El Gobierno nicaragüense informa que ha recibido el primer lote de una donación inicial de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, realizada por Rusia.
“Compartir una bendición, una nueva bendición. Ayer por la tarde noche, recibimos con gratitud una donación inicial de la vacuna Sputnik V, como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación Rusa y Nicaragua […] están resguardadas debidamente con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen”, ha informado este miércoles la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
Según Murillo, estos primeros inmunizadores serán administrados a “los casos urgentes de vulnerabilidad con enfermedades crónicas”, puesto que “demandan y exigen protección inmediata”.
Nicaragua se suma a los países que han denunciado la distribución injusta de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Desde que empezara la crisis pandémica en diciembre de 2019 hasta la fecha, han muerto 173 personas en el país centroamericano, conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers
De acuerdo con varios estudios, la vacuna rusa Sputnik V alcanza una eficacia del 95 %, en función a un ensayo clínico sobre casi 20 000 voluntarios inoculados con dosis de viales contra la letal enfermedad.
https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/488099/vacuna-coronavirus-rusia-murillo