¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Soros compara inadvertidamente al ejército de Ucrania con los nazis de la Segunda Guerra Mundial


'Me recuerda el asedio de Budapest.

El financiero húngaro-estadounidense ha gastado décadas y cientos de millones de dólares promoviendo iniciativas de "democracia" en Europa del Este, incluida Ucrania, donde apoyó tanto la primera Revolución Naranja en 2004 como el golpe de estado de febrero de 2014 que abrió el camino a la actual. crisis.

George Soros ha comparado al ejército ucraniano "valiente" que se enfrenta a las tropas rusas con las fuerzas alemanas reales de la era de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las Waffen-SS.

En un hilo de Twitter de varias partes el sábado, el multimillonario nacido en Hungría escribió que los “valientes ucranianos ahora están en primera línea y arriesgan sus vidas en un ataque que me recuerda el sitio de Budapest en 1944 y el sitio de Sarajevo en 1993. ”

El “sitio de Budapest” al que se refiere Soros vio a las tropas del Ejército Rojo enfrentarse a fanáticos fascistas locales y derrotar a las tropas alemanas que ocuparon Hungría en marzo de 1944 después del colapso de su gobierno títere pro-Hitler. 

La brutal batalla casa por casa por la ciudad, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, se libró entre diciembre de 1944 y febrero de 1945 , y sirvió como el "ensayo general" final para la ofensiva soviética de abril de 1945 para tomar Berlín.

Soros, de ascendencia judía, era un niño de 14 años que vivía en Budapest en el momento de la operación soviética y, según su biografía, logró sobrevivir a la toma de poder nazi de 1944 porque su padre compró documentos que decían que la familia estaba cristianos. 

En 1998, Soros admitió en una entrevista de 60 Minutos que participó en la confiscación de propiedades de otros judíos en la Budapest ocupada por los nazis, pero se caracterizó a sí mismo como "solo un espectador" y dijo que "no tenía ningún sentimiento de culpa" por lo que había dicho. hizo. 

Más de 500.000 judíos húngaros fueron enviados a campos de exterminio durante la ocupación alemana del país.

Los tuits del multimillonario recibieron el apoyo entusiasta de algunos seguidores, quienes lo elogiaron y lo llamaron “una inspiración para los amantes de la democracia en todo el mundo”. Sin embargo, los usuarios curiosos se encogieron ante su comparación de la crisis en Ucrania con los eventos de 1944 en Budapest.

"Sres. Soros, Budapest en 1944 fue sitiada por el aliado de EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial: la Unión Soviética Asediada por el Ejército Rojo, Budapest fue defendida por los nazis de las tropas de la Wehrmacht y las SS”, escribió un usuario .

 “¿Te das cuenta de que el 'sitio de Budapest en 1944' es un sitio de la Budapest ocupada por los nazis por parte del ejército soviético? Así que básicamente equiparaste a los ucranianos con los nazis. Gran trabajo”, agregó otro .

 “¿Quién estaba luchando contra el pueblo soviético (incluidos los ucranianos) en Budapest?” preguntó un tercero . “¡¿Pones a los ucranianos en la misma olla con los nazis del 44 y los fundamentalistas musulmanes del 93?! Jaja amigo!!” otro bromeó .

“¿Estos 'valientes'?” escribió otro usuario , publicando una imagen de la insignia rúnica al estilo de la esvástica utilizada por el Regimiento Azov, una unidad abiertamente neonazi que opera bajo la Guardia Nacional de Ucrania.

El hilo pronto degeneró en una serie de diatribas anti-Soros, con usuarios recordando el sórdido pasado del financiero. “Tal vez deberías quedarte corto con algunas monedas y dividir la vida de las personas, hacerte rico y luego tratar de destruir todo lo bueno de Estados Unidos.

 Oh, espera, ya lo hiciste”, escribió una persona . “Después de su respaldo, ya no puedo, en buena conciencia, apoyar a Ucrania en este conflicto”, agregó otro . "Sres. Soros, suenas muy feliz Ucrania y su gente están siendo destruidas. ¿Por qué?" preguntó un tercero .

Las fundaciones Open Society de Soros han estado activas en Ucrania desde 1990, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, gastando más de $100 millones en "iniciativas de la sociedad civil" en áreas que incluyen educación, medios y cultura para promover la democracia y el capitalismo al estilo occidental. . 

El multimillonario se jactó en 2014 de que su dinero y las organizaciones patrocinadas por sus ONG “jugaron un papel importante” para asegurar la victoria del golpe de Maidan de febrero de 2014.

En 2015, un hackeo y la posterior filtración de comunicaciones entre Soros y las autoridades ucranianas revelaron que Soros buscaba aprovechar el éxito del golpe en Kiev para derrocar al gobierno ruso. 

El OSF de Soros fue prohibido en Rusia a fines de 2015 como una amenaza para la seguridad del estado, pero continúa operando en docenas de países de todo el mundo, incluido EE. UU.

https://sputniknews.com/20220227/reminds-me-of-siege-of-budapest-soros-inadvertently-compares-ukraines-army-to-wwii-nazis-1093428334.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter