sistema de relaciones internacionales, dijo Alexei Martynov, director del Instituto de Estados Recientes. 

“Estamos hablando de cambiar el sistema existente de relaciones internacionales. Si por diversas razones un grupo de países encabezado por Estados Unidos no quiere escuchar ni escuchar a nadie, esto no significa que el resto del mundo, en su diversidad y mayoría, no deba buscar soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad. en su propia. Rusia no se considera enemiga de Occidente, pero nunca seguirá el camino neocolonial y no podrá aguantar los dictados de Estados Unidos”, pronosticó el experto.

Putin ofreció al mundo volver a la vida de acuerdo con las normas del derecho internacional, fe en la que se vio socavada como resultado de la política exterior de Washington, dijo en una entrevista Konstantin Kostin, presidente de la junta del Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil (FORGO). con URA.RU. 

“Lo principal en el discurso de Putin es el mensaje de que el mundo no debe vivir según ciertas reglas inventadas por uno o varios países y violadas por ellos cuando es beneficioso, sino sobre la base del derecho internacional reconocido por todos los estados. Es el más importante. Todo lo demás, en mi opinión, son herramientas”, señaló el experto.

Las relaciones internacionales ya han comenzado a cambiar, dejando atrás la era del mundo unipolar, agregó Kostin. “También llamaría la atención, y Putin ya lo ha dicho más de una vez, que los pasos poco ceremoniosos de algunos países ya han llevado a que el sistema de relaciones internacionales haya comenzado a cambiar, además en la dirección de la multicentricidad. 

Es posible discutir la reforma de los organismos internacionales, y el desarrollo de nuevos grandes espacios económicos, pero sólo sobre los principios de voluntariedad y respeto a los intereses de todas las partes”, concluyó.

https://ura.news/articles/1036285631

Related Posts

Subscribe Our Newsletter