El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó a una cónsul noruega por una diatriba "odiosa" luego de que apareciera un video que supuestamente la mostraba discutiendo con el personal en un hotel ruso.
El clip, publicado por el medio de comunicación ruso Mash, supuestamente muestra a Elisabeth Ellingsen, una cónsul noruega estacionada en la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, siendo grosera durante una discusión.
“Odio a los rusos”, dice la mujer en inglés. “Sabes, estoy acostumbrado a [permanecer en] cuartos limpios. Soy de Escandinavia, no una mujer rusa”.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ahora está considerando opciones sobre cómo responder a este escandaloso acto de odio, nacionalismo y xenofobia”, escribió el sábado la portavoz Maria Zakharova en su canal de Telegram.
Zakharova pareció sugerir que Moscú está considerando imponer sanciones contra Ellingsen. A menos que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega se nos adelante. Sería lo correcto, agregó, aparentemente esperando una reacción inmediata de Oslo. Noruega no ha comentado sobre el asunto.
No estaba claro cuándo se hizo el video. Según Mash, Ellingsen se quejaba porque le habían dicho que esperara hasta que su habitación estuviera lista.
“Esto es jodidamente irritante”, le dice la mujer al personal de la recepción en una diatriba cargada de blasfemias. “Simplemente estás jodiendo todo”.
“Este hotel es una vergüenza, y ustedes en general [son] también una vergüenza”, agrega.
Según Mash, la policía rusa está investigando el incidente.
https://www.rt.com/russia/559891-russia-norwegian-consul-hotel/