Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La guerra contra Alemania acaba de entrar en su fase caliente



Esa guerra, escondida detrás de la crisis de Ucrania creada por EE. UU., está diseñada para destruir la ventaja manufacturera de Europa en comparación con EE. UU.


Sin embargo, es más probable que fortalezca la posición económica de China y otras economías asiáticas.

He argumentado que Alemania debe abrir el gasoducto Nord Stream II que puede llevar gas natural ruso a Alemania sin cruzar el territorio de otros países. 

También debe permitir que Siemens repare los compresores Nord Stream I defectuosos. De hecho, es inevitable si la industria alemana quiere sobrevivir.

Otros han llegado a una conclusión similar y han decidido sabotear los oleoductos para hacer imposible su reapertura:

Tres líneas en alta mar del sistema de gasoductos Nord Stream sufrieron daños "sin precedentes" en un día, dijo el martes Nord Stream AG, el operador de la red, en lo que un funcionario alemán sugirió que es un "ataque dirigido". Nord Stream 2 sufrió una fuga de gas que luego fue seguida por una caída de presión en Nord Stream 1. 

La compañía también dijo que era imposible estimar cuándo se restablecería la capacidad de funcionamiento del sistema de red de gas.

El daño submarino simultáneo a tres oleoductos obviamente no es un accidente.

Un funcionario de economía alemán le dijo a Tagesspiegel: “No podemos imaginar un escenario que no sea un ataque dirigido”. Agregaron: “Todo habla en contra de una coincidencia”.



Los traficantes de guerra del British Telegraph afirman sin ninguna evidencia o lógica que Rusia es la culpable:

Se teme un sabotaje ruso al suministro de gas a Europa después de que tres líneas en alta mar del sistema de gasoductos Nord Stream sufrieran daños "sin precedentes" en un solo día.
Rusia ha retenido el suministro de gas a Europa en su intento de devolver el golpe por las sanciones occidentales impuestas por la invasión ilegal de Ucrania. 

Los periódicos alemanes informaron que las fuentes dijeron que las filtraciones fueron el resultado de un "ataque dirigido".

Como se indicó en el artículo de ayer, la afirmación de que Rusia está reteniendo gas de Europa es completamente falsa :

Nord Stream II se creó para independizar a Alemania de los oleoductos que atraviesan Polonia y Ucrania.

 Bloquearlo fue la cosa más estúpida que hizo Alemania y, por lo tanto, el canciller Scholz lo hizo. 

En los meses siguientes, Polonia bloqueó el gasoducto Yamal, que también traía gas ruso a Alemania. 

Ucrania siguió cortando dos oleoductos rusos. Las principales estaciones compresoras del gasoducto Nord Stream I, que la empresa alemana Siemens mandó construir y tiene el contrato de mantenimiento, fallaron una tras otra. Las sanciones prohíben a Siemens repararlos.

No es Rusia la que ha bloqueado su gas y petróleo de los mercados europeos. 

Fueron los gobiernos de Alemania, Polonia y Ucrania quienes lo hicieron.

De hecho, Rusia estaría encantada de vender más. Putin ha vuelto a ofrecer recientemente impulsar la mayor cantidad posible de gas ruso a través de Nord Stream II a Alemania: …

Si Rusia cortara los gasoductos en el Mar Báltico, dañaría a los que llevan el gas noruego a Europa, no a los gasoductos que posee y que le dan cierta influencia.

Por lo tanto, Rusia seguramente no tiene ningún interés plausible en sabotear el sistema Nord Stream. 

Otros, sin embargo, tienen tales intereses. Es probable que quieran que Alemania "se mantenga en línea" con su guerra para descolonizar Rusia

Los principales actores potenciales detrás de esto son los gobiernos de EE. UU., Gran Bretaña, Ucrania y Polonia, o una combinación de ellos.

La geografía y la poca profundidad del Mar Báltico parecen excluir que un submarino estadounidense o británico haya causado el daño. Ucrania no tiene acceso al Mar Báltico.

 Polonia, que ya había intentado impedir o dificultar la construcción del Nord Stream II, es el actor más probable detrás de esto, aunque dudo que se atreva a actuar solo.

Considere esto a partir de abril de 2021:

Los desarrolladores del oleoducto Nord Stream 2 han acusado a las fuerzas navales extranjeras de actividad "provocadora" en las inmediaciones de las obras de construcción. El controvertido oleoducto está completo en un 93 por ciento, y dos buques rusos están en la estación y trabajando en el proyecto en aguas danesas. demostrando una mayor actividad” cerca de la operación, y que “tales acciones son provocativas y pueden provocar daños en los gasoductos”. También acusó a Polonia de desplegar un avión de patrulla militar M-28 para inspeccionar el sitio.

“La Armada polaca no está realizando operaciones de provocación y ha estado llevando a cabo sus tareas estatutarias de acuerdo con las leyes internacionales”, respondió el comando central del Ejército polaco en una publicación en las redes sociales. “Los aviones M-28B Bryza realizan regularmente vuelos de patrulla en la región del Mar Báltico”.

Polonia se opone firmemente al desarrollo de Nord Stream 2, que dará a Gazprom una ruta alternativa submarina para el suministro de gas natural a los clientes de Europa occidental. En la actualidad, ese gas tiene que pasar a través de redes de gasoductos terrestres en Polonia y Ucrania, generando valiosas tarifas de tránsito y brindando a ambas naciones, que no siempre tienen relaciones cordiales con Rusia, una medida de seguridad energética.

Seguido por esto a partir de mayo de 2021:

Polonia ha reaccionado con enojo a la decisión del presidente Joe Biden de renunciar a las sanciones estadounidenses sobre Nord Stream II, advirtiendo que la medida podría amenazar la seguridad energética en Europa Central y del Este. 

“La información definitivamente no es positiva desde el punto de vista de la seguridad, ya que sabemos perfectamente que Nord Stream II no es solo un proyecto comercial, es principalmente un proyecto geopolítico”, dijo Piotr Muller, portavoz del gobierno polaco.

El 7 de febrero, Biden declaró que decidiría si se abre Nord Stream II:

Después de que ambos líderes parecieron evitar mencionar el oleoducto, ante repetidas preguntas de los reporteros en una conferencia de prensa vespertina, Biden, de pie junto al canciller alemán, dijo que Nord Stream 2 no avanzaría si Rusia invade Ucrania, en una advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin. de posibles consecuencias económicas. 

“Si Rusia invade, eso significa que tanques o tropas crucen la frontera de Ucrania nuevamente, entonces habrá… ya no habrá un Nord Stream 2”, dijo Biden durante la conferencia de prensa con Scholz, quien no fue tan lejos como Biden, pero insistió en que Estados Unidos y Alemania permanecen “absolutamente unidos”.

El 27 de febrero, Biden sancionó a la empresa propietaria del oleoducto.

Bajo su actual liderazgo derechista, Polonia ha sido extremadamente hostil a Alemania. Este mes incluso se renovó la demanda de reparaciones de guerra por parte de Alemania, un tema que había sido zanjado décadas atrás:

El principal político de Polonia dijo el jueves que el gobierno buscará el equivalente a unos 1,3 billones de dólares en reparaciones de Alemania por la invasión y ocupación de su país por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Jaroslaw Kaczynski, líder del partido Ley y Justicia, anunció la enorme demanda en la publicación de un informe largamente esperado sobre el costo para el país de años de ocupación nazi alemana, ya que marca 83 años desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo el jueves que la posición del gobierno permanece “sin cambios” en el sentido de que “la cuestión de las reparaciones está concluida”.

“Polonia hace mucho tiempo, en 1953, renunció a más reparaciones y ha confirmado repetidamente esta renuncia”, dijo el ministerio en una respuesta por correo electrónico a una consulta de Associated Press sobre el nuevo informe polaco.

Ya es hora de que el gobierno alemán despierte y reconozca que se ha lanzado una guerra contra su país.

Y no. No es Rusia quien lo está librando.

https://mronline.org/2022/09/28/the-war-on-germany-just-entered-its-hot-phase/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter