VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Los monstruos que mataron a golpes a los judíos en 1944 se convirtieron en los "Luchadores por la libertad"


Favoritos de Estados Unidos en 1945, con un poco de ayuda de sus amigos de la CIA.

El terror será no sólo un medio de autodefensa, sino también una forma de agitación, que afectará por igual a amigos y enemigos, independientemente de si lo desean o no. —Folleto UVO (Organización Militar Ucraniana Fascista) de 1929



Yaroslav Stetsko, a la izquierda, con su busto en Ternopil, Ucrania. [Fuente: forward.com ]

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia estadounidense inmediatamente emprendió el trabajo de rehabilitación de los fascistas del mundo para luchar en la nueva guerra contra el comunismo. 

Desde la transformación del sangriento “Diablo de Showa” Nobusuke Kishi en el elegido Primer Ministro de Japón, hasta Emil Augsburg , el arquitecto del Holocausto descrito como “Honesto e idealista… disfruta de la buena comida y el buen vino… mente sin prejuicios…” por la CIA , parece que Langley nunca conoció a un fascista con el que no pudiera hacer negocios.

Tal fue el caso de Yaroslav Stetsko y la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). Stetsko pasó la guerra a la sombra de Stepan Bandera, pero eventualmente Stetsko superaría con creces a su amigo en términos de prominencia. 

En poco tiempo, los monstruos que habían matado a golpes a los judíos con martillos unos años antes se convirtieron en los "luchadores por la libertad" favoritos de Estados Unidos y llevaron su negocio a todo el mundo.

El Principado de Yaroslav

Por lo tanto, estoy a favor del establecimiento del exterminio de los judíos y la conveniencia de transferir a Ucrania los métodos alemanes de exterminio de judíos, excluyendo su asimilación… —Yaroslav Stetsko


Alfred Rosenberg [Fuente: encyclopedia.ushmm.org ]

Bajo la dirección del criminal de guerra nazi Alfred Rosenberg , se formó el Comité de Naciones Subyugadas en 1943, con la idea de unir a todos los partidarios antisoviéticos bajo una sola bandera. En realidad, el grueso de sus miembros eran soldados de la OUN, y su líder era el segundo al mando de la OUN, Yaroslav Stetsko. CSN cambió su nombre por el de Bloque de Naciones Antibolchevique o ABN en 1946. El nombre ABN se usará en aras de la coherencia.

Stetsko era un amigo cercano del fundador de OUN-B, Stepan Bandera. 

Al igual que Bandera, era un antisemita militante que equiparaba el marxismo con el judaísmo, al tiempo que pedía el exterminio de ambos. Incluso después de la guerra, cuando sus jefes estadounidenses lo obligaron a suavizar sus declaraciones públicas, todavía pedía una Ucrania “ étnicamente pura ”, purgada de judíos, polacos y rusos.

Stetsko creía que sus propios ucranianos gallegos eran descendientes directos de los Rus , los conquistadores nórdicos que eventualmente se convirtieron en los primeros zares bajo Rurik. 

Estos pueblos nórdicos eran la raza maestra de Stetsko, imbuidos de todas las cualidades que cabría esperar.

Por otro lado, Stetsko consideraba que los rusos eran asiáticos más que europeos. 

Los rusos eran vistos como descendientes de mongoles y hunos, lo que los convertía en tiranos, crueles y engañosos por naturaleza. La ideología de Stetsko se convertiría en la base sobre la que los fascistas ucranianos modernos han construido sus movimientos. Los paralelos con el nazismo son lo suficientemente obvios como para sorprender que esta ideología encuentre un hogar en el Wall Street Journal hoy.

En 1944, al sentir la inminente desaparición de la Alemania nazi, la OUN se acercó a la inteligencia británica. Las dos partes se reunieron en el Vaticano, poco después de lo cual el liderazgo de la OUN se rindió a los estadounidenses. 

Trasladados a Munich, sus patrocinadores occidentales les proporcionaron apartamentos de lujo y guardaespaldas de las SS. Inmediatamente después de la derrota de la Alemania nazi, muchos de los soldados de la OUN trabajaron como sicarios en la vasta red de campos de "personas desplazadas" bajo el mando del MI6.


Caricatura de Putin como guerrero asiático. [Fuente: si.wsj.net ]

Fueron los británicos y los alemanes los principales patrocinadores de la antigua OUN en este momento. El notorio maestro de espías nazi, Reinhard Gehlen, no solo era el manejador de Stetsko y Bandera, sino también su amigo. Se conocieron mientras la OUN luchaba por los nazis y siguieron siendo amigos por el resto de sus vidas.

El primer apoyo estadounidense significativo llegó en 1947, y con él un mandato muy ampliado.

Como Peter Grose detalló en su libro Operation Rollback: America's Secret War Behind the Iron Curtain (Boston: Mariner Books, 2001), la CIA proporcionó armas, entrenamiento y apoyo de manera encubierta para operaciones dentro de la propia URSS, donde muchas fuerzas nacionalistas continuaron luchando contra el Ejército Rojo como partisanos.

Las fuerzas nacionalistas en Ucrania eran una amalgama de restos de las SS, fuerzas de la OUN/UPA, delincuentes y otras milicias colaboradoras. 

Confinados principalmente a los bosques del oeste de Ucrania, operaron como bandidos, asaltaron granjas colectivas, emboscaron a soldados y asesinaron a funcionarios soviéticos. 

Los judíos y los miembros del PCUS eran objetivos particularmente codiciados.

La CIA no sólo proporcionó armas sino que también insertó equipos de espías y comandos . La lucha continuó hasta mediados de la década de 1950, y los últimos rezagados fueron asesinados o arrestados en 1960.


Reinhard Gehlen [Fuente: wikipedia.org ]

El número de muertos por estas operaciones no está claro, con estimaciones que oscilan entre 20.000 y 50.000. La gran mayoría de ellos eran civiles , a menudo asesinados con hachas y martillos, que era la marca registrada de la OUN. 

La OUN afirma que fueron infiltrados de la NKVD con uniformes de la OUN quienes mataron a los civiles; Sin embargo, los documentos desclasificados de la KGB han demostrado que no fue así.

A partir de 1948, la CIA comenzaría a separarse lentamente de Stepan Bandera (y, por lo tanto, de Stetsko), a quien veían como un lastre tanto desde el punto de vista político como operativo. 

La CIA prefería mucho a Mykola Lebed, el jefe de los escuadrones de la muerte de la SB de la OUN y un hombre descrito como un “sádico bien conocido y colaborador nazi” por el Ejército.

Lebed, sin embargo, estaba dispuesto a trabajar con otros grupos nacionalistas ucranianos y permitió que todos los ucranianos entraran en su organización, mientras que Bandera exigía el control absoluto de la ABN y una OUN étnicamente pura. 

Bandera también tenía una actitud arrogante hacia la seguridad, negándose a usar comunicaciones seguras con el razonamiento de que los rusos asiáticos inferiores no eran lo suficientemente inteligentes como para atraparlo. Por lo tanto, la KGB interceptaría la mayoría de sus llamadas telefónicas y correspondencia, para creciente furia de la CIA.

Las repetidas advertencias de la CIA, sin embargo, no disuadieron a los británicos y alemanes , que siguieron siendo los principales patrocinadores de Bandera. La situación siguió empeorando a lo largo de los años, lo que llevó a la CIA a emitir un aviso de quema de Bandera en 1954. 

La CIA no solo suspendió todo el apoyo a Bandera, sino que también amenazó con matarlo si sus patrocinadores en el MI6 aliado no hacían lo mismo.


Estatua de Stetsko en Ternopil, Ucrania. [Fuente: wikipedia.org ]

“2. Si la CIA y las SS no pueden ponerse de acuerdo sobre una fórmula para operaciones coordinadas en los términos descritos anteriormente, la posición de la CIA será: a. Cada lado continuará su línea de acción separada con una coordinación operativa limitada a nivel de Washington-Londres. b. La CIA tomará medidas independientes para neutralizar al actual liderazgo de la OUN/B”. [SS aquí se refiere al Servicio de Seguridad Británico, el nombre oficial del MI6, no a las SS nazis].

Los británicos entendieron el mensaje y retiraron su apoyo a Bandera. El mismo año, la ABN expulsó a Bandera, dejándolo permanentemente marginado. Cinco años después, la KGB asesinó a Bandera en su casa de Munich.

El problema de la CIA era con Bandera personalmente y, sin él, también lo eran las restricciones sobre Stetsko. En lugar de pelear con Lebed por la financiación como antes, Estados Unidos simplemente repartió el doble del dinero. Stetsko estaba ahora en el asiento del conductor, y desde ese momento comandó los restos del ejército de bandidos de Bandera con un apoyo occidental casi ilimitado.

La Internacional Fascista

Nosotros, la gente libre reunida aquí, acusamos a la administración Carter de traicionar a la humanidad.
—Mario Sandoval Alarcón, líder del escuadrón de la muerte guatemalteco , en la conferencia de la Liga Mundial Anticomunista (WACL) de 1979

Después de que se agotó el poder militar de ABN en Ucrania, la organización se volvió algo apática por un tiempo. Lejos de los terroristas con hachas de los últimos años, Stetsko se dedicó principalmente a la propaganda y las manifestaciones. 

Asimismo, la retórica de la ABN se suavizó considerablemente en este momento en un intento de ampliar el atractivo de la financiación, pasando de sangre y suelo a libertad y democracia.

Este cambio de marca fue poco más que una campaña de relaciones públicas. La ABN siguió siendo una organización virulentamente antisemita y de derecha. 

Por ejemplo, tenemos la relación de Stetsko con Marvin Liebman , un activista de extrema derecha que trabajó tanto con los terroristas sionistas en Irgun como con los supremacistas blancos en Rhodesia. 

Liebman trabajó brevemente con ABN en 1958, pero se sintió tan disgustado por el odio de Stetsko hacia los judíos que denunció públicamente a ABN y se negó a volver a trabajar para ellos. Liebman recibió amenazas de muerte de la ABN durante años.

Tampoco fue solo Stetsko. En 1984, el director ejecutivo de ABN y oficial nazi, Nikolai Nazarenko , pronunció un discurso en la cena anual de las Naciones Cautivas, en el que dijo:

Hay un cierto grupo étnico que tiene su hogar en Israel. Este grupo étnico trabaja con los comunistas todo el tiempo. Eran la Quinta Columna en Alemania y en todas las Naciones Cautivas... Espiarían, sabotearían y harían cualquier acto en interés de Moscú. Por supuesto que tenía que haber la creación de una autodefensa natural contra esta Quinta Columna. 

Tuvieron que ser aislados. Se necesitaba seguridad. Así que los de la Quinta Columna fueron detenidos y encarcelados. Este grupo étnico en particular fue responsable de ayudar a la NKVD soviética. Un millón de nuestra gente fue destruida como resultado de su ayuda a la NKVD... Escuchas mucho sobre el Holocausto judío, pero ¿qué pasa con los 140 millones de cristianos, musulmanes y budistas asesinados por el comunismo? ¡Ese es el verdadero Holocausto y nunca se oye hablar de él!

Después de este discurso, Nazarenko volvió a su papel en el Partido Republicano, haciendo campaña por Ronald Reagan como parte de los "Grupos de Herencia Nacional" del Partido Republicano. El Partido Republicano lo expulsó brevemente del partido en 1988 hasta que el cabildeo de Anna Chennault lo devolvió a su puesto.

Sin una guerra que pelear, parecía como si el ABN se estuviera desvaneciendo en la oscuridad. Esto cambiaría en 1966, con el establecimiento de la Liga Mundial Anticomunista (WACL), dando a la antigua OUN la oportunidad de exportar su marca de terror a todo el mundo.


El general de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU., John Singlaub. [fuente: lavabo ]

Inicialmente, la WACL fue una fusión de la ABN con su contraparte asiática, la Liga Anticomunista del Pueblo Asiático dirigida por Chiang Kai-shek, pero se expandiría rápidamente, acogiendo con entusiasmo a los militantes de extrema derecha del mundo. 

Frente único anticomunista, no había restricciones ideológicas para sus miembros, por lo que terroristas y dictadores se codeaban con profesores y senadores. De hecho, a lo largo de los años, la lista de miembros de WACL incluiría nazis y colaboradores, dictadores y líderes de escuadrones de la muerte , un jefe criminal de la Yakuza convertido en criminal de guerra , el líder del culto coreano Sun Myung Moon y el senador John McCain , entre muchos otros.

WACL abrió nuevas fronteras para los viejos incondicionales de OUN. Ahora estaban involucrados en cuatro continentes y con su alcance intercontinental surgieron nuevas oportunidades comerciales traficando drogas y armas junto con sus antiguos oficios de asesinato y tortura. El personal de ABN tenía una gran demanda como sicarios e instructores de los escuadrones de la muerte del mundo.

WACL también sirvió como conducto para fondos encubiertos, desembolsando millones a sus clientes. WACL dio una negación plausible, utilizando un grupo aparentemente privado como fachada para financiar organizaciones que los gobiernos no podían ser vistos financiando.

WACL y ABN establecieron capítulos regionales en todo el mundo, algunos más exitosos que otros. En Chile , la ABN local ayudó al ascenso al poder del general fascista Augusto Pinochet y en Argentina el grupo estuvo involucrado en la “ Guerra Sucia ”, una campaña encubierta anticomunista que resultó en la tortura, asesinato y desaparición de más de 20.000 personas.

Desde sus inicios en Asia, WACL había estado apoyando activamente a los grupos anticomunistas en Vietnam. Chiang fue el principal entrenador de las Fuerzas Especiales de Vietnam del Sur en las bases de Taiwán, además de proporcionar armas y una financiación considerable. WACL también hizo múltiples viajes a Vietnam, donde armaron guerrillas anticomunistas.

Podría haber sido allí donde WACL conoció por primera vez al infame general del Ejército de EE. UU. John Singlaub de MACV-SOG . Singlaub fue uno de los principales supervisores del Programa Phoenix , una campaña terrorista encubierta llevada a cabo por la CIA, las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU. y la policía de Vietnam del Sur. Al menos 20.000 vietnamitas fueron asesinados, muchos miles más brutalmente torturados con la ayuda de entrenadores de WACL.


[Fuente: twitter.com ]En 1981, cuatro años después de que Jimmy Carter lo destituyera del ejército, Singlaub recibió un préstamo de su viejo amigo Chiang. Lo usó para crear el Consejo de los Estados Unidos para la Libertad Mundial, el capítulo estadounidense de WACL. En 1982, el IRS otorgó al Consejo para la Libertad Mundial el estado de exención de impuestos , lo que hizo mucho más fácil solicitar donaciones de los ricos, una tarea en la que Singlaub se destacó.

Este apoyo privado fue solo una gota en el océano en comparación con la financiación casi ilimitada de la nueva administración Reagan. Como cumplimiento de las belicosas promesas anticomunistas de Reagan, la financiación de las operaciones encubiertas se disparó.

Durante esta época, Stetsko era la reina del baile y se reunía con innumerables funcionarios del gobierno de EE. UU., incluido el vicepresidente y ex director de la CIA, George HW Bush, e incluso el propio presidente Reagan. Reagan trajo consigo a sus matones favoritos, y fue en ese momento cuando los narcoterroristas latinoamericanos pasaron a primer plano en la WACL. Singlaub y WACL no tardaron en abrazar a sus nuevos aliados, comenzando a apoyar a los Contras nicaragüenses solo cuatro días después de la CIA en 1981 .

Cuando el Congreso cortó la financiación oficial de los Contras en 1984, el papel de la WACL se expandió hasta convertirse en el conducto principal a través del cual fluían los fondos estadounidenses hacia los escuadrones de la muerte. La recaudación de fondos se llevó a cabo abiertamente, y el carismático Singlaub encontró un gran éxito presionando a los barones petroleros de Texas para obtener donaciones. Lanzó lujosas cenas de recaudación de fondos, recaudando al menos $ 25 millones solo en 1985. En una de sus fiestas, incluso convenció a una mujer para que comprara un helicóptero a los Contras.

La riqueza no hizo que WACL o ABN olvidaran de dónde venían. Continuaron ensuciándose las manos como traficantes de armas , asesinos y asesores de terroristas y dictadores en todo el mundo. WACL era la “tercera fuerza” de Reagan, un equipo de expertos que podía ser enviado a cualquier parte del mundo para conjurar una guerra civil o diseñar medidas enérgicas exactamente cuando Washington lo necesitaba.

[Fuente: twitter.com ]

Sin embargo, el diputado de Bandera no podía gobernar para siempre. En 1986, en el apogeo de esta era dorada, Yaroslav Stetsko murió de cáncer en Múnich. Su esposa Slava ocupó su puesto en WACL y ABN.

Slava vuelve a casa

“ Antisemitismo: Una palabra difamatoria usada por los comunistas contra aquellos que efectivamente se les oponen y exponen.

Fascista: un anticomunista.

Nazi o hitleriano: un anticomunista activo”

—Slava Stetsko, en el prólogo de Las naciones cautivas: nuestra primera línea de defensa

Nacida como Anna Yevheniya Muzyka, Slava fue una nacionalista durante mucho tiempo y se unió a la OUN en 1938. Allí conoció a su futuro esposo, Yaroslav.

Durante la guerra, fue la jefa de la división de mujeres y jóvenes de la OUN y ayudó a establecer el cuerpo médico de la UPA.

Después de la guerra, se convertiría en jefa del cuerpo de prensa de ABN y editora en jefe de su periódico, "ABN Correspondence". Después del asesinato de Bandera, Slava se convirtió en subjefe de la OUN y estuvo a cargo de su política exterior desde 1968 en adelante. 

Después de la muerte de su esposo, Slava fue nombrada directora de la ABN.


Slava Stetsko [Fuente: encyclopediaofukraine.com ]

Como puede ver en la cita anterior, Slava era tan antisemita y fascista como su esposo. Cuando tomó las riendas en 1986, el declive de la URSS era terminal. 

A medida que la URSS se desmoronaba, la financiación de grupos como el suyo comenzó a agotarse, al igual que el interés político. Cuando cayó la Unión Soviética en 1991, casi parecía que la historia había terminado.

Sin embargo, no fue el final para Slava Stetsko. El 30 de junio de 1991, Slava regresó a Ucrania para celebrar el 50 aniversario de la declaración de independencia de la OUN en Lviv. También se cumplieron 50 años desde el pogrom de Lviv de 1941

Yaroslav Stetsko transmitió su declaración en Lviv mientras el pogrom se desarrollaba en las calles. 

Miles de judíos fueron masacrados con martillos y hachas mientras Yaroslav prometía lealtad a Adolf Hitler.

Slava debe haber tenido buenos recuerdos de ese día. Aproximadamente un año después, refundó oficialmente su partido político, esta vez bajo el nombre de Congreso de Nacionalistas Ucranianos . CUN nunca fue un gran grupo, pero era astuto, reclutando principalmente a la policía y las fuerzas de seguridad, cuyos propósitos se verían después del Maidan. 

Dicho esto, CUN se presentó a las elecciones, ganó escaños y se sentó en coaliciones gobernantes. Slava incluso abrió la Verkhovna Rada en 1994 y nuevamente en 2002. 

Después de su muerte en 2003, los medios ucranianos la elogiaron como una heroína .

La situación política en el momento del regreso a casa de Slava era tensa. 

En 1991, Leonid Kravchuk se convirtió en presidente de Ucrania.

Como se vio una y otra vez a lo largo de la antigua unión, Estados Unidos y la OTAN saquearon Ucrania por todo lo que valía. 

El nivel de vida se desplomó en lo que alguna vez fue una de las regiones más prósperas de la Unión Soviética, y el crimen proliferó. 

Las pandillas se declararon en guerra por las sobras de la mesa y la situación se volvió tan grave que muchas mujeres se vieron obligadas a prostituirse para mantenerse. Muchos más fueron simplemente secuestrados y traficados fuera del país.



Escena del pogrom de 1941 en Lviv donde los judíos fueron humillados en las calles y masacrados. [Fuente: timesofisrael.com ]

La inflación se disparó en más del 4000 %, lo que hizo que las cuentas de ahorro no valieran nada de la noche a la mañana. 

Los incumplimientos bancarios significaron que los empleados del gobierno a menudo se quedaron sin salario durante años. 

Las industrias estatales se vendieron por centavos de dólar, y con ellas los trabajos desaparecieron sin nada que los reemplazara. 

Esto dejó incluso a personas altamente capacitadas y educadas en la indigencia hasta tal punto que muchos murieron de hambre y exposición. Ucrania se convirtió en una de las naciones más pobres y corruptas de Europa y lo sigue siendo.

Kravchuk era un acólito de Yeltsin, por lo que todo lo que no estaba cerrado con cerrojos era robado o vendido. 

Uno de los ejemplos más notorios fue la flota mercante del Mar Negro, que se privatizó en 1992 y sus barcos se transfirieron a sociedades holding en alta mar a partir de 1993. 

En 1991, la flota de 280 barcos era la tercera más grande del mundo. Para 2004, solo quedaban seis.

Mientras tanto, Crimea estaba teniendo sus propios problemas. 

En 1991, poco antes de la caída de la URSS, se aprobó por un amplio margen un referéndum que pedía la devolución de la autonomía de Crimea. 

La caída de la unión lo hizo imposible, por lo que el parlamento de Crimea votó en 1992 a favor de la independencia total . Esto estaba previsto que se confirmara mediante referéndum, lo que impidió el gobierno ucraniano.

Crimea lo intentó de nuevo en 1994, esta vez llevándolo primero a referéndum . Ucrania respondió disolviendo el parlamento de Crimea y luego arrestando y deportando al presidente de Crimea, Yuri Meshkov. En 1998, se impuso una nueva constitución en Crimea, restringiendo su autonomía.


Leonid Kravchuk (derecha) con Boris Yeltsin. [Fuente: thumb.spokesman.com ]

El gobierno de Kravchuk se volvió cada vez más impopular durante este tiempo. En 1993, devastadores ataques mineros condujeron a elecciones anticipadas en las que, a pesar de sus mejores esfuerzos, Kravchuk fue derrotado por otro Leonid, esta vez llamado Kuchma.

Kuchma no era mejor. La corrupción generalizada siguió siendo la norma y la economía de Ucrania se hundió bajo un régimen de privatización y austeridad aún más extremo.

Debido a la lucha económica, Kuchma enfrentó un resurgimiento del Partido Comunista. Prohibido en 1991, el Partido Comunista fue reformado en 1993 después de varias victorias en los tribunales. 

Aunque era demasiado tarde para presentar un candidato presidencial, la CPU era el partido más grande en la Rada después de las elecciones de 1994.

Debido a las continuas fechorías de Kuchma, los comunistas ganaron aún más fuerza durante los siguientes cuatro años, obteniendo una impresionante victoria en las elecciones parlamentarias de 1998 . Con las elecciones presidenciales programadas para el próximo año, se esperaba que los comunistas recuperaran el poder. Kuchma, presa del pánico, manipuló las elecciones con ayuda estadounidense.

La economía de Ucrania decayó todos los años hasta el año 2000. Aunque la situación mejoró con el cambio de milenio, la popularidad de Kuchma no lo hizo. 

Después de que Kuchma fuera grabado ordenando la muerte del ex terrorista de derecha convertido en periodista Georgiy Gongadze, estallaron protestas callejeras en toda Ucrania. Kuchma siguió vendiendo unidades de radar soviéticas avanzadas a Saddam Hussein , lo que llevó a un boicot occidental.


Kravchuk (izquierda) con Bill Clinton en 2007. [Fuente: pinchukfund.org ]

Kuchma trató de estabilizar la situación enfrentando agresivamente a Rusia y la OTAN. En la campaña electoral, Kuchma abogó por mejorar las relaciones con Rusia, pero después de ganar, fue de un lado a otro según lo exigían las circunstancias. 

El gobierno de Kuchma firmó tratados tanto con la CEI como con la OTAN, y solo un año después de vender radares a Irak, Ucrania ayudó a invadir Irak como parte de la Operación Libertad Iraquí para recuperar el favor de Estados Unidos.

Los intentos de Kuchma de salvar el barco fracasaron. Después de constantes protestas y presiones políticas, accedió a dimitir después de las elecciones de 2004 y en su lugar puso a su protegido y primer ministro, Viktor Yanukovych. Fueron estas elecciones las que iniciarían una montaña rusa de casi 20 años en la política ucraniana, cuyas secuelas todavía podemos ver claramente hoy.

Slava Stetsko no viviría para ver esto, muriendo en 2003 después de una breve enfermedad. Su partido político continuó, sin embargo, y jugaría un papel vital en la saga de las luchas de las próximas dos décadas. 

Tras el Maidan, los hijos de Bandera y Stetsko, criados en el seno de la CIA, tendrían la oportunidad de cumplir por fin su cometido como ejército de asesinos fascistas.

https://mronline.org/2022/06/13/how-monsters-who-beat-jews-to-death-in-1944-became-americas-favorite-freedom-fighters-in-1945/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter