La Justicia boliviana determinó este martes otros seis meses de detención preventiva, a partir de la fecha, contra la expresidenta Jeanine Áñez en el proceso abierto por la ampliación o división del caso golpe de Estado.
De injusta calificó la decisión. Dividen un proceso para prolongar la detención. Imponen en audiencia cautelar otros seis meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías.
Sin justicia en Bolivia no hay democracia”, se posteó desde la cuenta en Twitter de la expresidenta.
Añez fue aprehendida el pasado 13 de marzo, y se le procesa por sedición y terrorismo. Pesan sobre ella otras causas como genocidio, asociadas a las masacres de Sacaba y Senkata, las cuales dejaron saldo de 36 personas muertas, 804 heridas, así como miles de perseguidos, torturados y humillados.
La Procuraduría General del Estado decidió ampliar la denuncia contra Áñez, quien se encuentra en la cárcel por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, en el caso golpe de Estado denunciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty.
Desde marzo se encuentra recluida en el penal de Miraflores, donde se adecuó un ambiente para que se le traten sus problemas de salud. Antes estuvo en el penal de Obrajes.
Hoy acudirá a una nueva audiencia en la que pedirá la cesación a la detención en el caso golpe de Estado.
Desde marzo está recluida en la cárcel. De fallar la justicia a su favor en ese caso, igual deberá permanecer en la cárcel por la decisión judicial de ayer martes.
https://telegra.ph/Seis-meses-m%C3%A1s-de-detenci%C3%B3n-contra-Jeanine-%C3%81%C3%B1ez-08-07