Pablo Gonzalez

Candidato de izquierda lidera carrera presidencial en Chile



Gabriel Boric, candidato por el bloque de izquierda Apruebo Dignidad a las elecciones presidenciales de Chile, marcha al frente en las preferencia de voto, indica este lunes la encuesta Plaza Pública.


El sondeo de la consultora Cadem ubica a Boric, diputado del frente Amplio, con 29 por ciento de aprobación entre los consultados durante la última semana de julio, aunque bajó cinco puntos porcentuales con respecto a la pesquisa anterior.

En segundo lugar aparece Sebastián Sichel, quien se presentó como independiente a las primarias dentro de la coalición de derecha Chile Vamos, quien logró 25 por ciento, pero también perdió cinco puntos en comparación con la semana precedente.

En tanto, la presidenta del Senado y propuesta por la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se ubicó nuevamente en tercer puesto, con 21 por ciento, y en su caso subió cinco puntos en las preferencias de voto de los entrevistados.

Otros candidatos tenidos en cuenta por Plaza Pública son José Antonio Kast, de la ultraderecha; la socialista Paula Narváez y Carlos Maldonado, del centrista Partido Radical, aunque muy lejos en las preferencias con cinco, tres y uno por ciento, respectivamente.

En cuanto a la valoración de los personajes políticos Boric también marca la delantera, con 53 por ciento de aprobación y 41 de desaprobación; Sichel, con 50 y 44, y Provoste, que alcanza 47 de respaldo e igual porcentaje de rechazo.

Provoste, Narváez y Maldonado deberán enfrentarse el próximo 21 de agosto en una consulta de sus partidos de la cual deberá surgir un candidato único por la coalición de centro-izquierda Unidad Constituyente a los comicios presidenciales, previstos para el 21 de noviembre.

https://telegra.ph/Candidato-de-izquierda-lidera-carrera-presidencial-en-Chile-08-03

Related Posts

Subscribe Our Newsletter