VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Bavaria describe las consecuencias de la prohibición rusa del gas


Markus Söder advirtió que un embargo inmediato sobre el gas ruso también conduciría a un "desempleo masivo" y un "declive social".

Alemania se enfrentaría al “ desempleo masivo, el declive social y la agitación democrática ” si dejara de comprar gas ruso de la noche a la mañana, advirtió el alto funcionario de Bavaria.


En una entrevista con el periódico The Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ) publicada el domingo, el ministro-presidente Markus Söder dijo que Alemania ya “ estaba al borde de una sobrecarga social y económica ”, con una “ inflación galopante ” en evidencia incluso antes del conflicto militar en Ucrania estalló. 

El político citó " los precios de la energía y los alimentos " que ya eran una " verdadera carga para muchas familias ", y pidió que se salve a la clase media de ser absorbida por una " resaca de declive". ”

Según Söder, “ si ahora detenemos el gas de Rusia de la noche a la mañana, experimentaremos desempleo masivo, declive social y agitación democrática. 

Aconsejó a los poderes existentes en Berlín que “ actúen con previsión y no con prisas”. ”

En cambio, el ministro-presidente pidió más entregas de armas a Kiev. Söder criticó al gobierno alemán por haber sido “ demasiado burocrático ”, así como por no haber obtenido suficiente equipo militar. 

El político bávaro dijo que quería que Alemania “ entregara las mejores armas y alcanzara a nuestros socios de la OTAN. ”

Söder admitió que mientras Alemania se esforzaba por independizarse de la energía rusa, el país simplemente no podía darse el lujo de eliminar el gas a corto plazo, como en el caso del petróleo y el carbón.

Además del gas natural licuado de EE. UU., que, según el funcionario, " es, por supuesto, más caro que el gas ruso ", Söder también mencionó el desarrollo de depósitos de petróleo y gas en Alemania y en toda Europa como uno de los sustitutos viables.

Cuando se le preguntó si eso significaría el uso de tecnología de fracking, que el reportero describió como “ peligrosa para el medio ambiente y la salud humana, y que está prohibida en Alemania ”, el líder bávaro pidió un examen imparcial de “ lo que es aceptable y sensato”.

 Procedió a argumentar que “ las prohibiciones podrían levantarse”, y agregó que era el deber constitucional de los funcionarios electos alemanes “ considerar todas las opciones en tiempos de crisis tan excepcionales”. ”

“ Los estadounidenses se han independizado completamente del Medio Oriente a través del fracking ”, señaló Söder.

Sin embargo, a los ojos del político bávaro, dejar que las plantas de energía nuclear de Alemania funcionen más de lo inicialmente previsto sería “ mucho más importante ” a este respecto. Criticó la decisión del gobierno alemán de desmantelar las tres centrales nucleares restantes para fines del año pasado, describiéndola como un “ error ideológico”. ”

Söder discrepó con la evaluación del actual ministro de economía, Robert Habeck, de que no era seguro mantener los viejos reactores funcionando en su estado actual, alegando que, por lo que había escuchado de expertos en el campo, la operación continua de esas instalaciones nucleares no representaba una amenaza.

“ Si queremos que la economía alemana sea independiente de la energía rusa sin dolor, lamentablemente necesitamos la energía nuclear por un tiempo como puente ”, insistió Söder.

El político bávaro subrayó que, además de dichas fuentes alternativas de energía, actualmente se estaba poniendo más énfasis en la energía “ solar, hidráulica pero también eólica ”.

https://www.rt.com/news/553657-german-governor-unemployment-upheaval-russian-gas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter