VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Inglaterra: Boris Johnson enfrenta otra investigación


La Cámara de los Comunes del Reino Unido votó por unanimidad el jueves para investigar al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por las acusaciones de que “ engañó” al Parlamento.

 La investigación se refiere a las declaraciones que hizo en diciembre sobre fiestas ilegales en Downing Street que violaron las reglas de cierre de la era de la pandemia.

La convención sostiene que si se descubre que un primer ministro del Reino Unido ha "engañado " al Parlamento, se espera que renuncie.

A los compañeros conservadores de Johnson se les dio un “voto libre”, es decir, se les instruyó a votar con su conciencia, o no votar en absoluto, sobre si iniciar la investigación.

Una enmienda propuesta para retrasar la investigación fue retirada el jueves cuando encontró resistencia de conservadores como el parlamentario William Wrag, quien dijo que “es absolutamente deprimente que se les pida defender lo indefendible” y que los conservadores “deben ser vistos como haciendo lo correcto”. ”

“Cada uno de nosotros solo tenemos nuestra propia integridad limitada e imperfecta, no podemos seguir gastándola en otros que no podemos estar seguros de que no nos defraudarán ”, agregó. Llamó a la membresía en el Parlamento un “honor singular” y dijo que la legislatura debería esforzarse por permanecer “razonablemente honesta”.

“No quiero que esto continúe interminablemente. Pero, francamente, no tengo absolutamente nada que ocultar”, dijo Johnson a Sky News el miércoles durante una visita previamente programada a India antes de la votación.

En diciembre, Johnson les había dicho repetidamente a los parlamentarios que se siguieron " todas las instrucciones" y "no se rompieron las reglas" en las reuniones de la era covid.

 Johnson admitió en enero que había asistido a una en mayo de 2020, y el martes pasado recibió una multa por asistir a su propia fiesta de cumpleaños en junio de 2020, junto con su esposa Carrie Johnson y el Ministro de Hacienda Rishi Sunak. 

Su multa marcó la primera vez en la historia que el Reino Unido sancionó a un primer ministro en ejercicio por infringir la ley.

Johnson se disculpó ante el Parlamento el 19 de abril por violar las reglas de cierre, pero afirmó que lo hizo por ignorancia. 

El compañero conservador Mark Harper reaccionó emitiendo un voto de censura. Harper se unió a una lista creciente de parlamentarios del gobernante Partido Conservador que se unieron a las voces de la oposición para pedir la renuncia del primer ministro, algunos desde enero.

Johnson ha dicho que había interpretado las reuniones como funciones de “trabajo” y pensó que estaban exentas de las reglas de cierre. 

En ese momento, las regulaciones de Covid-19 hicieron ilegal que las personas se reunieran con más de una persona fuera de sus hogares, cortando el contacto en persona con amigos y familiares y prohibiendo las visitas a pacientes enfermos y moribundos en los hospitales.

Una encuesta del 12 de abril realizada por la empresa de análisis de datos YouGov encontró que menos de uno de cada cuatro británicos cree que no violó las reglas de bloqueo a sabiendas. 

Más de la mitad de los encuestados dijeron que creen que el primer ministro debería renunciar.

https://www.rt.com/news/554300-boris-johnson-facing-another-investigation/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter