VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Zelensky literalmente está vendiendo Ucrania a las corporaciones estadounidenses en Wall Street


El líder de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respaldado por Occidente, inauguró virtualmente la Bolsa de Valores de Nueva York en la mañana del 6 de septiembre, haciendo sonar simbólicamente la campana a través de una transmisión de video.


Zelensky anunció que su país está "abierto a los negocios", es decir, que las corporaciones extranjeras son libres de venir y explotar sus abundantes recursos y mano de obra mal pagada.

En un discurso que lanzó el programa de liquidación neoliberal Advantage Ucrania, Zelensky le ofreció a Wall Street “una oportunidad para que inviertas ahora en proyectos por valor de cientos de miles de millones de dólares”.

El servicio de noticias financieras Business Wire publicó un comunicado de prensa del gobierno ucraniano en el que Zelensky se jactaba:

Los más de $400 [mil millones] en opciones de inversión que aparecen en AdvantageUkraine.com abarcan asociaciones público-privadas, privatizaciones y empresas privadas. 

Un equipo de proyecto de banqueros de inversión e investigadores apoyado por USAID designado por el Ministerio de Economía de Ucrania trabajará con las empresas interesadas en invertir.

También citó al presidente de NYSE Group, Lynn Martin, quien dijo:

Como el mayor intercambio a nivel mundial, defendemos la libertad, la protección de los inversores y el acceso sin restricciones al capital. Nos complace dar la bienvenida virtualmente al presidente Zelenskyy al podio de la campana de la NYSE, un símbolo de la libertad y la oportunidad que nuestros mercados de capitales estadounidenses han permitido en todo el mundo. 

Nos sentimos honrados de que el presidente haya elegido NYSE para marcar el inicio de Advantage Ucrania y relacionarnos con la comunidad empresarial mundial.

El comunicado de prensa citó a ejecutivos de los gigantes corporativos estadounidenses Google, Alphabet y Microsoft, quienes salivaron ante las posibilidades económicas que ofrece Ucrania.

Reuters señaló que el gobierno ucraniano contrató a la firma británica de relaciones públicas WPP para ejecutar la operación de marketing de Advantage Ucrania.

Zelensky coordinó su truco publicitario en la Bolsa de Valores de Nueva York con un editorial en el Wall Street Journal que imploraba a los capitalistas estadounidenses que " invirtieran en el futuro de Ucrania ".

“Comprometí a mi administración a crear un entorno favorable para la inversión que haría de Ucrania la mayor oportunidad de crecimiento en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, escribió Zelensky.

Él continuó:

Para crear un entorno seguro y transparente para la participación empresarial, Ucrania está buscando garantías de inversión tanto del Grupo de los Siete como de la Unión Europea, reformando el sistema fiscal del país y estableciendo un nuevo marco legal sólido. 

Nuestro país ya ha adoptado normas y leyes para permitir que las empresas construyan estructuras corporativas transparentes, atraigan inversión extranjera con mayor facilidad y utilicen mecanismos adicionales para proteger los activos intangibles. 

Las condiciones favorables nos permitirán establecer a Ucrania como un poderoso centro de TI e implementar ideas comerciales innovadoras de manera rápida y efectiva.

Multipolarista informó anteriormente sobre una reunión de gobiernos y corporaciones occidentales en Suiza en julio en la que planearon duras políticas económicas neoliberales para imponer en Ucrania.

Los participantes occidentales publicaron documentos que pedían recortar las leyes laborales, "abrir mercados", reducir los aranceles, desregular industrias y "vender empresas estatales a inversores privados".

En una entrevista con Multipolarista, el economista Michael Hudson comparó las nuevas leyes antilaborales de emergencia impuestas por el gobierno ucraniano con las brutales políticas neoliberales implementadas por la dictadura de extrema derecha de Pinochet en Chile después de un golpe respaldado por la CIA en 1973.

“Es asombroso”, dijo Hudson sobre el artículo de opinión de Zelensky en el Wall Street Journal.

Es como una parodia de lo que habría escrito un socialista sobre cómo un gobierno fascista pondría en marcha la guerra de clases”.

Así que, por supuesto, fue bienvenido en la bolsa de valores por abolir los derechos laborales”, agregó Hudson.

No podrías tener un ejemplo más blanco y negro” de la guerra de clases.

Esto es exactamente lo que dijo [el presidente francés] Macron cuando dijo el 'fin de la abundancia'. La mano de obra ucraniana acaba de experimentar el final de la opulencia, al estilo neoliberal.

Y como dijo el Sr. Zelensky, puede ser el fin de la riqueza para la fuerza laboral, pero será una bonanza para ustedes, los inversores en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¡Entra y únete a la fiesta!

La pérdida de alguien se convierte en el juego de otra persona. Y eso es lo que sucede en una guerra de clases. Es un juego de suma cero. No se intenta en absoluto elevar el nivel de vida.

Ucrania es el país más pobre de Europa, pero Zelensky dijo que no es lo suficientemente pobre. Él dijo, crees que esto es algo, espera hasta que nuestra nueva ley entre en vigencia. Eso realmente te mostrará lo que significa ser el país más pobre de Europa.

“Pero también será el país más rico de Europa para el 1%”, concluyó Hudson.


https://mronline.org/2022/09/12/zelensky-is-literally-selling-ukraine-to-u-s-corporations-on-wall-street/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter