Pablo Gonzalez

Ucrania: BATALLÓN DNIEPR-2, BANDIDOS Y REPRESALIAS.


Siguiendo la historia de los batallones especiales de represalia que fueron creados por Ucrania, aquí está Dnieper-2.

 Al igual que sus hermanos, su historia ha estado marcada por matanzas y exacciones en el Donbass, y se ha ilustrado en el horror de los primeros años de la guerra. 

La ciudad de Dnepropetrovsk fue escenario de hechos de los que no se informó en su momento (2014-2015). Ubicada en la división del Dniéper, esta gran ciudad fue clave para controlar el este de Ucrania y detener la ola de revueltas en el este.
  El Maidan había sido recibido con frialdad en esta región de habla rusa, especialmente porque la ciudad tenía una larga historia rusa. 

Fundada en 1776, fue fundada por los rusos durante el reinado de Catalina la Grande e incluso llevó su nombre (Ekaterinoslav) durante mucho tiempo hasta 1926. 

Para desrusificarla, Ucrania tuvo que ser feroz, y utilizó medios considerables para evitar que la ciudad se pusiera del lado de la población de habla rusa (primavera de 2014). 

Efectivamente, la ciudad estaba decididamente orientada hacia el Este, llegando a tener dos hermanamientos con Rusia (Krasnoyarsk y Samara), uno con Uzbekistán (Tashkent) y dos con China (Dalian y Xi'an). Así Dnepropetrovsk fue rápidamente ocupada e invadida por “patriotas” de las compañías de defensa de Maidan, reforzados por lugareños, mercenarios y ociosos atraídos por los salarios ofrecidos, para crear batallones de represalia para aterrorizar a las poblaciones de Donbass.

Del entrenamiento al envío contra las poblaciones de Donbass. Con los primeros batallones de liquidadores formados en la primavera de 2014 (Aidar, Azov, Donbass, etc.), el oligarca de la mafia Igor Kolomoysky continuó construyendo un ejército privado, que financió con su propio dinero y fondos estadounidenses. 

El Ministerio de Defensa ucraniano ya se había comprometido a aceptar la formación de estas unidades y pronto dio el visto bueno para formar dos unidades ultranacionalistas más (10 de mayo). Se hizo un llamamiento... no en la renuente ciudad, sino en todo el Oeste para reunir voluntarios. 

De manera bastante ridícula, el llamamiento era para que “los patriotas ucranianos acudieran en ayuda de nuestros hermanos y hermanas en las regiones de Donetsk y Lugansk”, alegando que se estaba produciendo una invasión rusa. 

No se mencionó el hecho de que en Donbass no había un solo soldado ruso, y que los “hermanos y hermanas” de Donbass estaban de hecho en insurrección contra el régimen de Kiev, totalmente conmocionados por las nuevas masacres en Odessa (2 de mayo) y Mariupol (9 de mayo). 

El batallón fue entrenado apresuradamente y provisto solo de armas ligeras, y pronto fue enviado al Donbass (junio/julio). 

Junto con Azov, marchó por primera vez sobre Volnovakha (que nunca fue tomada por completo) y aterrorizó a las poblaciones en su camino. Las primeras exacciones y masacres de civiles provocaron un importante éxodo de poblaciones, cerca de 1,5 millones de personas huyeron ante el avance cruento de estos batallones neonazis. y pronto fue enviado al Donbass (junio/julio). 

Junto con Azov, marchó por primera vez sobre Volnovakha (que nunca fue tomada por completo) y aterrorizó a las poblaciones en su camino. 

Las primeras exacciones y masacres de civiles provocaron un importante éxodo de poblaciones, cerca de 1,5 millones de personas huyeron ante el avance cruento de estos batallones neonazis. y pronto fue enviado al Donbass (junio/julio). Junto con Azov, marchó por primera vez sobre Volnovakha (que nunca fue tomada por completo) y aterrorizó a las poblaciones en su camino. 

Las primeras exacciones y masacres de civiles provocaron un importante éxodo de poblaciones, cerca de 1,5 millones de personas huyeron ante el avance cruento de estos batallones neonazis.

Pero las cosas pronto se pusieron feas cuando los insurgentes se organizaron y los hombres del Donbass comenzaron a llegar para defender a sus familias y tierras amenazadas. 

