Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Israel no debería existir como Estado judío, afirma el organismo de control de los derechos humanos


Israel no debe ser preservado como un estado judío, dijo el director estadounidense de Amnistía Internacional, Paul O'Brien, según el medio The Jewish Insider.


Hablando el miércoles ante una audiencia del Club Nacional Democrático de Mujeres, O'Brien dijo que si bien su organización " no tiene puntos de vista políticos sobre ninguna cuestión, incluido el derecho del Estado de Israel a sobrevivir", Israel "no debería existir como un estado judío". . ”

Amnistía Internacional (AI) cree que se debe proteger “ el derecho de los pueblos a la autodeterminación ”, subrayó O'Brien, pero se opone a la idea de “ que Israel deba ser preservado como un estado para el pueblo judío ”.

Los comentarios del director ejecutivo estadounidense siguen a un informe reciente de AI que acusó a Israel de “apartheid” hacia los palestinos. 

Los autores del informe, fuertemente criticado por funcionarios israelíes y estadounidenses, dijeron que “ Israel debe desmantelar este sistema cruel y la comunidad internacional debe presionarlo para que lo haga ”.

Al comentar sobre el documento, O'Brien dijo que su objetivo principal era " cambiar colectivamente la conversación " sobre el conflicto israelí-palestino. En su opinión, lo que se necesita es un “ espacio judío seguro ” en lugar de un “ Estado judío ”.

Las autoridades israelíes, así como los grupos proisraelíes, han pedido constantemente la llamada "solución de dos estados" que permitiría que tanto israelíes como palestinos tengan sus propios estados independientes. Por lo tanto, la postura de O'Brien ha sido recibida con indignación.

El director de Amnistía USA revela el verdadero rostro de la organización, llamando a la eliminación del estado nación del pueblo judío. 

La verdad sale a la luz junto con la obsesión y el odio de Amnistía por el único país con una mayoría judía. Hay un nombre para este odio... ”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat.

El director ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, William Daroff, a su vez, dijo que “ si había alguna duda sobre la credibilidad de Amnistía como una voz legítima de autoridad, ahora está muy claro que están firmemente arraigados en el cuadro de extremistas. provocadores antiisraelíes ”.

Los esfuerzos diplomáticos para llegar a una solución de dos estados, emprendidos durante los últimos treinta años, hasta ahora no han dado resultados, ya que las partes en conflicto, así como los diferentes grupos ideológicos y políticos, no lograron ponerse de acuerdo sobre los términos del arreglo.

https://www.rt.com/news/551780-israel-state-jews-amnesty/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter