
Si bien los medios defienden los inquietantes ataques de KHive contra los críticos de Kamala Harris, los nuevos hallazgos revelan que una granja de bots vinculada al Partido Demócrata amplificó a sus líderes.
Un perfil de LA Times del 8 de abril del “KHive” intentó darle un giro positivo al nido de súper fanáticos de la vicepresidenta Kamala Harris en Twitter, omitiendo los abusos en línea, el acoso fuera de línea y los orígenes alarmantes del grupo.
Al describir a KHive como "el tipo de ejército político moderno en el que los políticos dependen cada vez más tanto para su apoyo como para su defensa", el LA Times describió a sus miembros como realistas políticos unidos por el deseo de defender a uno de los políticos más poderosos del país de ataques injustos. .
Resulta que el "ejército político moderno" de Harris se fabricó con la ayuda de un ejército de cuentas de Twitter falsas.
Después de que expertos de MSNBC como Joy Reid calificaran formalmente el término "KHive" , los líderes de KHive recibieron un impulso de una granja de robots controlada por un operativo del Partido Demócrata .
Una de las personas más avanzadas por la botnet es la reconocida fundadora de KHive, Bianca Delarosa.

KHive de Delarosa es bien conocido por intimidar y amenazar a los críticos del vicepresidente Harris.
Según Vox , KHive atribuyó a Delarosa la organización de KHive en un grupo de Facebook que comenzó en 2017. Bustle confirmó que muchas cuentas de KHive apuntan a Delarosa como el creador de KHive, al igual que la fuente de LA Times , Reecie Colbert, a quien identificó como “ uno de los miembros más destacados ". Durante una aparición en el podcast del experto en CNN Bakari Sellers , Colbert le atribuyó a Delarosa la creación de KHive.
Más allá de su omisión de este hecho obviamente sobresaliente, el Times no informó a los lectores que Colbert y la cuenta de Twitter @BlackWomenViews eran la misma persona. En cambio, el Times citó a Colbert como dos personas separadas.
Los bots de Twitter conectados con el Partido Demócrata ayudaron a impulsar KHive
El LA Times permitió que KHive se describiera a sí mismo como "contadores de la verdad" cuando, de hecho, son conocidos por difundir mentiras nocivas sobre sus oponentes políticos.
Por ejemplo, KHive difundió una mentira infundada de que el periodista Walker Bragman fue "literalmente sorprendido con cuentas negras falsas de Twitter". En realidad, eran miembros de KHive quienes estaban conectados a una red de cuentas falsas de Twitter , algunas de las cuales usaban fotos de perfil de mujeres de color fallecidas.
En 2018, una investigación forense detallada descubrió una red de bots de Twitter dirigida por la consultora de comunicaciones del Partido Demócrata, Sally Albright. Delarosa (entonces @BravenakBlog) y su compañero líder de KHive, @ WonderKing82, anteriormente conocido como @ MrDane1982 y @ MrWeeks1982 , se encontraban entre las cuentas de Twitter más promocionadas por la red de bots.
La "palabra negativa o positiva retuiteada con más frecuencia" de los bots era "racista" , que impulsaba artificialmente los tweets que acusaban a los partidarios de Bernie Sanders de racismo.

Uno de los tweets impulsados fraudulentamente por Albright
En 2019, Albright fue sorprendido nuevamente jugando en Twitter “con fines fraudulentos” . Sin embargo, su cuenta de Twitter no fue prohibida hasta finales de 2020 , cerca del final de las elecciones.
Al menos tres de las cuentas de Delarosa (@ Bravenak , @ BravenakBlog , @ BiancaNDelarosa ) fueron finalmente suspendidas por Twitter por violaciones, incluido " abuso y acoso ".
El nombre de usuario actual de Delarosa en Twitter es @ RealKHiveQueenB . También usa @QueenBDelarosa, y ha usado muchos otros, incluidos @KHiveQueenB, @KHiveQueenBee y @ WonderBitch81.
El uso de varias cuentas para eludir la suspensión viola las reglas de Twitter . De hecho, KHive usa las mismas tácticas que Twitter prohibió el uso de las cuentas de Q-Anon.
Sin embargo, hasta el día de hoy, KHive admite con orgullo haber eludido las suspensiones desde 2015 y permanece en Twitter.

Una de las fuentes de KHive de LA Times, Kenny Walden, tuitea en @ 2RawTooReal. Conocido por pedir la muerte de Bernie Sanders, Walden ha sido prohibido en Twitter al menos tres veces antes bajo varios alias - @KenneyEyes , @KingOfClapBacks y @ KENNYBOO93 - por razones tales como “administrar múltiples cuentas de Twitter con propósitos abusivos . "

Inspiración violenta
En junio de 2020, Delarosa desató un llamado a la violencia asesina: “Como matar gente por no estar de acuerdo” ; se burló de la gente que promocionaba MLK como "demasiado suave"; y se rió de romperle la nariz a alguien con un solo puñetazo, mientras culpaba a la víctima: "Es su culpa", afirmó.

Tales declaraciones de violencia pueden ser la razón por la que los medios amigables con Harris hacen poca o ninguna mención a la abeja reina. Sin embargo, hubo una excepción particularmente irónica al código de silencio en torno al comportamiento amenazante de KHive: Malcolm Nance de MSNBC. En Twitter, el colaborador de seguridad nacional de la red reconoció que algunos tuits de KHive "expresaban abiertamente racismo y amenazas violentas ", y pidió a sus seguidores que denunciaran a Delarosa.
En lugar de ser suspendida, Delarosa fue aclamada como la inspiración “ brillante ” de KHive .

Amenazas de daño
En su descripción aduladora de KHive, el LA Times no mencionó que sus miembros han llevado sus campañas de acoso más allá de Twitter y en la vida personal de las personas. Dos mujeres le dijeron al HuffPost que los miembros de KHive amenazaron a sus hijos.
KHive se puso en contacto con el exmarido de una mujer en su lugar de trabajo para decirle que debería vigilar a su hija de 11 años. Los miembros de KHive acusaron a otra mujer de ser una “supremacista blanca” y llamaron a su lugar de trabajo 15 veces para que la despidieran. Luego, alguien presentó un informe a los servicios de protección infantil y la acusó falsamente de abuso infantil.
El LA Times informó que KHiver Chantay Berry negó haber hecho amenazas cuando tuiteó una lista de críticos de Harris que "pueden pasar por algunas cosas muy pronto ..." Sin embargo, en un video publicado en Twitter, la otra fuente de KHive del periódico, Kenny Walden, amenazó a todos. en la lista de Berry .
“Algo está a punto de sucederles a todos. Vas a perder el maldito trabajo de tu madre ”, prometió Walden. "Cada hijo de puta que estaba en la lista de Chantay es un jodido revisionista y un supremacista blanco".
KHive suele insultar a las personas por ser "blancas" . A veces son antisemitas . Delarosa dice: "Los judíos se escaparon ... Estamos enojados con ellos por abandonarnos para ir a ser blancos con los blancos". En otra publicación , sugirió que los judíos odian a los negros.
Albert Molina le dijo al HuffPost que KHive dijo repetidamente que era blanco y lo acusó de ser un supremacista blanco, a pesar de que se identifica como hispano.
Delarosa se burló de Molina con un insulto racial.

Según LA Times, el KHive es solo un grupo de moderados que "tienden a promover el liberalismo pragmático".
Hipocresía mediática

El LA Times culpó a Bernie Sanders, durante su campaña de 2020, por el "comportamiento abusivo" de sus partidarios . Sin embargo, hasta el día de hoy, el Times defiende a Kamala Harris de la asociación con el "comportamiento abusivo" verificado de KHive. Literalmente, no se menciona el “abuso” y apenas se hace alusión a él en la cobertura del periódico de los fanáticos de Kamala.
A medida que las campañas políticas nacionales luchan por el dominio de las redes sociales, es natural que las bases en línea que establecen atraigan a algunas personas trastornadas.
Pero dentro de KHive, las voces más violentamente desquiciadas tienden a ganar más elogios, mientras que los principales medios de comunicación miran para otro lado.
Harris y su esposo, Douglas Emhoff, han abrazado y alentado abiertamente a KHive, elogiando a sus miembros como "bastante asombrosos".
https://thegrayzone.com/2021/04/16/kamalas-khive-trolls-harassment/