El batallón, que ya no se ocupaba de hombres, mujeres y niños desarmados, comenzó a sufrir graves pérdidas e incluso estuvo amenazado de destrucción durante la Batalla de Ilovaisk (agosto/septiembre). 

Parte del batallón fue rodeado y cortado en pedazos, su valor de combate era muy bajo de todos modos. Los soldados de Dnepr-2 eran, de hecho, solo 'gamellards', que llegaban al batallón principalmente por el atractivo de la ganancia. Estos hombres relativamente mayores, como lo demuestran los cadáveres que dejaron en el suelo (35-45 años), también se habían entregado al saqueo. 

Golpeado hasta convertirse en pulpa, el batallón luchó para regresar a sus líneas, abandonando botín, armas, equipaje, muertos y prisioneros y fue enviado de regreso a la retaguardia (septiembre de 2014). La justicia militar ucraniana se hizo cargo del caso, a través del fiscal militar, quien inició varios procedimientos disciplinarios contra los soldados de la unidad. 

Esto resultó en la destitución del comandante del batallón Pasishnuk (octubre) y el comienzo de la desobediencia, con los hombres rechazando un nuevo comandante. Una vez más, los prisioneros no habían sido maltratados por los rusos, a diferencia del triste destino que les esperaba a los soldados insurgentes. 

Algunos fueron intercambiados y afirmaron no haber sido golpeados, pero… ¡verbalmente humillados! los prisioneros no habían sido maltratados por los rusos, a diferencia del triste destino que les esperaba a los soldados insurgentes. 

Algunos fueron intercambiados y afirmaron no haber sido golpeados, pero… ¡verbalmente humillados! los prisioneros no habían sido maltratados por los rusos, a diferencia del triste destino que les esperaba a los soldados insurgentes. Algunos fueron intercambiados y afirmaron no haber sido golpeados, pero… ¡verbalmente humillados!

De la reforma a la disolución de una unidad de brigada. Enviado de regreso a la retaguardia en Dnepropetrovsk, este batallón del ejército privado de Kolomoysky fue rescatado y rearmado, luego se transformó en un batallón de infantería motorizada (noviembre de 2014). Fue enviado a la retaguardia del frente de Lugansk, para participar en operaciones policiales de segunda línea en el frente de Donbass (Severo-Donetsk). Luego permaneció en línea en estas posiciones, luego en el lado de Avdeevka. 

A lo largo de su existencia, muchos escándalos y problemas marcaron su historia: conflictos y peleas entre soldados, alcoholismo endémico, falta de salarios, falta de municiones, que también habían desaparecido, y no haber recibido los vehículos y máquinas prometidos en su formación en una unidad motorizada. 

Esto llevó a declaraciones asesinas en la prensa, desobediencia e incluso 'piquetes'. Bajo la presión de las familias de los 'patriotas' del batallón, se hizo un llamado a reclutas de Dnepropetrovsk para reemplazar a estos hombres... 

En un intento por llenar las filas, Ucrania había lanzado movilizaciones de reclutas en el país (2014-2016), cada uno más catastrófico que el anterior. Los jóvenes de Dnepropetrovsk, masivamente en contra de la guerra, o totalmente a favor de los insurgentes de Donbass, se escondieron o huyeron a Rusia, Polonia o cualquier otro lugar.

 A pesar de los llamamientos y la observación de la falta de equipo (no más de 10 chalecos antibalas (agosto de 2014), el batallón fue enviado al horno de Donbass. 

La lucha del gobierno de Kiev con la red mafiosa de Igor Kolomoysky, quien pronto fue depuesto por el presidente Poroshenko (25 de marzo de 2015). se hizo un llamado a reclutas de Dnepropetrovsk para reemplazar a estos hombres… En un intento por llenar las filas, Ucrania había lanzado movilizaciones de reclutas en el país (2014-2016), cada una más catastrófica que la anterior. 

Los jóvenes de Dnepropetrovsk, masivamente en contra de la guerra, o totalmente a favor de los insurgentes de Donbass, se escondieron o huyeron a Rusia, Polonia o cualquier otro lugar. 

A pesar de los llamamientos y la observación de la falta de equipo (no más de 10 chalecos antibalas (agosto de 2014), el batallón fue enviado al horno de Donbass. 

La lucha del gobierno de Kiev con la red mafiosa de Igor Kolomoysky, quien pronto fue depuesto por el presidente Poroshenko (25 de marzo de 2015). se hizo un llamado a reclutas de Dnepropetrovsk para reemplazar a estos hombres… En un intento por llenar las filas, Ucrania había lanzado movilizaciones de reclutas en el país (2014-2016), cada una más catastrófica que la anterior. 

Los jóvenes de Dnepropetrovsk, masivamente en contra de la guerra, o totalmente a favor de los insurgentes de Donbass, se escondieron o huyeron a Rusia, Polonia o cualquier otro lugar.

 A pesar de los llamamientos y la observación de la falta de equipo (no más de 10 chalecos antibalas (agosto de 2014), el batallón fue enviado al horno de Donbass. La lucha del gobierno de Kiev con la red mafiosa de Igor Kolomoysky, quien pronto fue depuesto por el presidente Poroshenko (25 de marzo de 2015). 

Los jóvenes de Dnepropetrovsk, masivamente en contra de la guerra, o totalmente a favor de los insurgentes de Donbass, se escondieron o huyeron a Rusia, Polonia o cualquier otro lugar. 

A pesar de los llamamientos y la observación de la falta de equipo (no más de 10 chalecos antibalas (agosto de 2014), el batallón fue enviado al horno de Donbass. La lucha del gobierno de Kiev con la red mafiosa de Igor Kolomoysky, quien pronto fue depuesto por el presidente Poroshenko (25 de marzo de 2015). Los jóvenes de Dnepropetrovsk, masivamente en contra de la guerra, o totalmente a favor de los insurgentes de Donbass, se escondieron o huyeron a Rusia, Polonia o cualquier otro lugar. 

A pesar de los llamamientos y la observación de la falta de equipo (no más de 10 chalecos antibalas (agosto de 2014), el batallón fue enviado al horno de Donbass. La lucha del gobierno de Kiev con la red mafiosa de Igor Kolomoysky, quien pronto fue depuesto por el presidente Poroshenko (25 de marzo de 2015).

Se ejerció una presión muy fuerte sobre los batallones especiales, que no fueron disueltos en su totalidad, aunque el jefe de la policía política ucraniana, la SBU, Valentin Nalyvaychenko, afirmó que los voluntarios tendrían que unirse a la Guardia Nacional o dimitir y renunciar a su cargo. armas 

Hubo una fuerte resistencia, porque el Dniepr-2, como los demás, estaba financiado, como hemos visto, por fondos privados, sobre todo de los EE.UU., pero también de Canadá (y del mundo entero). 

Muy visibles en ese momento, pero nunca reportadas por los medios occidentales, existían recaudadores de fondos en las redes sociales, como la cantante ultranacionalista Sofiya Fedyna (volveremos a eso). 

Vinculada a cabilderos en los EE. UU., Canadá, Australia y en toda la diáspora ucraniana en todo el mundo, recaudó millones de dólares viajando por el mundo y conociendo a muchas personalidades muy generosas. como el triste John McCain. Esta avalancha de dinero privado y de “ayuda humanitaria”, término que se ha utilizado una y otra vez, ha inundado los batallones especiales (¡por falta de armas!), hasta el punto de atiborrar a los gansos, que obviamente son muy reacios a dejar ir de una corriente tan jugosa. 

A pesar de los intentos de desobediencia, a veces armados, y los escándalos que quedaron al descubierto, los batallones especiales de Kolomoïsky, que ocultaban todo un tráfico de contrabando, tuvieron que ceder ante la nueva era. 

Algunos batallones, incluidos el Tornado y el Dnepr-2, se disolvieron porque sus exacciones, asesinatos de civiles y saqueos eran demasiado visibles y su reputación estaba hecha jirones, incluso a nivel internacional. 

Después de mucha postergación, Dniepr-2 fue enviado de vuelta a la retaguardia y oficialmente disuelto... En realidad,

El batallón fue señalado como Dniepr-1, por crímenes de guerra y hasta el día de hoy ninguno de los responsables ha comparecido ante un tribunal. Oficialmente en Occidente, todo esto es propaganda rusa...

Laurent Brayard para Donbass Insider

https://www.donbass-insider.com/2022/05/04/bataillon-dniepr-2-brigands-et-represailles/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter