Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estados Unidos es un estado COVID fallido


Estados Unidos ha vuelto al sombrío hito de 100.000 nuevas infecciones por coronavirus por día. A medida que aumenta la variante Delta altamente transmisible y las tasas de vacunación siguen siendo bajas en algunas partes del país, las tasas de infección están volviendo a niveles no vistos desde el invierno pasado, antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

El cincuenta por ciento de los estadounidenses están vacunados y el 70 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna. Los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para la vacuna. Pero a pesar de las vacunas ampliamente disponibles, muchos estados en el sur, como Florida y Tennessee, tienen una aceptación pésima de la vacuna, lo que deja a sus poblaciones vulnerables a la nueva variante.

Florida representa el 20 por ciento de las nuevas infecciones y hospitalizaciones del país , ya que el gobernador republicano Ron DeSantis hace todo menos luchar contra el virus. El aspirante a 2024 ha jugado con los anti-vacunas y se ha quejado de que el gobierno federal está tratando de frenar la "libertad" individual con la mera sugerencia de que tome medidas para frenar la propagación del coronavirus en su estado.

Este último aumento se produce justo cuando el año escolar está listo para comenzar. 

Los adultos que se niegan a vacunarse junto con los funcionarios cansados ​​de imponer mandatos de máscaras en las escuelas de todo el país ha creado una pesadilla para los padres, maestros y estudiantes que intentan mantenerse a salvo del virus. DeSantis amenazó con retener los fondos de las escuelas del condado de Broward después de que el distrito intentó implementar un mandato de máscara para el año escolar. 

En Tennessee, el presidente de la Cámara de Representantes del estado, Cameron Sexton, amenazó con convocar una sesión legislativa especial para proporcionar vales para que los padres cambien de escuela si algún distrito cierra o impone un mandato de máscara. Mientras tanto, la cantidad de niños infectados con coronavirus va en aumento.

No se trata solo de nuevas infecciones. Hasta ahora, se ha demostrado que las vacunas previenen en gran medida las enfermedades graves y las hospitalizaciones, pero los no vacunados también están provocando un aumento en las hospitalizaciones. 

El sureste ha experimentado un aumento del 50 por ciento en las hospitalizaciones , lo que ha dejado a los trabajadores de la salud con exceso de trabajo y a los hospitales desbordados. Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi representan el 40 por ciento de las hospitalizaciones; en esos estados, los médicos están preocupados por quedarse sin camas y rechazar a los pacientes, lo que recuerda inquietantemente a los primeros días de la pandemia.

 "Estamos viendo un aumento como no habíamos visto antes en términos de pacientes que vienen", dijo el Dr. Marc Napp, un médico de Florida a Associated Press.a principios de esta semana. 

“Es el gran número que llega al mismo tiempo. Hay pocas camas, tantos médicos, tantas enfermeras ".


https://www.motherjones.com/coronavirus-updates/2021/08/the-us-is-a-failed-covid-state/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter