
La Unión Europea va a aumentar hasta los 2.000 millones de euros los fondos destinados a la compra y envío de armamento a Ucrania.
Así lo ha anunciado Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad, a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores del G7 donde anunció que propondrá un nuevo tramo de 500 millones de euros para el «Fondo Europeo de Apoyo a la Paz» que la Unión está utilizando para dar un paso sin precedentes: enviar armamento letal a un país tercero.
Esos fondos por ahora se están utilizando para financiar artillería pesada, tanques y munición.
“La receta es clara: más de lo mismo. Más apoyo a Ucrania, incluyendo apoyo militar, anunciaré que la UE proveerá un nuevo tramo de 500 millones de euros más para apoyar militarmente a Ucrania”, ha explicado el jefe de la diplomacia europea a su llegada a la reunión del G7 en Weissenhaus (Alemania).
“Más presión a Rusia con sanciones económicas y seguir trabajando en el aislamiento internacional de Moscú”, ha añadido Borrell.
https://insurgente.org/el-socialista-borrell-ue-apoya-a-los-nazis-ucranianos-con-2-000-millones-en-armas-y-lo-llama-fondo-europeo-de-apoyo-a-la-paz/