Venezuela acusa al Gobierno de Iván Duque de haber convertido a Colombia en el “apéndice” del Comando Sur de Estados Unidos.
“Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU., en objeto del adocenado 'Plan Colombia', en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela... ¡Dios mío!”, ha criticado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
El titular del país bolivariano ha reaccionado de este modo en su cuenta de Twitter a las alegaciones de su homólogo colombiano, Diego Molano, quien acusó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela de estar movilizando tropas en la frontera común con la asistencia técnica de Rusia e Irán.
Las declaraciones de Molano se produjeron mientras el expresidente colombiano Álvaro Uribe advirtió el pasado 31 de enero de los acuerdos militares entre China y Venezuela y los consideró una “amenaza” para países como Colombia.
Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara a las acciones injerencistas de Washington, sus planes golpistas y sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de EE.UU.
Mientras EE.UU. manifiesta su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en América Latina, Moscú denuncia que Washington trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero.
Por otra parte, Venezuela y China, ambos sujetos de las medidas unilaterales de EE.UU., mantienen una relación cada vez más estrecha. En este sentido, China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, al rechazar los planes golpistas, promovidos por Washington y varios de sus aliados regionales contra Caracas.
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/536923/colombia-injerencia-rusia-apendice-eeuu