Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EE.UU. se va de Afganistán: ¿cuál es el legado de 20 años de guerra… y los que quedan?


CRÓNICA PERFECTA DE UNA INVASIÓN QUE GENERÓ LA GUERRA MÁS INÚTIL DE LA HISTORIA.

- Unos atentados terroristas (más parecido a una demolición controlada, añado) que hicieron unos saudíes, que entraban y salían como Pedro por su casa en España, y en Estados Unidos, para planificarlos.

- Terroristas que llegan a Afganistán, un país controlado por el régimen talibán, que Estados Unidos instaló allí, destruyendo a la próspera y avanzada Afganistán de los setenta del siglo pasado, para crear otro de sus ejércitos 'satélite' contra la Unión Soviética (esos hombres de las cavernas, criadores de cabras, que lucharon en las películas gringas con su amigo Rambo contra los soviéticos, y en la vida real con su gobierno amigo estadounidense)

- El permitir a los terroristas saudíes en territorio afgano, fue la excusa de Estados Unidos para invadir Afganistán, que de todas maneras lo iban a hacer en el plan de George W Bush (uno de los expresidentes gringos derrotados por Venezuela, donde ocurrió el primer ataque antes de Irak y Afganistán), que no era otro que adueñarse de las reservas de petróleo de los países del medio oriente, o al menos desestabilizar la OPEP tomando esos espacios, para beneficio de sus negocios petroleros.

- Invadida Afganistán, montan a un gobierno títere con el que pretendían (más allá de adueñarse de hidrocarburos y de la producción de opio para las drogas que consumen los estadounidenses, especialmente la heroína) 'modernizar el país'.

- Y en efecto, los invasores dirigidos por Estados Unidos lo modernizaron. Afganistán avanzó en derechos sociales, derechos económicos, y especialmente en derechos de la mujer.

- Pero avanzar al alejar al régimen talibán de las grandes ciudades, es como pretender que no se va a avanzar desde el siglo sexto de nuestra era (siglo al que retrocedieron los talibanes a Afganistán, después de ser destruida por Estados Unidos en el siglo pasado) a nuestros días, con solo remover a un régimen que lapidaba a las mujeres en plenas calles, como en la época de Jesucristo se lapidaba a las adúlteras.

- Y este avance al menos se justificaría, si no hubiera ocurrido el costo humano de una guerra, y no se retrocediera al pasado.

- Costo humano, sí hubo, 241.000 VIDAS PERDIDAS costó esta invasión genocida cometida por Estados Unidos

- Y retroceso al pasado, es lo que viene ahora: Estados Unidos, además de esta inútil guerra, y lo más doloroso, inútiles muertes, se retira este 2021, 20 años después, de Afganistán, dejando biillones de dólares en pérdidas y en el gasto inútil de una guerra, pero lo peor: Los talibanes fueron alejados de las principales ciudades de Afganistán, pero están ocupando, con todo y sus armas, la quinta parte del territorio de Afganistán, esto es casi igual a la quinta parte de Afganistán que controla el gobierno. EL 50% RESTANTE, ES TERRITORIO QUE AMBOS BANDOS ESTÁN PELEÁNDOSE A TIROS. ES DECIR, LA GUERRA TERMINÓ PARA ESTADOS UNIDOS, Y LA GUERRA CIVIL QUEDÓ PARA AFGANISTÁN.

- Estados Unidos se retira derrotado, porque su ejército terminó no derrotando a nadie. Afganistán, es casi seguro, retrocederá al control del talibán de los territorios liberados, o a una cruenta guerra eterna entre bandos igual de armados, y con igual control del territorio, y el pueblo afgano seguirá muriendo.

- Porque Estados Unidos y sus secuaces (no aliados) de la OTAN ya lograron lo que querían: Saquear lo que necesitaban de Afganistán, y dejándole el problema a los sobrevivientes de una invasión que costó UN CUARTO DE MILLÓN DE MUERTOS.

- El problema que dejan Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, ahora que se van de la forma en que se están yendo, es consecuencia directa de su llegada, y de la forma en que llegaron.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter