VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Bill Gates pagó millones para descarrilar los planes de Elon Musk


La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido cientos de millones de dólares en 11 de las 26 organizaciones que respaldan un esfuerzo para evitar que el multimillonario Elon Musk se haga cargo de la plataforma de redes sociales Twitter, según datos compartidos con Breitbart por la Fundación para la Libertad en Línea (FFO). ).


Entre las 11 organizaciones respaldadas por Gates que, según se informa, encabezan el esfuerzo por ocultar la adquisición de Twitter de Musk al presionar a los anunciantes para que boicoteen la plataforma, se encuentra New Venture Fund, una organización de "dinero oscuro" que en 2020 recibió el mayor compromiso de un año que la Fundación ha hecho en más de cinco años. 

El grupo financia el Centro para la Justicia de los Medios, el Fondo para la Democracia de los Medios, la Coalición Nacional de Medios Hispanos y Accountable Tech, todos los cuales firmaron la carta abierta que respalda el boicot a los anunciantes, y ha recibido unas 102 subvenciones en efectivo separadas de la fundación de Gates desde 2008. , que asciende a $ 457 millones en total, según las propias divulgaciones financieras de la Fundación. Otros signatarios, como el Sixteen Thirty Fund, son subsidiarias del New Venture Fund.

La Fundación Tides, otro grupo de dinero oscuro fuertemente respaldado por el efectivo de la Fundación Gates, financia a otros cinco signatarios: Free Press, Indivisible, NARAL Pro-Choice America, Media Matters y Black Lives Matter Global Network, mientras que Community Partners, respaldado por Gates, financia al signatario El empoderamiento de la comunidad de isleños del Pacífico y NEO Philanthropy respaldado por Gates está vinculado a la Reproacción signataria.

Gates y Musk se han peleado públicamente recientemente, y el fundador de Microsoft reveló que todavía tenía una posición corta de $ 500 millones contra la compañía de automóviles eléctricos de Musk, Tesla, incluso cuando Gates le pidió a Musk que se involucrara en su filantropía climática. 

El fundador de SpaceX recurrió a Twitter para expresar sus quejas, comparando una foto de Gates con el emoji de " hombre embarazada " y llamando a las imágenes un " asesino de erecciones ".

El magnate del software convertido en experto en pandemias también ha sido un gran defensor de la censura durante la epidemia de Covid-19, insistiendo en que debería prohibirse permitir que los escépticos de las vacunas intercambien libremente sus ideas en las plataformas de redes sociales, y Musk habla de revertir algunas de las Las políticas de censura más estrictas de Twitter lo han molestado.

Las 26 organizaciones firmaron una carta abierta el mes pasado exigiendo a los anunciantes boicotear Twitter si Musk hacía algún esfuerzo por atenuar los estrictos controles de expresión que la plataforma ha adoptado en los últimos años.

 “ La toma de control de Twitter por parte de Elon Musk intoxicará aún más nuestro ecosistema de información y será una amenaza directa para la seguridad pública, especialmente entre los que ya son más vulnerables y marginados ”, afirmó. 

Los anunciantes que continuaron trabajando con la plataforma se arriesgaron a “ asociarse con una plataforma que amplifica el odio, el extremismo, la desinformación sobre la salud y los teóricos de la conspiración”, decía la carta.

Posteriormente, Musk tuiteó un llamado para " investigar " quién estaba financiando la demanda de boicot, declarando que " la luz del sol es el mejor desinfectante ". Muchos de los grupos, como Media Matters, Women's March, Black Lives Matter Global Network Foundation e Indivisible Northern Nevada, están asociados abiertamente con el Partido Demócrata de EE. UU., mientras que otros están vinculados a causas liberales como el derecho al aborto y la defensa de las personas LGBT, y omnipresentes figuras financieras pro-demócratas como el especulador de divisas George Soros ocupan un lugar destacado detrás de la lista de signatarios.

Si bien el CEO de Tesla se ha descrito a sí mismo como un " absolutista de la libertad de expresión " e inicialmente se comprometió a devolver a Twitter a sus días felices como el " ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión ", más recientemente calificó esas declaraciones asegurando a los reguladores gubernamentales que él respetar los estrictos códigos de expresión que amordazan a los usuarios de las redes sociales en Europa y EE. UU.

La oferta de $ 44 mil millones de Musk para comprar Twitter fue aceptada por la junta directiva a principios de este mes, pero la adquisición se retrasó ya que el multimillonario pidió a Twitter que demuestre que “ las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”. ”

La plataforma hizo esa afirmación el mes pasado en un informe financiero trimestral basado en una revisión de cuentas de muestra, pero reconoció que el cálculo no se había verificado de forma independiente y que los números reales podrían ser más altos. 

Mientras tanto, un puñado de ejecutivos de alto rango de Twitter han sido expulsados ​​o abandonados en espera de la adquisición de Musk, y se impuso una congelación de contrataciones antes de la adquisición.

https://www.rt.com/news/556093-gates-funded-musk-twitter-boycott/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter