VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Polonia está comprando gas ruso a través de Alemania


Polonia continúa comprando gas ruso, a pesar de las declaraciones de que no lo hará. Después de la suspensión de las entregas directas desde Rusia debido a la negativa a pagar bajo el nuevo esquema, el gas ruso va a Polonia a la inversa desde Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa, dijo a los periodistas el portavoz de Gazprom, Sergei Kupriyanov.


"Esta semana, Polonia se negó a pagar los suministros de gas de Rusia bajo el nuevo orden, en rublos. 

Se anunció solemnemente que el gas ruso ya no es necesario y no se comprará. Pero, de hecho, este no es el caso. 

Después de la suspensión de los suministros directos, Polonia compra gas ruso pero ahora en Alemania, desde donde se entrega en sentido inverso a Polonia a través del gasoducto Yamal-Europa”, dijo.

Kupriyanov especificó que el volumen del reverso es de unos 30 millones de metros cúbicos. m por día, que corresponde casi exactamente a las aplicaciones bajo el contrato con Gazprom Export en los días anteriores.

Anteriormente, TASS informó que los suministros de gas inverso a través del gasoducto Yamal-Europa desde Alemania a Polonia aumentaron otro 3,5% en la mañana del 28 de abril, luego de crecer más de cinco veces el día anterior. 

El bombeo de gas a través del gasoducto de Alemania a Polonia ha aumentado a 1,28 millones de metros cúbicos por hora.

El 27 de abril, Gazprom anunció que había suspendido por completo el suministro de gas a la empresa búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG por falta de pago en rublos a tiempo.

El 23 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó transferir a rublos los pagos por la exportación de gas ruso a países hostiles.

 Dijo que Rusia se negaría a aceptar pagos bajo tales contratos en monedas comprometidas, incluidos dólares y euros. 

El 26 de abril, el holding gasista ruso envió una notificación a las empresas importadoras de Polonia y Bulgaria sobre la terminación de los suministros de gas a partir del 27 de abril debido a su negativa a realizar las liquidaciones finales en rublos rusos.

Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en 2021, el suministro de gas ruso a Polonia aumentó un 9,4 % hasta los 10 580 millones de metros cúbicos. 

Las entregas a Bulgaria se duplicaron el año pasado, hasta 3.150 millones de metros cúbicos.

https://tass.ru/ekonomika/14507329

Related Posts

Subscribe Our Newsletter