¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

El Pentágono Ha Creado Laboratorios Biológicos Secretos En 25 Países De Todo El Mundo


El Pentágono ha creado laboratorios biológicos en 25 países de todo el mundo, de acuerdo a un amplio reporte publicado en el medio de comunicación EAdaily de Rusia.

EL REPORTE

Algunos de los laboratorios se encuentran en Georgia y Ucrania. Allí, científicos militares de los Estados Unidos, bajo cobertura diplomática, crean virus, bacterias y toxinas. En pocas palabras, una nueva arma biológica. 

El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el programa de experimentos biológicos (CBEP). Es posible, por ejemplo, que en Rusia se esté recogiendo el biomaterial, como ya se mencionó en octubre por el presidente Vladimir Putin .

 «Y para diferentes grupos étnicos y personas que viven en diferentes ubicaciones geográficas de la Federación de Rusia. Esa es la pregunta: para eso se está haciendo «, comentó el presidente ruso.

El presupuesto del «Programa biológico participativo» es de $ 2.1 mil millones y está financiado por la Agencia para la Reducción de Amenazas (DTRA). 

Los objetivos establecidos son el desarrollo de capacidades de detección de virus y la organización de su neutralización rápida. De hecho, sin embargo, este no es el caso. 

Es casi imposible responsabilizar a los Estados Unidos por llevar a cabo experimentos biológicos que violen la Convención de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Biológicas. 

Los Estados Unidos no reconocen a la Corte Penal Internacional y no firmaron el Estatuto de Roma constitutivo.

 La periodista búlgara Dilyana Gaitandzhieva escribe sobre esto en su investigación para el Centro para el Estudio del Cercano Oriente. 

Ella es conocida por informar e investigar sobre el suministro de armas búlgaras para los militantes sirios en el importante periódico búlgaro Trud.

Georgia: Biolaboratorio bajo cubierta diplomática


Richard Lugar, un centro de investigación de salud pública, es un biolaboratorio del Pentágono en Georgia. Se encuentra a 17 kilómetros de la base aérea estadounidense «Vaziani» cerca de Tbilisi.

Los estudios son realizados por biólogos de la Conexión georgiana de estudios médicos del Pentágono (USAMRU-G) junto con científicos civiles contratados. 

En el tercer nivel, los laboratorios solo tienen acceso a ciudadanos estadounidenses que hayan obtenido permiso para trabajar con información clasificada. Todos ellos tienen categoría diplomática en virtud del Acuerdo Intergubernamental sobre Cooperación en la Esfera de Defensa de 2002.

Lo que hace Lugar Center, puede averiguarlo en las obligaciones contractuales de los contratistas que se publican en el sitio web del Registro Federal de Contratos.

 Entre las tareas del centro, están por ejemplo, el estudio de bioagentes (ántrax y tularemia), enfermedades virales (incluida la fiebre hemorrágica Crimea-Congo) y la recolección de muestras biológicas para experimentos futuros. En la mayor parte del trabajo, la agencia militar DTRA entregó a compañías privadas que no rinden cuentas al Congreso. 

Hay tres de ellos trabajando en el laboratorio de biología de Georgia: CH2M Hill, Battelle y Metabiota. Además del Pentágono, estas compañías realizan investigaciones biológicas para la CIA y otras agencias estatales de los Estados Unidos.

CH2M Hill ganó un contrato de $ 341.5 millones para trabajar en biolaboratorios en Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y el sudeste asiático. La mitad del trato recae en Lugar Center. 

La presentación de CH2M Hill dice que la empresa estadounidense proporciona almacenamiento de agentes biológicos en el Centro de Lugar y contrató a biólogos militares retirados para el trabajo. CH2M Hill se contrató en el Battelle Memorial Institute. 

Este subcontratista recibió $ 59 millones por el trabajo y ha estado involucrado durante mucho tiempo en los bioprogramas del Pentágono. En 1952-1996 la compañía recibió 11 contratos del ejército de los EE. UU.

El Battelle Memorial Institute realiza investigaciones y pruebas utilizando sustancias químicas extremadamente tóxicas y sustancias bioactivas patógenas para una amplia gama de agencias del gobierno de EE. UU. El monto total de los contratos estatales es de $ 2 mil millones. La compañía ocupa el lugar 23 en la lista de los 100 contratistas estatales más grandes de Estados Unidos.

Una de las operaciones conjuntas de Battelle y la CIA es – Clear Vision en 1997 y 2000. En el marco de la operación, los científicos reconstruyeron y probaron una bomba de pequeño calibre con un ántrax de los tiempos de la URSS con el fin de estudiar los principios de la propagación del virus después de la explosión.

Desde 2006, Battelle ha dirigido un laboratorio biológico en el Centro Nacional de Bioseguridad y Contramedidas (NBACC) en Fort Detrick, Maryland, bajo contrato con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). La compañía celebró dos contratos federales a diez años por $ 344.4 millones y $ 19.9 millones, y administrará el biolaboratorio hasta el 2026.

Según los documentos, el laboratorio biológico NBACC realiza, por ejemplo, una evaluación de la tecnología de pulverización de polvo, la evaluación de las amenazas de toxinas en aerosol y de las bacterias Burkholderia pseudomallei, que causan melioidosis, una enfermedad infecciosa. La Federación de Científicos Americanos (FAS) describe la bacteria Burkholderia pseudomallei como un posible agente de bioterrorismo para la categoría B, y el Pentágono ha estudiado previamente las bacterias para su uso en armas biológicas.

Otra compañía que opera en Georgia es Metabiota Inc. Ella recibió $ 18.4 millones bajo el programa DTRA en Georgia y Ucrania para servicios de consultoría científica y técnica. En su sitio web, la compañía ofrece a los clientes lo siguiente: consultas sobre amenazas biológicas en todo el mundo, detección de patógenos, respuesta epidémica y ensayos clínicos.

 Durante la epidemia de Ébola en África Occidental, Metabiota Inc. trabajó para el Pentágono en un contrato de $ 3.1 millones en Sierra Leona, uno de los países que sufrió mucho por la infección. 

El 17 de julio de 2014, el Consorcio de Fiebre Hemorrágica Viral (Universidad de Tulane, EE. UU.) Publicó un informe acusando a Metabiota Inc. de violación de las reglas del informe de resultados de la prueba. También en el informe se decía que los científicos de la compañía podían cultivar células sanguíneas. Metabiota Inc. rechazó todos los cargos.

Mordeduras de moscas de las Filipinas en Georgia y Daguestán

En 2014, el Lugar Center fue equipado con un equipo especial de mejoramiento de insectos y se lanzaron tres proyectos para recolectar y estudiar las flebotominas y probar su nivel de infecciosidad. Uno de los proyectos se llamó «Aumentar la conciencia sobre el código de barras de las moscas de la arena en Georgia y el Cáucaso».

 Las moscas de la arena Phlebotomin son conocidas por transferir parásitos peligrosos a la saliva y cuando muerden a una persona infectan su sangre, causando Leishmaniasis. Si no se trata, entonces en forma aguda causa la muerte.

Con las moscas de arena, el Pentágono se interesó desde la Guerra Fría. Además, en el informe de 1967 «Insectos de importancia médica en Asia y la parte europea de la URSS», el Ministerio de Defensa de los EE. UU. Indicó que el hábitat de los insectos es Filipinas.

Según los informes desclasificados del ejército de los EE. UU., En 1970 y 1972 el Pentágono realizó varios experimentos sobre el programa Whitecoat, durante el cual los voluntarios fueron mordidos por moscas de arena infectadas. 

El programa de bioseguridad en sí duró de 1954 a 1973. A pesar de su final oficial, la Combinación de Estudios Médicos del Pentágono realizó otro experimento en 1982 y examinó si las moscas de la arena podrían ser portadoras, por ejemplo, de fiebre del Valle del Rift o dengue.

Es de destacar que un año después del inicio de la investigación en Lugar Center, los residentes de Tbilisi y la frontera de Daguestán con Georgia empezaron a informar sobre la aparición de moscas similares a las moscas de la arena. Los testigos dijeron que se establecieron en locales cerrados, principalmente en baños y alcantarillado, y se producían mordeduras durante el baño. La picadura de insecto en este caso causa una fuerte erupción.

El nuevo lugar de nacimiento de los mosquitos de fiebre amarilla

Cuán grave puede ser la actitud del Pentágono respecto del uso de armas biológicas a partir del informe parcialmente desclasificado del Departamento de Defensa de EE. UU. en 1981. 

En él, los expertos militares compararon la efectividad económica de tres escenarios de un posible ataque biológico en una gran ciudad enemiga: 16 ataques simultáneos de mosquitos infectados de fiebre amarilla desde el suelo y el aire y un ataque de aerosol con rociado de tularemia.

El informe no detalla los detalles de todas las operaciones, pero, por ejemplo, muestra el costo de un ataque de aerosol. Con el asesinato de 625,000 personas, cada muerte le costaría al Pentágono 29 centavos. Si el número de víctimas fue 10 veces menor, el costo de cada vida sería de $ 2.86.

Uno de los casos no revelados en el informe fue el capítulo «Reproducción masiva de mosquitos de fiebre amarilla». Es posible que esta parte del programa del Pentágono aún esté en curso. El mosquito de fiebre amarilla (Aedes Aegypti) es portador de fiebre tropical, Chikungunya y el virus Zik, que causa cambios genéticos en los recién nacidos.

Son distribuidos por otro tipo de mosquito chupador de sangre: Aedes Albopictus. Ambas especies de estos insectos tropicales también han sido recolectadas e investigadas en Lugar Center bajo el programa «Virus y otros arbovirus en Georgia» desde 2014. 

Los primeros mosquitos Aedes albopictus en el país no fueron reparados, y la fiebre amarilla fue vista por última vez hace 60 años. Ahora la presencia en Georgia de insectos atípicos para esta área está confirmada por los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Desde 2014, cuando comenzó el programa del Pentágono, los mosquitos Aedes Albopictus y Aedes Aegypti también se registraron en los territorios vecinos de Krasnodar y Turquía.

Coincidencia: 34 ciudadanos georgianos se enfermaron con la fiebre de Crimea-Congo cuando comenzaron a estudiar en Lugar Center.

En 2007, Georgia detuvo la vacunación obligatoria contra el ántrax. Como resultado, la tasa de incidencia alcanzó su punto máximo en 2013.

 En el mismo año, la OTAN comenzó a investigar la vacuna contra el ántrax en Lugar Center. El ántrax es uno de los agentes biológicos que los Estados Unidos usaron como armas biológicas en el pasado.

A pesar de que los Estados Unidos aprueban los propósitos defensivos del programa, los hechos dicen lo contrario. En 2016, científicos estadounidenses realizaron un estudio de la secuencia del genoma en Lugar Center» de la vacuna soviética / rusa contra bacterias, ántrax (Bacillus anthracis) 55-VNIIVViM». 

Fueron patrocinados por la agencia militar DTRA para el mismo «Programa biológico participativo» y administrados por Metabiota. En 2017, la agencia pagó por más pruebas: «10 secuencias genómicas de humanos y animales aislados de la bacteria Bacillus anthracis en Georgia».

En 2014, Georgia encontró fiebre hemorrágica en Crimea-Congo (CCHF). Recibió su nombre porque se registró por primera vez en 1944 en la península, y luego, en 1969, en el Congo. En Georgia, se infectó a 34 personas, incluido un niño de cuatro años. Tres de ellos murieron.

Las causas de la enfermedad aún se desconocen. De acuerdo con el Departamento Veterinario local, solo una muestra tomada en las aldeas donde se encontró la fiebre arrojó un resultado positivo.

 A pesar de las afirmaciones de las autoridades de que el virus se transmitió a los humanos de los animales, todas las muestras de sangre de los animales arrojaron un resultado negativo. 

Por lo tanto, podemos decir que el virus no se propagó por medios naturales, sino por medios artificiales, y el momento en que las personas se infectaron coincide con los proyectos especializados del Pentágono en Georgia. 

En 2014, el Centro Lugar lanzó el proyecto «Epidemiología de enfermedades febriles causadas por virus del dengue y otros arbovirus en Georgia». Incluyó pruebas en pacientes con síntomas de fiebre. En 2016, el DRA continuó su trabajo,

Ucrania: ¿los laboratorios del Pentágono propagaron la infección en todo el país?

La Agencia para la Reducción de Amenazas (DTRA) financia 11 laboratorios biológicos en Ucrania.

Según el acuerdo entre el Departamento de Defensa de los EE. UU. Y el Ministerio de Salud de Ucrania de 2005, el gobierno local tiene prohibido divulgar información «sensible» sobre el programa estadounidense y Ucrania está obligada a transferir patógenos peligrosos al Pentágono para su investigación biológica. Además, el ejército estadounidense obtuvo acceso a los secretos de estado del país relacionados con los proyectos en curso.

Incluso antes, el «Centro de Ciencia y Tecnología en Ucrania» (STCU) apareció en el país. STCU es una organización internacional, financiada principalmente por el gobierno de los Estados Unidos y sus empleados en Ucrania tienen estatus diplomático. 

El Centro apoya oficialmente los proyectos de científicos que anteriormente participaron en los programas soviéticos para la creación de armas de destrucción masiva. En los últimos 20 años, STCU ha invertido $ 285 millones en financiamiento y administrado 1,850 proyectos.

El trabajo se lleva a cabo en el marco del programa para prevenir la proliferación de las armas de destrucción en masa, que comenzó en 1991. El objetivo declarado – para ayudar en el almacenamiento y destrucción de armas nucleares, químicas y biológicas, de sus vectores en los países de la antigua Unión Soviética y el empleo de los científicos que participaron en la creación de armas de destrucción masiva segura.

Dado que Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán destruyeron sus cabezas nucleares, el programa, de hecho, se completó en 2013. Y el año pasado el Congreso de los Estados Unidos presentó un proyecto de ley para actualizar el programa debido a las supuestas nuevas amenazas de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

Sin embargo, según el sitio web de compras del estado federal, el programa no se detuvo en Ucrania después de 2012. En 2013, uno de los contratistas de DTRA para su implementación en el país fue Raytheon Technical Services Company LLC.

La STCU en 2016 ganó un contrato DTRA por cinco años para servicios científicos y técnicos por $ 10 millones. Lo que STCU está haciendo actualmente es desconocido. En el sitio web del proyecto, la última información data de finales de los 90.

La aparición de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania y la financiación de proyectos de STCU coincidieron con brotes de enfermedades infecciosas graves en el país.

Por ejemplo, uno de los laboratorios del Pentágono está en Kharkov, donde en enero de 2016 al menos 20 soldados ucranianos murieron en los dos días posteriores con un virus similar a la gripe. Más de 200 personas fueron hospitalizadas. En marzo de 2016, en toda Ucrania, se registraron 364 muertes. La causa del 81% de las muertes fue la influenza porcina A (H1N1) pdm09, la misma cepa que causó la pandemia mundial en 2009.

Recientemente, en el sudeste de Ucrania, donde se encuentran varios bio-laboratorios del Pentágono, se extiende otra infección sospechosa: hepatitis A. En enero de este año, 37 habitantes de Nikolayev fueron hospitalizados con ictericia.

 La policía local comenzó una investigación bajo sospecha de «infección con el virus de la inmunodeficiencia humana y otras enfermedades incurables». Hace tres años, más de 100 personas en la misma ciudad enfermaron de cólera. 

Se supone que en ambos casos el agua potable contaminada se convirtió en la causa de las enfermedades. 

En el verano de 2017, 60 personas con Hepatitis, fueron hospitalizadas ya en Zaporozhye. La razón es desconocida hasta ahora. En la región de Odessa, 19 niños del orfanato fueron llevados al hospital con el mismo diagnóstico. 

Y en noviembre de 2017, ya se habían registrado 27 casos de infección en Jarkov. El virus fue encontrado en el agua potable.

En 2011, se produjo un brote de cólera en Ucrania. 33 personas fueron hospitalizadas con diarrea. Y en 2014, más de 800 personas en todo el país se encontraron con el cólera. En 2015, solo en Mykolaiv se registraron más de 100 casos de cólera.

La coincidencia de la actividad del Pentágono en Ucrania y los brotes de enfermedades infecciosas es sospechosa debido a que las empresas que trabajan bajo contrato con las estructuras del Ministerio de Defensa de los EE. UU. 

En Ucrania llevan tiempo investigando infecciones para su uso con fines militares. Entonces, el Southern Research Institute tiene un proyecto para el cólera, así como para los virus de la influenza y el Zika, que son patógenos de importancia militar para el Pentágono.

Junto con el Southern Research Institute, los laboratorios en Ucrania están a cargo de Black & Veatch y Metabiota.

El primero ha ganado dos contratos DTRA de cinco años por $ 198,7 millones para construir y administrar biolaboratorios en Ucrania, Alemania, Azerbaiyán, Camerún, Tailandia, Etiopía, Vietnam y Armenia. 

El sitio web de compras federales dice que Black & Veatch tiene obligaciones con la Agencia para la Reducción de Amenazas (DTRA) bajo el «Programa de Participación Biológica» solo en Ucrania por $ 140 millones a partir de 2013. El trabajo por $ 77 millones aún no se ha completado.

Metabiota, a su vez, recibió un contrato por $ 18.4 millones en Georgia y Ucrania.

Southern Research Institute se ha convertido en el principal subcontratista en Ucrania desde 2008. Además, esta compañía fue contratista principal del Pentágono en el pasado, bajo el programa de armas biológicas. De 1951 a 1962, sus especialistas participaron en la investigación y desarrollo de bioagentes para 16 contratos.

En 2001, el Southern Research Institute se convirtió en un subcontratista del Pentágono para la investigación del ántrax. El contratista entonces era Advanced Biosystems, cuyo presidente en ese momento era Ken Alibek (un ex microbiólogo soviético y experto en armas biológicas de Kazajstán, que se fue a los Estados Unidos en 1992).

El Instituto de Investigación del Sur ejerció presión sobre la investigación y el desarrollo para la inteligencia de los Estados Unidos en el Congreso y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta actividad coincidió con la aparición de bio-laboratorios en Ucrania y otros países de la antigua URSS. 

La compañía pagó $ 250,000 por presionar al Senador Jeff Senses (ahora el Fiscal General de los Estados Unidos) en 2008-2009, cuando el instituto recibió varios contratos federales.

En diez años, en 2006-2016, el Southern Research Institute pagó $ 1,28 millones por cabildeo en el Senado, la Cámara de Representantes, el Departamento de Estado y el Ministerio de Defensa. El asistente Jeff Sessions, Watson Donald , es ahora el gerente general del Southern Research Institute.

Botulismo en Ucrania y los programas del Pentágono

En 2016 en Ucrania informó 115 casos de botulismo. 12 de ellos – con un desenlace fatal. En 2017, el Ministerio de Salud del país confirmó un adicional de 90 casos y 8 muertes debido al botulismo de toxinas. La causa fue comida contaminada, la policía comenzó una investigación. Al mismo tiempo, el gobierno ucraniano dejó de comprar antitoxina en 2014 y simplemente no había ninguna vacuna contra el botulismo en el país. El botulismo es una enfermedad extremadamente rara y muy peligrosa causada por la bacteria Clostridium botulinum. 1 miligramo de toxina puede matar al menos a 1 millón de personas.

La neutrotoxina botulinum es la mayor amenaza en el desarrollo moderno de armas biológicas. Es muy eficiente y no requiere grandes gastos en producción y transporte. La neurotoxina produce parálisis muscular, insuficiencia respiratoria y muerte si el tratamiento no comienza de inmediato. Se puede rociar, además de envenenar el agua o los alimentos.

Oficialmente, los programas del Pentágono para estudiar la toxina botulínica, el ántrax, la bacteria Brucella y la tularemia se interrumpieron en 1969, sin embargo, como muestran los documentos, los experimentos continúan.

Ahora el Pentágono crea y prueba bioagentes vivos en el mismo sitio que antes, el West Desert Test Center en Dugway Proving Ground en Utah.

Según el informe del Ejército de EE. UU. Para 2012, el Departamento de Ciencias de la Vida (LSD) se dedica a la producción y prueba de bioagentes en aerosoles. LSD consiste en departamentos de tecnología de aerosol y microbiología. El segundo crea toxinas, bacterias, virus y varios agentes-organismos para la investigación, y el primero los convierte en aerosoles.

Los documentos demuestran que el ejército de los Estados Unidos produce, posee y prueba aerosoles con toxinas letales en todo el mundo.

Por ejemplo, en 2014, el Departamento del Ejército (uno de los tres departamentos militares del Departamento de Estado de EE. UU.) Compró 100 miligramos de toxina botulínica para realizar pruebas en el campo de pruebas de Dugway. 

Anteriormente, en 2007, también compró una cantidad desconocida de toxina botulínica de la misma compañía: Metabiologics. Según el informe del West Desert Test Center, en 2012 se analizaron en el sitio las toxinas botulínicas y el ántrax en aerosol, la varita de la peste y el virus de la encefalitis del caballo venezolano.

También en los documentos del Ejército de EE. UU. Se informa que el Pentágono está desarrollando diversas tecnologías para rociar armas biológicas, incluidos explosivos y dispensadores de bioaerosoles. Tales dispositivos se llaman Micronair y ya están en el ejército de los EE. UU. Y se prueban en el campo de pruebas de Dugway. 

Según los documentos, pueden colocarse en automóviles o usarse en mochilas con un sistema de bombeo, que se utiliza para la precisión de la pulverización. Micronair puede pulverizar de 50 a 500 mililitros de biofluido por minuto de una capacidad de 12 litros.

Insectos de laboratorios biológicos en plantas infectadas en Chechenia?

En 2003, una comisión especial de la ONU, encabezada por los Estados Unidos, se reunieron en la planta bioovooruzheny iraquí Al Hakam y se exportó a los EEUU la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis, que se utiliza como plaguicida biológico. La CIA anunció 19 botellas. 

Después de eso, el DTRA comenzó las pruebas con bacterias, que se llevan a cabo en el Centro de Armas Nucleares, el Centro de Armas Nucleares del Comando de Materiales de la Fuerza Aérea. 

El contratista es Lovelace Biomedical and Environmental Research Institute (LBERI), que administra el laboratorio del «Animal Biosafety Level 3» (ABSL-3). Este objeto está creado para estudios de bioaerosol. La compañía misma ganó un contrato de cinco años para pruebas de campo de simuladores biológicos (bacterias) en la base aérea de Kirtland.

Es digno de mención que pruebas similares, tal vez, DTRA llevados a cabo y con la ayuda del Lugar Center en Chechenia. En la primavera de 2017, los residentes locales informaron sobre un dron, que pulverizó polvo blanco en la frontera con Georgia. 

Ni el servicio fronterizo georgiano, ni el personal estadounidense responsable de la frontera con Rusia, comentaron sobre lo sucedido. Mientras que DTRA tiene acceso total al área bajo el programa «Proyecto de seguridad de la frontera terrestre de Georgia». 

La frontera está controlada por la empresa estadounidense privada Parsons Government Services International. Anteriormente, DTRA atrajo a esta compañía a proyectos de protección fronteriza en Líbano, Jordania, Libia y Siria. El contrato georgiano fue presentado por Parsons Government Services International con $ 9.2 millones.

¿Por qué el Pentágono necesita a Chechenia? En total, el Pentágono ha invertido al menos $ 65 millones en investigación sobre el cambio de genes. DARPA concluyó contratos con 7 equipos de investigación para crear herramientas para la ingeniería genética de insectos, roedores y bacterias. 

Según otro programa valorado en $ 10 millones, «Insectos-Aliados», se llevan a cabo estudios con insectos para permitirles transferir los genes modificados a las plantas. El siguiente proyecto es la creación de organismos que puedan resistir ciertas temperaturas, cambiar hábitats y fuentes de nutrición.

Rusia y China reconocieron las principales amenazas a la seguridad de los EE. UU .: ¿por qué los países recolectan biomateriales?

Además de cambiar genes en insectos, el Pentágono también quiere poder influir en las personas. 

El proyecto DARPA «Herramientas avanzadas para la ingeniería del genoma de mamíferos» incluye investigaciones sobre la creación de una plataforma biológica dentro del cuerpo humano para introducir nueva información genética, cambiando personas a nivel de ADN. La agencia militar planea implantar un cromosoma 47 adicional en las células humanas. Este cromosoma puede agregar nuevos genes para cambiar el cuerpo humano.

Ahora estamos hablando de un intento de influir incluso en algunas razas de personas. Entre 2008 y 2014, EEUU Invirtió aproximadamente $ 820 millones en investigación sobre biología sintética. La información al respecto está clasificada. 

Se sabe que el trabajo es, por ejemplo, el grupo JASON de la compañía. Este grupo científico independiente proporciona al Pentágono servicios de asesoramiento en ciencia y tecnología de defensa desde su fundación en 1960, y la mayoría de su trabajo está clasificado.

Sin embargo, hay varios estudios, algunos de los cuales están disponibles. Uno de ellos es para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: «Biotecnologías: patógenos genéticamente generados». En este proyecto, se investigaron cinco grupos de patógenos genéticamente modificados que pueden usarse como armas biológicas. Estas son armas biológicas binarias (combinaciones mortales de dos virus), virus de animales transmitidos a los humanos, virus invisibles y enfermedades artificiales. Esto último se puede crear para influir en un grupo étnico particular.

Aunque nunca ha habido informes de investigaciones sobre el desarrollo de armas biológicas étnicas, los documentos muestran que Estados Unidos está recolectando material biológico de ciertos grupos étnicos: rusos y chinos. En julio del año pasado, el Comando de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. 

Solicitó la compra de biomateriales de rusos y publicó las disposiciones del contrato y los requisitos. Se trataba de la colección de moléculas de ARN: moléculas monocatenarias, también construidas como una de las cadenas de ADN. Además de ellos, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Estaba interesada en el tejido sinovial de los rusos de la raza europoide. Como se dijo en «preguntas-respuestas» a la consulta, no se consideran los tejidos de Ucrania.

Cuando el presidente ruso habló sobre la recolección de biomateriales de rusos en el otoño, no señaló ese contrato, pero, posiblemente, se trataba de él. Después de eso, su comentario fue hecho en el Comando de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Afirmaron que los tejidos son necesarios para los estudios del sistema musculoesquelético para identificar varios biomarcadores asociados con lesiones. 

«El primer conjunto fue proporcionado por una empresa estadounidense. La solicitud no especificó dónde se deben obtener las muestras, pero se necesitan muestras similares para continuar el estudio. Dado que el proveedor proporcionó inicialmente muestras de Rusia, adecuadas para el grupo inicial de enfermedades, el grupo de control de las muestras también debe ser de origen ruso. 

El objetivo es la integridad de la investigación, no el origen «, explicó el portavoz de Bugh Downey, RIA Novosti.. Por qué las primeras muestras eran de Rusia, no dijo nada.

Además de Rusia, Estados Unidos está recolectando biomateriales en China, en chinos sanos y cancerosos. Por lo tanto, el Instituto Nacional del Cáncer recibió muestras de 300 personas de Linxian, Zhengzhou y Chengdu. 

Al mismo tiempo, según otro proyecto federal, «Un estudio sobre la detección de biomarcadores de metabolismo sérico en el carcinoma de esófago en China», se recolectó un análisis de suero de 349 pacientes chinos. 

El Instituto Nacional del Cáncer recolecta biomateriales de los pacientes del Hospital del Cáncer de China en Beijing. Sin embargo, esta no es la única colección de muestras de los chinos. Por ejemplo, en Beijing, los estadounidenses también recibieron genotipos de 3000 casos de cáncer de estómago y muestras de residentes sanos de la capital china.

De hecho, la recolección de biomateriales puede realizarse tanto con fines militares como con fines absolutamente pacíficos. Es alarmante que se esté llevando a cabo en China y Rusia. La semana pasada, el Pentágono presentó la nueva Estrategia de Defensa Nacional de los EE. UU., 

En la cual ambos países son descritos como las principales amenazas para la seguridad del país. «Esta estrategia demuestra un cambio fundamental en los puntos de vista», dijo el subsecretario de Defensa adjunto, Elbridge Kolby, a los periodistas . «Debemos volver a lo básico. 

Y esta estrategia dice que nos enfocaremos en lo principal: proporcionar preparación para la guerra, en particular, la guerra entre las principales potencias».

https://universitam.com/noticiero-2/destacado/el-pentagono-ha-creado-laboratorios-biologicos-secretos-en-25-paises-de-todo-el-mundo-conozca-sus-objetivos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter