Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

George Soros aportará “U$S 100 millones al movimiento feminista” para su inserción en el “liderazgo político” y “reformar plataformas digitales”


Otra vez Soros y el poder del dinero. Compra todo lo que puede y lo que no puede, trata de dejar su marca. Compra medios de comunicación, inclusive algunos que se dicen alternativos, compra gobiernos o por lo menos los influencia con maniobras envolventes de todo tipo.
  Y ahora, lo que le faltaba: también apuesta cooptar al movimiento feminista. Sería beneficioso que sus referentas internacionales le pongan freno a la codicia de este más que dudoso personaje.

Open Society Foundations, la entidad transnacional fundada y dirigida por el megaespeculador financiero George Soros, “invertirá más de $ 100 millones durante los próximos cinco años para fortalecer una variedad de movimientos liderados por feministas y aumentar su liderazgo en una amplia gama de sectores, desde la política y el sector privado hasta la sociedad civil y el gobierno”, según anunció el hijo del magnate, Alexander Soros.

De acuerdo al comunicado, “La mayor parte de la financiación ayudará a fortalecer las organizaciones y fondos feministas en todo el mundo. 

Open Society se centra en el crecimiento del liderazgo político feminista transformador a través de inversiones explícitas en iniciativas que apoyan a más mujeres, personas transgénero y personas no conformes con el género en posiciones de liderazgo en política y gobernanza. 

Esto incluye apoyo para expandir el multilateralismo progresista y el liderazgo feminista en paz y seguridad”.

“Se necesita un mayor liderazgo feminista en todas las áreas de la vida pública para garantizar que construimos sociedades inclusivas, pacíficas y abiertas. Es por eso que estamos orgullosos de anunciar un compromiso de $ 100 millones para ayudar a expandir tales oportunidades ”, dijo Mark Malloch-Brown, presidente de Open Society Foundations.

Entre otros objetivos, se propone:

-“Desarrollar y sostener líderes feministas transformadoras en política y gobernabilidad, con un enfoque en líderes de identidades minoritarias”.

-“Fortalecer los movimientos feministas a nivel mundial, en particular para combatir el creciente autoritarismo”.

-“Reformar las plataformas digitales para frenar el acoso online dirigido contra el activismo feminista”.

Open Society anunció la financiación en el Generation Equality Forum en París. El foro es un encuentro mundial por la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia. Open Society es a su vez actor principal de la Action Coalition on Feminist Movements and Leadership. 

“Desde los desafíos traídos por COVID-19 a las mujeres y niñas en los Estados Unidos, a las cambiantes circunstancias de paz y seguridad en varios países, a las nuevas oportunidades en Chile y Argentina, y la nueva generación de líderes emergentes en el continente africano— estamos experimentando desarrollos sin precedentes en todo el mundo ”, dijo Kavita N. Ramdas, directora del Programa de Derechos de la Mujer de Open Society.

 “La innovadora inversión de $ 100 millones de Open Society en organización y liderazgo feminista ayudará a garantizar que más mujeres, niñas, personas transgénero y personas que no se ajustan al género puedan participar y participar plenamente en la toma de decisiones que afecta sus vidas, desde sus hogares y a las escuelas, a sus lugares de trabajo y comunidades, a dar forma a las constituciones y los gobiernos”.

La financiación de las principales organizaciones feministas en cada país, instalando a sus referentes dentro de lugares estratégicos en el campo político y dirigencial, ha venido siendo una constante en el tiempo.

Solo en 2018 invirtió U$S 573 millones en todo el mundo para instalar su agenda a través de miles de ONG’s locales y dirigentes políticos. Junto a la Ford Foundation, la Gates Foundation y otras, ha sido la forma en que el capitalismo ha encontrado para dar formato a su proyecto cultural globalizador.

En 2019, Soros se propuso formar a la “próxima generación de líderes feministas en América Latina”, apuntando especialmente al sector joven de la sociedad: “Las solicitantes deben tener entre 22 y 30 años de edad al inicio de la beca”, estar también “en las primeras etapas de sus carreras” y “desear aprender más sobre las herramientas necesarias para aumentar su eficacia como activistas y organizadoras”. 

Entre sus ejes centrales, este tipo de proyectos se proponen: “construir la capacidad de liderazgo de las activistas feministas jóvenes” con el objetivo manifiesto de “alterar las políticas opresivas antiderechos”, según su propia jerga terminológica.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/07/09/feminismos-peligro-george-soros-aportara-us-100-millones-al-movimiento-feminista-para-su-insercion-en-el-liderazgo-politico-y-reformar-plataformas-digit/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter