Washington DC emitió una alerta el martes mientras los funcionarios se preparaban para una esperada caravana de camiones que llegaba a la capital de la nación para emular las protestas de camioneros contra el mandato en Canadá.
“La alcaldesa [Muriel] Bowser está siendo informada por funcionarios de seguridad pública mientras continuamos monitoreando la situación de cerca, y nuestras agencias permanecen en contacto regular con sus socios locales, regionales y federales”, decía la alerta, según una captura de pantalla publicada por Fox .
La reportera de DC Lindsay Watts.
“Se están implementando medidas de mitigación en capas, incluidas algunas que serán visibles para el público y otras que no lo son”, dice la alerta.
“Agradecemos la aprobación de nuestra solicitud de apoyo de tráfico de la Guardia Nacional de DC mientras reunimos los recursos para apoyar al personal de seguridad pública”.
Se espera que varios convoyes diferentes de camiones de todo el país se dirijan a la ciudad , pero no está claro qué tan grande será la participación o cuándo llegarán los manifestantes.
Algunos camiones pueden llegar tan pronto como el miércoles, mientras que otros pueden llegar para coincidir con el discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden la próxima semana.
Tampoco está claro si los camioneros se reunirán dentro de la ciudad real de DC. El organizador Bob Bolus le dijo a Fox 5 DC que planea salir de Scranton, Pensilvania el miércoles, atravesar DC y luego Capital Beltway, con el objetivo de cerrar la carretera, que rodea la ciudad.
“Les daré una analogía con la de una boa constrictor gigante”, dijo Bolus a la cadena.
“Eso básicamente te aprieta, te ahoga y te traga, y eso es lo que vamos a hacer en DC”
Bolus dijo que su grupo permitiría que se abriera un carril para vehículos de emergencia, pero dijo que si interrumpe a las personas que van y vienen del trabajo "eso es una lástima".
Casi 500 policías de la policía de DC serán puestos en "unidades de disturbios civiles" a partir del miércoles, informó la estación.
El llamado “Convoy de la Libertad” de Canadá duró semanas, bloqueando las rutas fronterizas con el país y los EE.UU. Sacudió el transporte marítimo a través de la frontera con los EE. UU. y provocó enfrentamientos de alto perfil con la policía.