VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia: Andrei Fursov: Todo está en juego. Si el gobierno flaquea y cede, será el final


Andrei Fursov, historiador y politólogo, director del Instituto de Análisis Sistémico y Estratégico, se lo contó al locutor de radio "Komsomolskaya Pravda" Sergei Mardan.

NUESTRO OCCIDENTE INTERNO GRITA "¡GLORIA A UCRANIA!"

Serguéi Mardan:

- Andrey Ilich, operación militar , ¿qué piensas, cómo terminará?

Andréi Fursov:

- Creo que terminará con la compulsión del régimen de Ukronazi a desmilitarizarse y desnazificarse, es decir, a su desaparición.

Mardan:

- La desmilitarización es claro lo que significa. Esto es lo que hace nuestro ejército. Pero la desnazificación tendrá que ser tratada por algunas otras personas. ¿Cómo debería verse en el mundo moderno? Seguimos siendo parte de Europa.

Fursov:

- Bueno, parte de Europa. Pero somos mucho más grandes que Europa. Esto es Europa, parte de un gran continente, una península que se considera un continente separado. El hecho es que la experiencia de desnazificación fue, de hecho, realmente solo en un país, en Alemania.

Ahora no estamos hablando del control ruso sobre Ucrania. Rusia está interesada en una Ucrania neutral, sin bloque. 

Pero debe haber algún tipo de período de transición, cuando tendrá lugar la desnazificación. Las personas que se han equivocado deben dejar sus puestos. Y alguien, incluso ir a la corte.

Mardan:

- Me parece que hay una escisión en nuestra sociedad. Las últimas cifras de apoyo a Putin superan el 70%. Pero hay una minoría activa que ahoga en voz alta "no a la guerra" y "atacamos a Ucrania". Y algunos temen que las autoridades vacilen, retrocedan.

Fursov:

- Entiendo estas preocupaciones. El 24 de febrero de 2022, esencialmente terminamos los años 90. Incluso Crimea no fue el final de los 90. Fue como un prólogo. Y ahora, casi todo está en juego. Y si el gobierno flaquea, cede ante el Occidente externo e interno, entonces este será su final. Así que creo que la autopreservación del poder debería funcionar. Pero debería funcionar activamente, mantener una sujeción dolorosa. 

Por ejemplo, muchos de los que solían salir con los gritos de Bandera de "¡Gloria a Ucrania!" son de agencias gubernamentales o de los medios de comunicación. Deberían perder automáticamente sus posiciones. Si su país está realizando una operación militar con un régimen ukronazi y apoya este régimen, no tiene lugar en las estructuras estatales.

AMÉRICA ES COMO UN REGIMIENTO AMBUSTER

Mardan:

- ¿No tienes una sensación tan extraña de que Estados Unidos se ha hecho a un lado y la Unión Europea y Gran Bretaña están luchando activamente con nosotros?

Fursov:

- Siempre he distinguido a Gran Bretaña de Europa. Esta es una isla de bandidos, piratas y marginados que crearon América. Sí, aparentemente parece muy extraño, especialmente porque Estados Unidos en Ucrania se ve privado de pasteles muy dulces.

 Por ejemplo, 17 biolabs. Todo el mundo sabe muy bien que Ucrania es un lavadero financiero para el lavado de dinero de los clanes Obama y Biden.

Creo que los estadounidenses concedieron deliberadamente a la Unión Europea el primer papel en la confrontación con Rusia. Y la histeria de la Unión Europea es comprensible. 

Los alemanes, en primer lugar. El canciller Scholz dejó escapar que esto ahora elimina toda culpa de Alemania. Esto confirma que todos estos años Europa, no solo Estados Unidos, ha estado invirtiendo en Ucrania como un ariete contra Rusia.

Una vez, Konstantin Leontiev dijo que los checos son el arma que los eslavos recuperaron de los alemanes y dirigieron contra ellos. Entonces, los ucranianos son el arma que Occidente recuperó del mundo ruso y dirige contra el mundo ruso. Y ahora se está rompiendo. Y esta histeria, en general, es comprensible.

Creo que los estadounidenses dejan que la Unión Europea se divierta, mientras ellos mismos están sentados como un regimiento de emboscada ...

Mardan:

- ¿Y en qué momento saltará este regimiento de emboscada estadounidense?

Fursov:

- Depende de cómo se desarrolle la situación. Estados Unidos también tiene muchos problemas. Trump se emocionó mucho allí. Algunas situaciones inesperadas pueden surgir en el curso de una operación militar. Es difícil de adivinar.

ESTÁ CLARO QUE LAS SANCIONES CONTINUARÁN

Mardan:

- ¿Cómo cambiará todo en el mundo financiero global?

Fursov:

- El mundo en su conjunto cambiará, y las finanzas ya son su elemento.

Pero no importa cómo termine la situación en Ucrania, y termine con la victoria de Rusia en la operación militar, está claro que Occidente de ninguna manera reconocerá ni los resultados de estas acciones militares ni la desnazificación. Y no reconoce al nuevo gobierno de Ucrania.

Está claro que las sanciones se mantendrán. Y Rusia cae en gran medida fuera de una serie de procesos financieros y económicos.

Además de Occidente, también están China, India e Irán en el mundo. Está claro que esto reduce el espacio para el desarrollo. Pero por otro lado, empuja a Rusia a cambiar el modelo de desarrollo económico.

Si este cambio no ocurre, entonces Rusia simplemente no podrá sobrevivir a esta confrontación.

La confrontación con Occidente sigue dos líneas: externa e interna. Debemos resolver los problemas con el Occidente interior, porque es parte de la clase dominante. 

Todas estas actrices y periodistas que salen gritando “¡No a la guerra!” son solo un segmento de la quinta columna en el estrato gobernante. Si este problema no se resuelve, entonces todo lo demás no se resolverá.

El régimen clan-oligárquico no podrá resistir a Occidente. Occidente solo podrá resistir un régimen en el que el gobierno y el pueblo estén unidos, en el que compartan los mismos objetivos y valores.

EUROPA SERÁ LA GUERRA Y EL HAMBRE

Mardan:

- Hay pronósticos apocalípticos de que la crisis de Ucrania puede convertirse en el último "cisne negro" que en la era post-COVID asestará un golpe mortal al sapo del mundo entero: el capital financiero.

Fursov:

- El hecho es que la crisis en Ucrania, y no una operación militar, sino una crisis que se desató, cumple las funciones de una pandemia. Pero la pandemia se filtró a finales del año pasado. Ella no completó sus tareas. ¿Y qué medios quedan para crear un nuevo orden mundial? La guerra en Europa y el hambre es lo único que queda para reformatear el mundo.

Creo que existe una gran tentación por parte de la élite mundial de utilizar la crisis de Ucrania para solucionar toda una gama de problemas que la pandemia no ha resuelto.

OCCIDENTE INTENTA RETRASAR LA OPERACIÓN

Mardan:

- ¿No tienen miedo de que esta crisis simplemente los arrastre? ¿Y por qué debería haber hambre?

Fursov:

- Le tienen miedo, pero no calculan.

La guerra puede provocar hambre. Y el hambre es una reducción del consumo, un control más estricto. 

Intentarán exprimir al máximo la operación militar de Rusia en Ucrania. Para que dure el mayor tiempo posible. De ahí la ayuda con las armas.

Debilitan a Rusia, crean una barrera entre Rusia y China, por un lado, y la Unión Europea, por el otro. 

Y esto lo hace de la mano de la propia Unión Europea. 

Hay un juego muy serio en marcha. Parece que la operación militar local de Rusia en Ucrania puede decidir el destino del mundo entero durante los próximos 15 a 20 años. Puede acelerar el proceso de puesta a cero y, por otro lado, generalmente arruinarlo.

Mardan:

- Sobre el hambre. Rusia con Ucrania es el 25% de las exportaciones mundiales de trigo y el 90% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol.

Fursov:

- Aquí Occidente intentará alargar el conflicto para desbaratar la campaña de siembra.

LA UNIÓN EUROPEA NUNCA NOS PERDONARÁ LA VICTORIA SOBRE HITLER

Mardan:

- ¿Por qué los europeos están enganchados a Ucrania? ¿Qué les importa esa Ucrania?

Fursov:

 Ursula von der Leyen


- Antes de Ucrania, no tienen nada en absoluto. No tienen nada que ver con Rusia. Para mí fue muy reveladora la frase que dijo Ursula von der Leyen, esta mujer con cara de pendenciera comunal. 

Ella eligió el día, el 22 de junio, y dijo que se debe hablar con Rusia desde una posición de fuerza. Ella no eligió accidentalmente el 22 de junio. 

Los planes de la UE para Ucrania se han estado gestando durante mucho tiempo. Este es un deseo de venganza.

Mardan:

- Pero la Unión Europea, como parte de Occidente, ya se ha vengado - al destruir la Unión Soviética.

Fursov:

- Ha habido varios intentos de crear la Unión Europea en la historia. El último intento, que casi tuvo éxito, fue con Hitler. Y la Unión Soviética luchó no con el Tercer Reich, sino con la Unión Europea hitleriana. 

En un momento, Melnik-Botkin, jefe de los servicios secretos franceses bajo De Gaulle, dijo, refiriéndose a los rusos: no se equivoquen, los franceses nunca les perdonarán haber derrotado a Napoleón hace 200 años. Estoy profundamente convencido de que la Unión Europea nunca perdonará a Rusia por derrotar a Hitler. Porque toda Europa cayó bajo Hitler. Y derrotamos a este Hitler.

Y hay una cosa más. Tyutchev dijo que con el advenimiento del imperio del Gran Pedro, el imperio de Carlomagno en Europa es imposible. Resultó tener razón. 

¿Cuándo se puso en pie la Unión Europea? 

Tan pronto como la Unión Soviética fue destruida. Es decir, una Rusia en ascenso y una Unión Europea en declive son vasos comunicantes. Y la Unión Europea lo sabe muy bien. Por eso este rechazo a Rusia es profundamente escalonado e histórico. No todos, pero las élites, seguro.

¿SE TRABAJARÁ CHINA DEL ÉXITO Y EL COLAPSO?

Mardan:

- ¿Dónde está China?

Fursov:

- China está jugando su juego. Nunca he sido partidario de la opinión de que China será el líder mundial en el siglo XXI. China tiene muchas restricciones. 

Y cuanto más éxito económico tiene China, más agudos son los problemas sociales y políticos. China, según diversas estimaciones, tiene entre 9 y 12 clanes regionales.

A principios del siglo XX, todos también dijeron que otros veinte años y Rusia aplastaría a todos. Rusia se desarrolló económicamente rápidamente, pero esto rompió su columna vertebral social.

Creo que China puede forjar su propia zona en Asia resolviendo el problema de Taiwán, con buenas relaciones con Rusia. Pero para ello necesita la retaguardia rusa y la tensión constante con Estados Unidos.

Mardan:

- Es absolutamente inevitable.

Fursov:

- Sí. A menos que China se desmorone. El mundo aún no se ha vuelto multipolar hasta el final, solo se está convirtiendo en él.

 El mundo está entrando en una zona de desorden. Los diseños cambiarán muy rápidamente. Pequeñas causas pueden producir grandes efectos. Es suficiente que una mariposa se siente en un tazón, y todo irá por el otro lado.

¿Y CON QUIÉN ESTÁ EL CAMARADA ERDOGAN?

Mardan:

- Queda un jugador más ambicioso, este es Turquía, el camarada Erdogan. ¿Es independiente en absoluto? ¿O es un peón en manos de Londres?

Fursov:

- Como jugador regional, es subjetivo. Pero en nuestros juegos en Transcaucasia y Asia Central, él es parte del plan británico. Incluso británico-estadounidense.

Tanto los estadounidenses como los británicos tienen la buena costumbre de que si van a hacer algo desagradable en algún lugar, empiezan a promocionar a las personas asociadas con estas regiones. 

Cuando decidieron romper el campo socialista a través de Polonia, apareció inmediatamente Zbigniew Brzezinski, un asesor del presidente de los Estados Unidos, un polaco apareció como el Papa.

Hoy, Moore, quien dirigió el MI6, es especialista en Turquía. Colecciona alfombras turcas, apoya clubes turcos, dice que es amigo de Erdogan. 

Y así, cuando este hombre fue designado para el MI6, me quedó claro que el ataque sería en Transcaucasus, a lo largo de la línea Azerbaiyán-Karabaj.

Erdogan intentará hacer su juego, pero está incluido en un proyecto más grande. Los anglosajones realmente necesitan a Erdogan ahora.

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27371/4553378/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter