Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Félix Madariaga Debe Dar La Cara


Cada vez que tira la piedra esconde la cara. Primero, lanzó a una jauría de sus empleados y adeptos a atacarnos en las redes sociales, atropellando a quienes le exigieron que respondiera al reportaje investigativo de Trinchera de la Noticia

Ofendió a muchas personas en un intento por desacreditar las verdades evidentes, acompañadas de abundantes pruebas documentales y muchas horas de trabajo, en que expusimos al candidato presidencial en su esencia.

Como afirmó en su cuenta de Twitter la campeona centroamericana de judo y sambo, la heroína deportiva, Zayra Laguna, Félix Maradiaga “no es lo que parece ser”.

La serie de trabajos publicados no es sobre la UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco) , que ayer se solidarizó con él y que comparte con su candidato la fetidez de la corrupción que dejó a su paso por el Ministerio de Defensa y las mentiras sobre una Maestría que no terminó

Me pregunto ahora cuánto de química, física y energía sabrá por la “Maestría” en ingeniería que dice sacó en la Universidad de Barcelona, un tema que nos obliga a investigar.

Félix Maradiaga es un corrupto que debe darle la cara a la sociedad y responder a cada prueba. Ahora se ha metido bajo la falda de la UNAB que emitió un comunicado de tres páginas defendiendo a su candidato presidencial, sin más evidencias que sus palabras.



Es obvio que Maradiaga hizo el documento -mal redactado y con problemas gramaticales. 

La UNAB lo publicó sin una firma de respaldo. Cada hoja trae el logo de la UNAB pero ni siquiera un sello o una firma. A diferencia de muchas otras ocasiones, los directivos de la UNAB tampoco dieron la cara por su candidato, el comunicado circuló en las redes sociales sin rostro ni firma alguna.

Bastaba un comunicado de un párrafo para decir que apoyan a Maradiaga y punto. 

Por lo demás, nuestra investigación sigue incólume, los argumentos del candidato no podrán borrar los cheques, su firma en la repartición del dinero y las interpretaciones absurdas, como escudarse en que nunca recibió “sobresueldos” porque los soportes de los desembolsos dicen que fueron “incentivos” por su labor “más allá del deber”.

El ministro de Defensa, José Adán Guerra ( 2000-2002), acuñó el término de “auspiciar” los estudios de Maradiaga en Harvard, tomando de los fondos de la cooperación china la suma de US$45,000 dólares, con los que pudiese haber pagado los dos años del MPA (Master Public Administration), el curso de dos años que no completó. “Beca” o “auspicio” parcial, ¿cuál es la diferencia en la práctica? 

Usó fondos públicos de una donación de China Taiwán para la institucionalización del ministerio de Defensa y no terminó la Maestría.

Guerra le notificó que le mantendrían el sueldo de USD$3,500 dólares mensuales por el año y medio que fue a “estudiar” y después ya no regresó a trabajar. Y le hago las cuentas: Maradiaga comenzó el único año que fue a Harvard en julio de 2005, le dieron su medio cartón (mid career) en junio del 2006 y fue secretario general del MIDEF hasta el 10 de enero de 2007.

Todo está en los documentos que hemos presentado y aún falta el capítulo en que desnudamos más su hipocresía, su presunta pobreza, que se fue “mojado” a los Estados Unidos, que en su niñez comía como los desposeídos.

Maradiaga no puede ocultar su colusión con Javier Meléndez, quien recibió fondos ilegales de la cooperación de China Taiwán y entre ambos se recetaron US$7,000 dólares mensuales, que bien pudieron dar empleo a cinco asesores más. 

Y esta alianza (Meléndez-Maradiaga) ha comprometido a una institución seria en el financiamiento de programas que ellos dirigen y administran.

No vamos a responder a la UNAB porque esta plataforma opositora no cometió las irregularidades y la corrupción de su candidato, entre 2003 y 2007.

Vamos a esperar que Félix Maradiaga de la cara y deje de ocultarse tras otros para tirar piedras y descalificación. Debe decirle la verdad al pueblo o volveremos a desmentirlo, y seguiremos desnudando su hipocresía.

Por Xavier Reyes Alba
Director

https://www.trincheraonline.com/2021/03/23/editorial-maradiaga-debe-dar-la-cara/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter