Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Hoy, Ucrania bombardeó un hotel de Donetsk lleno de periodistas


A las 10:13 am de hoy (jueves), Ucrania comenzó a bombardear el centro de Donetsk. Hubo cinco poderosas explosiones en el espacio de diez minutos. La última explosión hizo estallar el vidrio de la planta baja de mi hotel, incluida una sala de estar, donde los periodistas a menudo se congregan antes y después de salir a hacer informes de campo, y el vestíbulo. Aproximadamente un minuto antes, había pasado por este último.

  El asistente de un camarógrafo que estaba allí en el momento de esa quinta explosión sufrió una conmoción cerebral por la fuerza de la explosión.

Una mujer que caminaba fuera del edificio fue asesinada, al igual que al menos otras cuatro personas, incluido un niño. Los canales de Telegram de Donetsk están llenos de videos que los lugareños han tomado, de los muertos, los heridos y los daños, y de las personas afligidas.

 Una de esas publicaciones de Telegram difíciles de ver (advertencia: imágenes gráficas) muestra a un hombre en estado de shock al ver los cuerpos de su esposa y nieto asesinados en una calle a dos cuadras del hotel.

El número total de heridos aún no se conoce, mientras escribo. Las primeras estimaciones situaron el número en al menos diez, entre ellos dos trabajadores de ambulancias: un paramédico y un médico.

Al leer las noticias, tiene el lujo de advertencias de imágenes gráficas y la opción de no mirar las fotos y videos de la carnicería que ocurrió hoy, así como durante los últimos ocho años de la guerra de Ucrania contra Donbass.

 Las personas aquí en el terreno no reciben una advertencia, o una elección sobre si verán los restos mutilados de un ser querido o extraño. 

Tan incómodo como es ver tales imágenes, es necesario mostrarlo si el mundo quiere saber la verdad de lo que está sucediendo en Donbass, para dar voz a los lugareños, asesinados y aterrorizados por las fuerzas ucranianas mientras los medios corporativos occidentales buscan en otra parte o encubren estos crímenes.

Cronología de un ataque con bomba

Cuando comenzaron los bombardeos, estaba en mi habitación editando imágenes del día anterior, de las secuelas de otro bombardeo de un distrito de Donetsk. No lo sabrías por la mayoría de la cobertura de los medios occidentales, pero las explosiones son tan comunes aquí que no pensé mucho en la explosión, aparte de que fue más fuerte de lo habitual y las alarmas de los automóviles estaban sonando.

Siete minutos después, otra explosión, mucho más fuerte y mucho más cercana. Desde la ventana, se podía ver humo subiendo hacia el norte, probablemente a 200 metros de distancia. 

Esto habría sido justo cerca de la Ópera, donde comenzaba la ceremonia fúnebre de la coronel olga Kachura, de la República Popular de Donetsk (RPD), asesinada ayer.

Un minuto después, otra fuerte explosión me envió corriendo desde la habitación, que miraba hacia la dirección de la artillería entrante. Afortunadamente, el único daño terminó siendo una ventana rota.

En la planta baja, los periodistas que habían estado en el hotel y otros que habían estado afuera listos para salir a informar, se refugiaron en el pasillo por el momento, listos para correr al sótano si las cosas se intensificaban.

Uno me dijo que se había estado preparando para ir a filmar y estaba a unos 10 metros de donde golpeó el último proyectil. 

"Creo que estaban tratando de atacar el funeral. Y los periodistas también", dijo. También dijo que había una mujer afuera que había perdido una pierna, y que probablemente ya estaba muerta.

Se podría suponer que el único objetivo previsto de las fuerzas de Kiev era el servicio funerario del coronel Kachura, con el objetivo tal vez de enviar un mensaje al ejército de la RPD y a los civiles que lo apoyan. Si bien eso sería atroz por sí mismo, es probable que un hotel que albergue a periodistas no sea solo un "daño colateral".

Ucrania persigue, censura, encarcela, tortura y ataca rutinariamente al personal de los medios de comunicación, poniéndonos en listas de asesinatos..

Las fuerzas de Kiev saben que muchos periodistas se alojan en este hotel por su ubicación central y su fuerte wifi. Muchos hacen con frecuencia sus informes en vivo desde fuera del hotel. Y los que se alojan aquí, así como en otros barrios del centro de Donetsk, han estado informando en voz alta sobre la lluvia de Donetsk en Ucrania con las insidiosas minas antipersonal "mariposa" prohibidas internacionalmente en los últimos tiempos, la última, hasta hoy, en la lista de crímenes de guerra de Kiev. 

Estos explosivos están diseñados para arrancar pies y piernas, y Ucrania ha disparado repetidamente cohetes que los contienen, lanzándolos intencionalmente sobre áreas civiles en Donetsk y otras ciudades de Donbass.

Después de que las explosiones sonaran hoy en el centro de Donetsk, los servicios de emergencia llegaron al lugar y, después de un período de calma, los periodistas salieron a documentar los daños y los muertos. La mujer de la que me habían hablado yacía en un charco de sangre, cubierta con lo que parecía ser una cortina de una de las ventanas voladas.

La calma no duró mucho. Ucrania pronto reanudó los bombardeos, y los periodistas de afuera corrieron hacia adentro mientras recibíamos otros cuatro ataques. "Es como algo común, disparan a un lugar y lo disparan de nuevo. Así que estamos en medio de ese proceso en este momento", dijo un serbio cerca de mí. El jefe de una sede local de los Servicios de Emergencia me dijo que Kiev también hace ataques triples, no solo el doble.

Se dice que Ucrania utilizó armas de calibre 155 mm estándar de la OTAN en el ataque de hoy. Si eso es cierto, este es otro caso de Ucrania que utiliza armas suministradas por Occidente para masacrar y mutilar a civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Si bombardeando un hotel lleno de periodistas Kiev quería intimidarlos para que no informaran sobre los crímenes de guerra de Ucrania, no funcionará.

 La mayoría de los periodistas que informan desde el terreno aquí lo hacen porque, a diferencia de las lágrimas de cocodrilo de Occidente por los conflictos que crean, en realidad nos preocupamos por la vida de las personas aquí.

https://www.rt.com/russia/560241-ukraine-bombed-donetsk-hotel-journalists/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter