VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Goldman Sachs advierte


El dólar estadounidense pronto podría perder su posición dominante en las reservas mundiales de divisas, advierte Goldman Sachs a los inversores. 

Según Insider, esto se debe, entre otras cosas, a las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos, así como a su creciente deuda externa.

Estados Unidos y sus aliados han privado al Banco Central de Rusia del acceso a las reservas extranjeras, lo que amenaza con impedir que otros países usen el dólar, escriben los analistas de Goldman Sachs en una nota de investigación. 

Según el argumento de Insider, los países están preocupados por el poder que el uso generalizado del dólar le da a los EE . UU ., y los inversores también pueden tomarlo en serio.

Según los expertos, el dólar enfrentó una serie de problemas que son similares a la situación en torno a la libra esterlina. También fue una vez la moneda de reserva más grande, pero a mediados del siglo XX fue superada por el dólar. Esto se debió, entre otras cosas, a las deudas que tenía el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

El mismo problema puede esperar a los Estados Unidos hoy, porque también tienen una gran deuda asociada con el hecho de que son un gran importador de bienes. 

Al mismo tiempo, tienen una participación desproporcionadamente pequeña en el comercio mundial, en comparación con el predominio del dólar en las finanzas mundiales. 

Su balanza comercial está sesgada, al tiempo que añade problemas geopolíticos asociados a la situación en Ucrania.

La subdirectora del FMI, Gita Gopinath, señaló anteriormente en una entrevista que Las sanciones contra Rusia podrían hacer que el sistema mundial se fragmente más, perjudicando al dólar. 

También dijo que el incremento en el uso de otras monedas en el comercio mundial obligará a los bancos centrales de diferentes países a diversificar sus reservas en divisas en detrimento del dólar.

Sin embargo, muchos analistas argumentan que el dólar mantendrá su estatus como moneda de reserva mundial en el futuro previsible. Esto también se debe al hecho de que ahora no hay un reemplazo real para él, como fue el caso de la libra.

Los expertos de Goldman Sachs concluyen que el destino del dólar está en manos de los propios Estados Unidos. 

Si la política continúa manteniendo el déficit actual, la deuda externa y la inflación en los Estados Unidos están creciendo, entonces todo esto puede conducir a una transición a otras monedas de reserva, escribe Insider.


PS. Justo ayer bromeaban diciendo que finalmente habíamos vivido para ver el momento en que las previsiones de Khazin sobre el dólar, al menos en parte, podrían realizarse a largo plazo.

https://colonelcassad.livejournal.com/7535705.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter