VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Argentina en crisis


Les dejamos este excelente análisis de "La Batalla Cultural" sobre la Argentina que anda tibia desde adentro :

La crisis actual, en pocas palabras, se resume a esto: Alberto Fernández se mostró en público hoy junto a Martín Guzmán, hablaron ambos y hablaron del futuro. ¿Qué mensaje hay ahí? 

Pues que Guzmán no se va a ir a ninguna parte. El Ministerio de Economía es clave para cualquier gobierno, ahí están todos los resortes políticos. 

Y en este momento ese lugar está ocupado por un agente del FMI adiestrado en los Estados Unidos cuyo mandato es el de llevar a cabo un ajuste fiscal monumental.

Los ajustes hacen perder elecciones y erosionan el capital político, pero este capital no es de Alberto, sino de Cristina. Es decir, Martín Guzmán está consumiendo el capital político de Cristina Fernández y por eso el kirchnerismo lo tiene que limpiar de Economía.

Como con el cuerpo Alberto Fernández anunció que Guzmán se queda, al terminar ese acto empezó la retirada del kirchnerismo del gobierno mediante las renuncias de los ministros que responden a Cristina Fernández, un movimiento coordinado por ella para responder.

En fin, está pasando lo mismo que viene pasando hace dos años: el kirchnerismo se está quedando pegado con un ajuste y está dilapidando su capital político, lo que se manifestó materialmente en las urnas el pasado domingo. 

Entonces hay que frenar la hemorragia.

Y eso se hace interviniendo el Ministerio de Economía para parar el ajuste. Ahora vamos a ver quién tiene más fuerza y ahí está la decisión sobre si el ajuste sigue con Guzmán o si para con la ida de Guzmán. Y eso es básicamente todo lo que hay.

Vamos a poner más claro lo que decimos hace un año y medio: Martín Guzmán es un agente del FMI impuesto a partir del condicionamiento de la deuda dejada por Macri. 

Guzmán está en el Ministerio de Economía para hacer un ajuste, porque el FMI no se dedica a prestar dinero y a cobrar como si fuera cualquier prestamista.

El FMI se dedica a endeudar países en desarrollo para condicionarlos y manejar sus economías. Guzmán es ese manejo de la economía argentina por el FMI y un gobierno con Guzmán en Economía es un gobierno de ocupación.


Eso está erosionando el capital político del kirchnerismo y por eso el kirchnerismo debe barrer a Guzmán. Si el kirchnerismo sigue quedándose pegado con el ajuste del FMI y con un gobierno de ocupación, el kirchnerismo se va a esfumar en el mediano plazo. 

Las elecciones del pasado domingo fueron un aviso de eso. 

El pueblo está mal económicamente y se rebela contra el ajuste, le da la espalda al kirchnerismo. Hay que despegarse del ajuste y del gobierno de ocupación, hay que resistir el condicionamiento del FMI.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter