Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Soldados del Reino Unido se ausentan sin permiso, posiblemente para luchar en Ucrania


Según los informes, el ejército británico está tratando de localizar a las tropas sospechosas de viajar a Ucrania a pesar del deseo declarado del gobierno del Reino Unido de evitar enredarse en el conflicto militar entre Ucrania y Rusia.

“Somos conscientes de un pequeño número de soldados individuales que desobedecieron las órdenes y se ausentaron sin permiso, y pueden haber viajado a Ucrania a título personal”, dijo un portavoz del ejército británico a Sky News el miércoles. “Los estamos alentando activa y firmemente a que regresen al Reino Unido”.

Actualmente, los miembros del servicio del Reino Unido tienen prohibido viajar a Ucrania por cualquier motivo, incluso si se les ha concedido una licencia. El vocero dijo que quienes violen esa regla “enfrentarán consecuencias disciplinarias y administrativas”.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo anteriormente a los legisladores del Reino Unido que cualquier miembro del ejército que se una a la batalla en Ucrania será procesado cuando regrese. 

Dijo que se desaconseja encarecidamente a los civiles británicos que se ofrezcan como voluntarios para luchar junto a las tropas ucranianas. 

La ley británica prohíbe a los británicos luchar al servicio de cualquier estado extranjero que esté en guerra con un país con el que el Reino Unido esté en paz.

La noticia de las posibles deserciones del Reino Unido llega una semana después de que la policía de París detuviera a 14 legionarios extranjeros franceses de origen ucraniano que fueron detenidos en un autobús con destino a Ucrania. 

Se sospechaba que los soldados, cinco de los cuales estaban ausentes sin permiso, habían hecho el viaje para luchar por su país natal. 

A los otros nueve legionarios se les había dado permiso para ir a Polonia y encontrar a familiares que huyeron de Ucrania, pero se les prohibió cruzar la frontera hacia la ex república soviética. La Legión Extranjera es una rama del ejército francés.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto a finales del mes pasado formando una legión internacional para luchar junto a las fuerzas del gobierno de Kiev. 

Algunas naciones miembros de la OTAN han permitido que civiles luchen en Ucrania como voluntarios, pero han prometido no enviar sus propias tropas.

https://www.rt.com/russia/551587-british-troops-awol-ukraine/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter