VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 60, 24/04/2022



. "La Jóven Guardia" de Alexandr Fadeiev.

Dos meses se cumplen hoy de la operación militar especial lanzada por Rusia contra Ucrania. ¿Qué fue lo que pasó y propició esta situación?.


Personalmente pienso que el elemento central de esto, es el anti comunismo subyacente. La primera guerra mundial finalizó en noviembre 1918, un año antes octubre ruso, noviembre occidental (1917) tuvo lugar la gran Revolución rusa. 

Ya los países imperialistas dejaron de lado sus líos milenarios de casas reales, y que el Zar en Rusia, era cosa del pasado. Nikolái Aleksándrovich Románov, fue el último Emperador de Rusia, y no habría más una casa real en Rusia, y no la hubo, ni la habrá.

Apareció un enemigo más grande, ellos podían cuadrar con Nicolás, pero no con Vladimir, el de la barbita de chivo. Surge el primer Estado obrero y campesino en la historia de la humanidad. ¿Qué hacer frente a esa chusma que nos quiere quitar todo, nuestras tierras, empresas, joyas, sirvientes, etc.?, combatirlos. 

Y lo hacen, llegan a invadir 23 países a Rusia y luego la URSS (1922), hasta que son derrotados. Comienza a consolidarse el Estado soviético, y hay preocupación, es un país demasiado grande, con muchos recursos. No lo sabemos todavía, pero es una evidencia que debe tener muchos recursos.

 Hay que hacerlo desaparecer, es un peligro para nuestra existencia, lo pensaron en 1917, y en el 2022, todavía siguen pensando lo mismo, con una gran diferencia, sí, están llenos de recursos, y peor aún, somos dependientes de ellos.

Le asestaron un golpe mortal al países, lo hicieron desaparecer, quisieron triturarlo, violarlo, pero los rusos, estaban allí, y siempre han estado allí, lograron sobreponerse al derrumbe de la URSS, con mucha pena, con mucho dolor, unos muy contentos, se estaban haciendo ricos, y esos sí cuadraban como cuando Nicolás, todos contentos, pero que bah, apareció Vladimir II, el Vladimir I, es el de la barba de chivo, que hizo temblar los cimientos del capitalismo. 

Vladimir II, que no tiene barba, pero que tiene un tumbao de Pedro Navaja al caminar, que lo identifica todo el mundo, llegó con los albores del nuevo siglo, en el año 2.000, exactos. 

De ahí para acá, comenzó a prepararse para lo de hoy, así como hoy acumulan fuerzas, medios, técnica y todo lo que necesita la guerra moderna, los rusos se han preparado para lo de hoy, van a forjar, le guste a occidente o no, un nuevo orden internacional, nada de esto es casual. 

Encontré en internet, un escrito, que vendría a ser el equivalente del "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo", del Vladimir I (no me gusta llamarles así, pero es un recursos en esta narrativa "literaria"). 

El escrito es el arquetipo de la indecencia con buenas intenciones, y siempre, siendo militar, me parece indecente que se critique a quienes luchan desde un cómodo sillón de presupuestos intelectuales.

 Yo soy un intelectual y un militar, y jamás se me ocurriría escribir una como de crítica, sobre quienes combaten, jamás. Pero es interesante lo que dice, analicemolos:

"...He apoyado una intervención rusa en territorio ucraniano desde que comprendí el significado de los movimientos golpistas que, traicionando toda la historia común, transformaron Ucrania en un mero instrumento en contra de Rusia para ser utilizado por el bloque atlántico y contaminaron la sociedad de los elementos nacionalistas más radicales. 

La guerra se convirtió en inevitable, por eso continúe apoyando un intervención rusa cuando note los primeros indicios de su pronta posibilidad, en abril del año pasado.

La causa de liberar el territorio ucraniano de su régimen antirruso, y también antiucraniano, siempre ha sido correcta y justa. 

El problema es que se está haciendo con un retraso trágico, al menos ocho años y puede incluso que más, con tantos errores ridículos, víctimas innecesarias, tonterías burocráticas, muestras de debilidad psicológica ante el mundo occidental, con tanta oscuridad ideológica y política, con tanta disposición a parar y negociar cada vez que se obtiene una pequeña victoria, con un nivel tan bajo de gestión de crisis.

Las autoridades rusas están volviendo a demostrar la falta de voluntad necesaria para ganarse la simpatía de la sociedad, tanto en territorio ruso como ucraniano. 

Ese constante letargo hacia el enemigo, la falta de voluntad de castigarlo, las interminables concesiones forman parte de una actitud incomprensible.

Pero no es momento para crítica. 

La maquina del tiempo no existe y nadie puede volver a 2014 para convencer a las autoridades rusas de que tomen Mariupol cuando las fuerzas ucranianas la abandonaron sin combate, de que liberen los territorios republicanos cuando no eran una enorme fortaleza o de que proporcionen las armas necesarias a los sublevados en Jarkov y Odesa en aquella bella, pero al mismo tiempo trágica, primavera. 

Ni siquiera podemos volver al día anterior del comienzo de la intervención armada para explicar que la situación ha cambiado, que nadie va a recibir a los soldados rusos con flores. 

Se debe luchar y no confiar en que todo se solucione por sí solo, inmediatamente y de forma gratuita.

Lo único que se puede hacer es comprender sobriamente que la victoria, aunque con todas las circunstancias trágicas del camino hacia ella, sigue siendo infinitamente mejor que la derrota..." (sic).

El párrafo clave de este este señor de efímero pensar es el siguiente, y sé que hay mucho que piensan parecido, desgraciadamente: "...un retraso trágico, al menos ocho años y puede incluso que más, con tantos errores ridículos, víctimas innecesarias, tonterías burocráticas, muestras de debilidad psicológica ante el mundo occidental, con tanta oscuridad ideológica y política, con tanta disposición a parar y negociar cada vez que se obtiene una pequeña victoria, con un nivel tan bajo de gestión de crisis...". Bien, una temporalidad, 8 años de cobardía. 

¿Sabrá este señorito que Rusia no estaba preparada para hacer lo que hoy está haciendo?, es aquí donde aparecen las mezquindades de los generales 2.0, y opinadores de todo y de nada

¿En el 2014 Rusia ya tenía los misiles hipersónicos, que hacen que entre otras cosas, la OTAN no sea capaz de mover un destructor en dirección de Ucrania? ¿no se dio cuenta este señor, que Rusia tuvo que tener la experiencia combativa -dudo que conozca un arma-, en Siria para saber que podía vencer a occidente?, porque parece que no sabe que en Siria Rusia le ganó a occidente y Assad a las monarquías del golfo.

¿Sabrá este limitado sr. que vomita exigencias, cuan Tsar destronado, que Rusia acumuló reservas por 640.000 millones de u$d para hacer frente, a lo que cualquier país del mundo -a la excepción de China-, no hubiese sobrevivido a tales presiones en su economía?. 

Sin duda que esta persona que escribe esas críticas, es el tópico niñato dador de lecciones en esferas que ni conocen, no comprenden y no estudian.

Yo no comprendo el afán de cierta gente, no sé si lo hacen por ocio, no comprenden el trasfondo de cada cosa que se hace en tiempo y forma, porqué un ataque aquí y no allá. Porqué hablar de negociar, cuando no se está haciendo aquello. 

Occidente seguirá en lo mismo, por las razones expuestas, ven a Rusia la URSS y en Putin a Lenin. 

Estoy explicando lo que ven ellos, no lo que ven la gente que escribe estupideces, lo he dicho cientos de veces, a Putin no se le puede analizar como de centro, de derechas o de izquierdas, si es liberal o conservador, es un error, a Putin solo hay que analizarlo desde le punto de vista histórico.

En el plano militar. No, no hubo tregua por parte del mando ruso, de nuevo han caído muchos prisioneros en manos de las tropas rusas. 17 militares de la brigada de infantería de marina 36, dos Azov, un croata y un alférez instructor. Capturado en Malinovka.

Para quienes preguntaban por la letra "O".

 Bueno, la "Z" es de zona militar rusa, la "V", de otra zona y la "O", es otra.

 Occidente ni siquiera eso sabe. Las subdivisiones del Grupo "O" continúan desarrollando su potencial de combate.

Es una agrupación del Distrito Militar Central que, antes del redespliegue, operaba, entre otras cosas, en la dirección de Sumy. 

 Pero, a diferencia de las tropas "V" y "Z", permanecieron en la periferia de la atención.

 Hoy avanzan desde la región de Jarkov y ya han cruzado la frontera de la parte ocupada por Ucrania de la República Popular de Donetsk. Las próximas columnas de las Fuerzas Armadas de Rusia, que liberarán el Donbass. "O" significa "отважные" (Valientes)

Siguen los avances, pequeños, pero en varias direcciones, en el oeste de Lugansk y al sur de Izium.

- Se combate en Marinka, Popasna y Lyman. Zarichne ya ha caído, solo queda Lyman para unir Lugansk e Izium, eje que señalé como el posible para atacar a Kramatorsk, hace ya tres semanas.

- En Bélgorod, a unos 60 km de la frontera, Rusia ha emplazado misiles tácticos Iskander-M.

- En Rubizhne, el ejercito ruso utilizó un arma no muy común, un UR-77 Meteorito, y pulverizó en depósito de armas de los ucranianos. 

La situación logística en Ucrania ya es un problema extremadamente serio. nada de lo que puede hacer occidente, pues cambiar las condiciones. 

Tu no puedes cambiar la matriz armamentística de tu país de un día para otro. Ninguna munición de la OTAN le hacen a las armas que Ucrania siempre ha tenido, y no serán, 20 aviones, 50 blindados, 150 cañones y 10 morteros, que van a cambiar la correlación de fuerzas. 

Ya lo expliqué ayer, han perdido más de 7.600 armas de todo tipo (aviones, helicópteros, barcos, cañones, baterías antiaéreas, taques, blindados, etc);, y les van a entregar 300. Y hasta tengo mis dudas si se las entregan o no. Los videos los subiré en los comentarios.

- El primer ministro de Ucrania asegura que Rusia busca el genocidio de ucranianos. Bueno, les informo que existe un primer ministro, y es igual a su jefe, habla sandeces. 

No existe ningún genocidio. Zelensky se manifestó muy molesto porque Guterres (ONU) va primero a Moscú y luego a Kiev, pero si es normal, es Putin quien podría eventualmente enviarle algún recado, y no al revés.

- El ejército ruso capturó un bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Kremennaya, la localidad de Zarichne.

Foto: La actividad rusa, no se detiene en pascuas, la actividad ucraniana, de detiene en pascuas, y los día que no son pascuas, también. Recuerden, el rojo es de los rojos, y el azul, ya ni aparece.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter