María Elvira Salazar. Es una política, periodista y conductora estadounidense de origen cubano, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se trata además de una de las más entusiastas anticubanas que pide más bloqueo.
Sus padres, eran de origen Cubano pero emigraron a los Estados Unidos posteriormente María Elvira nacería en Miami el 1 de noviembre de 1961 pero vivió en Puerto Rico hasta su adolescencia.
Trabajo en la televisión
Fue corresponsal del Pentágono para Univision, como presentadora de noticias, como periodista y como presentadora de televisión durante años antes de ingresar a la política como republicana.
Cámara de Representantes
En noviembre del 2020, Salazar ganó frente a Donna Shalala obteniendo el 51.4 % por ciento de los votos. Salazar votó en contra de activar la Vigesimoquinta Quinta Enmienda que pedía la destitución del presidente Donald Trump, quien pidió a sus partidarios que marcharan hacia el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D. C. y posteriormente asaltaron violentamente el recinto legislativo.
Posición Anticubana
Por muchos años participó, desde los medios, en cuanta campaña se realizó contra la isla de Cuba. Una simple mirada a sus perfiles en las redes sociales nos permite apreciar su «activismo».
En los tuits abundan llamados a más bloqueo contra Cuba, al cierre total de los viajes, a impedir la llegada de remesas familiares, etc.
Apoyó la llamada caravana anticomunista realizada en Miami, y calificó de «ignorantes» a un grupo de demócratas que aboga por el levantamiento de sanciones contra el pueblo cubano.
El 2 de febrero de 2021 lanzó, a través de Twitter, la calumnia que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, dando inicio a una campaña de descrédito, una más de las tantas en las que ha participado de forma protagónica.
La funcionaria estadounidense, quien, además, integra el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE. UU., está decidida a retar a Marco Rubio, Ted Cruz, Bob Menéndez y, por supuesto, a la «eminencia gris», Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el puesto de «el peor de todos los políticos de origen cubano», lugar que se disputan, en estos tiempos, Rubio y Ted Cruz.
Es una competencia para ver quién logra superar la maldad propuesta por el otro, quién suma la peor idea, la que más daño pueda hacer.
No porque dominen ni tengan influencia real en la política de EE. UU. hacia Cuba, pues está claro que ellos no la trazan, pero saben que el amo que les paga mira, aprecia y premia sus esfuerzos.
https://www.ecured.cu/María_Elvira_Salazar