Estados Unidos, en apoyo abierto al régimen de Israel, anunció que no exigirá procesar al soldado israelí que mató a la periodista Shireen Abu Akleh.
El portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Ned Price, declaró el martes a la prensa que Washington descarta llevar ante los tribunales al responsable del asesinato de la corresponsal de la televisora catarí Al Jazeera, puesto que el disparo del ejército israelí que la mató no fue “intencional”.
“No estamos buscando un proceso penal porque tanto la investigación de Estados Unidos como la de Israel concluyeron que no fue un asesinato intencionado.
Fue el trágico resultado de un tiroteo durante una redada israelí en Cisjordania”, adujo Price.Periodistas Árabes: Informe de EEUU sobre Abu Akleh está “sesgado”
Explica que, cuando EE.UU. pide responsabilidad por la muerte de Abu Akleh, solo insta a Israel a revisar sus políticas para que “la situación no se repita”.
Además, dijo que Washington y el régimen de Tel Aviv están conversando “la importancia de proteger la vida de la población civil, incluidos los periodistas” durante las operaciones militares.
El 5 de septiembre, el régimen de Israel reconoció que existía una “fuerte posibilidad” de que uno de sus soldados mató a Abu Akleh, pero aseguró que no abriría una investigación contra ninguno de sus soldados presentes en el incidente.
Informes rechazan versión israelí: Fue asesinada deliberadamente
Sin embargo, testigos presenciales rechazan la versión israelí y afirman que en la zona en la que estaban los periodistas, incluida Abu Akleh, no había presencia de palestinos armados.
Incluso, la investigación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) determinó que la periodista fue asesinada “deliberadamente” por soldados israelíes.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/551431/eeuu-apoyar-israel-asesinato-abuakleh