2014; Arseniy Yatsenyuk (derecha), Nuland (centro) líder del partido neonazi Svoboda. Oleh Tyahnybok (derecha)
El 5 de marzo, el “primer ministro” de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk , despidió arbitrariamente a tres altos políticos del Ministerio de Defensa, el viceministro de Defensa Alexander Oleynik, con los viceministros de Defensa Vladimir Mozharovskiy y Arturo Francisco Babenko.
Según Itar-Tass (6 de marzo) habían provocado la ira de Yatsenyuk al expresar:
“fuertes críticas por dar a los militantes del Sector Derecha el estatus de unidades militares regulares”.
Un contacto de la publicación afirmó que uno de los tres también había:
“le dijo a Yatsenyuk que las acciones de las actuales autoridades de Kiev en propuestas con organizaciones nacionalistas radicales destruirían la unidad nacional” y que simplemente era “dañino involucrar a la agencia militar estatal en juegos tan peligrosos”.
Su postura dio como resultado “reorganizaciones de la gestión”, en el país en el que la subsecretaria de Estado Victoria Nuland ha declarado que EE. UU. ha invertido 5.000 millones de dólares: “en el desarrollo de instituciones democráticas y habilidades para promover la sociedad civil y una buena forma de gobierno. ”(1)
Hasta ahora, la construcción multimillonaria de la democracia estadounidense a través del hombre del que Nuland opinó al embajador de EE. tragedias en Afganistán, Irak, Libia y tramadas a través de más horrores humanitarios cometidos por sus representantes en Siria.
Además, el presidente estadounidense, ganador del Premio Nobel de la Paz, parece haber reavivado la Guerra Fría, enterrada con tanta alegría en todo el mundo como la caída del Muro de Berlín hace poco más de veinticuatro años, el 9 de noviembre de 1989.
Sin embargo, si la elección de la administración estadounidense como primer ministro democrático es aterradoramente lamentable, el hombre que sería presidente, Dmitry Yarosh, es nada menos que asombroso.
Como ha escrito Julie Levesque en un artículo meticuloso y asombroso: “Dmitry Yarosh, líder de Maidan Brown Shirts (está) en una lista internacional de personas buscadas y acusado de incitar al terrorismo.
“Bajo el nuevo gobierno, Yarosh es líder de la delegación del sector de la derecha neonazi en el Parlamento de Ucrania. Su amigo cercano y socio político Andriy Parubiy , cofundador del Partido Social-Nacional Neo-Nazi de Ucrania (posteriormente rebautizado como Svoboda) fue designado por el nuevo gobierno para el cargo de Secretario del Comité de Seguridad Nacional y Defensa Nacional (RNBOU), una posición clave que en el extranjero el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, Aplicación de la Ley, Seguridad Nacional e Inteligencia.
Los líderes de Right Sektor, Yarosh, fueron designados para el puesto número dos en RNBOU”.
Yarosh (centro), líder de Right Sektor
Levesque pregunta: “¿Han copado los neonazis la agenda de seguridad nacional de Ucrania?”.
La respuesta parecería ser una afirmación que se acelera rápidamente, con Robert Parry afirmando que los neonazis ahora están a cargo de cuatro ministerios y:
“alrededor de diez 'oligarcas' en su mayoría manejan el espectáculo cambiando alianzas, comprando medios de comunicación y políticos, mientras que la gran mayoría de la población se enfrenta a un futuro sombrío, que ahora incluye más 'austeridad' exigida por Europa …”(4)
Mientras tanto, continúa el enfrentamiento por Crimea. Los boletos de tren entre Kiev y Crimea han sido suspendidos por el último gobierno calzado en la última “nueva democracia”.
.
En la vecina Rusia, cuando los Juegos Paralímpicos de Sochi abrieron con una ceremonia espectacular, el presidente Obama, el primer ministro Cameron, la canciller Angela Merkel y sus acompañantes arrojaron sus juguetes colectivos desde sus cochecitos y no asistieron.
Otra oportunidad de hacer la paz y no la guerra en lo que debería ser el espíritu olímpico, también deliberadamente desechada.
.
El tema de apertura fue "Breaking The Ice" y "la importancia de derribar barreras y estereotipos...", una popular canción rusa de 1990 llamada "Good-bye America" sonó cuando el equipo ruso cerró el desfile.
.
Sin embargo, a pesar de todas las posturas de los EE. UU., Gallop muestra el índice de popularidad del presidente Putin en un constante 67,8 %, un respaldo con el que su homólogo estadounidense solo podía soñar, que fluctúa entre el 38 % y el 42 %.
.
Cuando esto termina, llega la noticia de que EE. UU. Enviará aviones de combate y personal a Polonia y Lituania el jueves, el destructor de la Marina de los EE. UU., el USS Truxton, uno de los destructores más grandes jamás construidos para la Marina de los EE. UU., ha cruzado a la Mar Negro para “ejercicios” con las armadas búlgara y rumana (5) hay protestas masivas en el sur y este de Ucrania sobre el gobierno “autoproclamado” en Kiev y Estados Unidos ha desatado una posible Tercera Guerra Mundial.
Alguien en el Comité del Premio Nobel de la Paz, por favor exija la devolución de ese Premio de la Paz mal otorgado.
notas
1. http://www.informationclearinghouse.info/article37599.htm
2. http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-26079957
3.http://www.globalresearch.ca/democratization-and-anti-semitism-in-ukraine-ne-nazi-symbols-become-the-new-normal/5371919
4. http://consortiumnews.com/2014/03/09/crimeas-case-for-leaving-ukraine/
5. http://rt.com/news/us-fighter-jets-poland-830/
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Felicity Arbuthnot , investigación global, 2022
https://www.globalresearch.ca/ukraine-us-launches-a-fascist-government-and-world-war-three/5372945