Pablo Gonzalez

Defensa rusa: oficiales de la Armada británica están involucrados en el sabotaje del Nord Stream


Oficiales de la Armada británica participaron en la planificación, apoyo e implementación del ataque terrorista para socavar el Nord Stream, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según la información disponible, representantes de la Armada británica participaron en la planificación, disposición y ejecución del acto terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre de este año para socavar los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2", señaló el Ministerio.

Destacó también que la preparación del ataque y el entrenamiento de los militares ucranianos del 73 Centro de Operaciones Marítimas Especiales fueron dirigidos por especialistas británicos que tenían su base en la ciudad de Ochákov, en la región de Nikoláev.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, por su parte, calificó de "inventadas" las acusaciones de Moscú, al destacar que la autoridad castrense rusa "está recurriendo a vender afirmaciones falsas de una escala épica".

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. 

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

https://sputniknews.lat/20221029/oficiales-de-la-armada-britanica-estan-involucrados-en-el-sabotaje-del-nord-stream-1131960725.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter