El sargento Jacob Donald Walsh se declaró culpable de 230 cargos de abuso sexual infantil
El oficial de inteligencia de la RAAF acumuló 11.000 archivos de video y 141.000 de imágenes.
Un oficial de inteligencia de la Real Fuerza Aérea Australiana ha confesado 230 cargos relacionados con el sexo infantil que involucran a víctimas de todo el mundo.
El sargento Jacob Donald Walsh se declaró culpable en el Tribunal de Magistrados de Adelaide el martes en uno de los casos de abuso infantil más grandes jamás presentados contra un solo delincuente en Australia.
Los crímenes de Walsh se cometieron mientras trabajaba en inteligencia electrónica para el Grupo de Ciencia y Tecnología de la Defensa en la Base de la RAAF en Edimburgo , a unos 25 km al norte de Adelaide.
Los delitos involucraron explotación sexual infantil, abuso y preparación en línea e incluyeron a Walsh usando fotografías de niños para chantajearlos para que proporcionaran imágenes sexualmente explícitas.
El Equipo Conjunto contra la Explotación Infantil de Australia Meridional (JACET) presentó 88.000 páginas de pruebas contra Walsh, según The Advertiser .
Walsh fue acusado por primera vez de solo dos delitos en mayo de 2021 y puesto en libertad bajo fianza. Fue arrestado nuevamente en agosto de ese año y acusado de 45 delitos.
La Corte Suprema de Australia del Sur escuchó que Walsh había pasado ocho meses usando aplicaciones de redes sociales para preparar a sus víctimas adolescentes para tener relaciones sexuales y para solicitar material de abuso infantil.
Ante el peso de la evidencia forense, Walsh acordó cooperar con la policía y proporcionar las contraseñas de las cuentas que había usado para abusar de los niños.
Los fiscales revelaron más tarde que habían identificado a 25 víctimas y que habían estado en contacto con las fuerzas policiales internacionales e interestatales.
"Más de 1.000 mensajes, que constan de entre 10.000 y 60.000 líneas de chat cada uno, se relacionan directamente con la preparación de niños para actividades sexuales específicas", dijo un fiscal en ese momento.
"Alegaremos que el sargento Walsh ha estado aprovechando ese material contra los niños para hacerlos susceptibles de delitos más graves".
Los delitos de Walsh involucraron explotación sexual infantil, abuso y preparación en línea e incluyeron el uso de fotografías de niños para chantajearlos para que proporcionaran imágenes sexualmente explícitas. Walsh está en la foto
Se presentaron cargos adicionales contra el aviador por comunicarse de manera deshonesta con un niño, mantener una relación sexual ilegal con un niño y producir material de abuso.
La policía descubrió que Walsh había usado cuentas de Instagram con los nombres 'Man Mountain' y 'Jace Edwards' y había acumulado 11.000 archivos de video y 141.000 de imágenes.
En abril de este año, los fiscales todavía buscaban identificar a 15 posibles víctimas y la JACET estaba examinando 8.000 páginas de mensajes de Instagram.
Para junio, el caso contra Walsh incluía 230 delitos de abuso infantil contenidos en un solo archivo.
Cuando Walsh se enfrentó a la corte el martes, su abogado Bill Morris dijo que su cliente había presentado declaraciones de culpabilidad escritas a mano para todos los cargos.
"Admito todos los cargos sobre la información adjunta y entiendo que seré enviado a un tribunal superior para recibir sentencia", escribió Walsh en su declaración de culpabilidad, según The Advertiser.
Walsh permanecerá bajo custodia antes de su sentencia en el Tribunal de Distrito a finales de este año.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-10982615/RAAF-airman-Sergeant-Jacob-Donald-Walsh-admits-230-child-sex-abuse-crimes.html