Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia investigará denuncias de actividad sospechosa de la Cruz Roja


El Comité de Investigación de Rusia dijo el domingo que examinará las denuncias de que la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania estuvo involucrada en actividades turbias, incluido el mantenimiento de registros de niños con "órganos sanos" en la ciudad de Mariupol.


El reclamo provino de Vladimir Taranenko, jefe de la organización cívica 'Peoples Retinue' con sede en Donetsk, un movimiento de voluntarios que establece como uno de sus objetivos ayudar a la aplicación de la ley en la República Popular de Donetsk (RPD).

El activista publicó un video de lo que llamó un registro de la oficina de la Cruz Roja en Mariupol en sus redes sociales y afirmó que algunas de las pruebas encontradas arrojan una luz muy sospechosa sobre el grupo.

Afirmó que la oficina tenía registros médicos de más de 1,000 niños, pero marcaron sus "órganos sanos" en lugar de cualquier condición o procedimiento médico.

Taranenko también afirmó que algunos de los materiales de lectura descubiertos en la oficina eran instrucciones sobre “cómo usar armas, incluso en un formato destinado a niños”.

El video mostraba al menos un manual relacionado con el ejército. 

Era una copia impresa de “Identificación práctica de artillería militar” por Thomas Gersbeck, un técnico retirado de eliminación de artillería explosiva (EOD) de los Marines de EE. UU.

 El libro es un manual de campo sobre cómo identificar municiones sin explotar y manejarlas de manera segura.

aranenko ha dicho que los investigadores del DPR “arrojarán luz” sobre las actividades de la sociedad. El comité ruso dijo que agregará el video a una lista de evidencia que ya tiene sobre presuntos delitos cometidos por Kiev.

Mariupol es una ciudad portuaria importante en la RPD. Fue liberado por las fuerzas rusas y de Donbass durante la campaña militar en curso contra Ucrania.

Ni la sociedad ucraniana ni el Comité Internacional de la Cruz Roja comentaron de inmediato las acusaciones.

Rusia atacó al estado vecino a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk, firmados por primera vez en 2014, y el eventual reconocimiento de Moscú de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. 

Los protocolos negociados por Alemania y Francia fueron diseñados para otorgar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano.

Desde entonces, el Kremlin ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos.

 Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

https://www.rt.com/russia/556331-red-cross-office-mariupol/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter