Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Honduras: Médico que detuvo la Policía junto a Keyla Martínez no le dio ni el pésame a la familia


El médico Edgar José Velásquez Orellana que estaba con Keyla Martínez cuando fueron detenidos por incumplir el toque de queda el (sábado 06.02.2020) no ha llamado a la familia para solidarizarse por su muerte, no obstante, el profesional sí quiere contar lo sucedido, según su apoderado legal.

Tampoco ninguna autoridad policial, ni representantes del gobierno llamaron a la familia de Keyla para expresarles el pésame, "ni siquiera una hoja de papel con un acuerdo de duelo", manifestó este jueves (11.02.2021) la acusadora privada Irma López.

"Del gremio de salud sí recibimos un acuerdo de duelo, pero por parte de las autoridades ninguno se acordó de nada", dijo la madre de Keyla, Norma Rodríguez.
Ayuda económica

La mamá de la malograda joven pidió la solidaridad del pueblo hondureño para cubrir gastos de movilización de su equipo de abogados, ya que trabajarán sin cobrar honorarios respecto a la investigación para llegar al fondo del caso de su hija.

La abogada Irma López y doña Norma Rodríguez anunciaron a su vez que lucharán de manera pacífica para exigir justicia por la muerte de Keyla.

"No queremos incendiar postas ni centros comerciales, Intibucá es un pueblo de paz y los que participaron en este hecho delictivo son elementos que pertenecen a la Policía Nacional, no vamos a condenar a toda la institución, pero vamos a hacer una investigación exhaustiva para cuando vayamos a los tribunales tengamos la prueba de pesa y presentarla al juez", expresó la togada.

"Vamos a hacer justicia para que este caso siente precedente y las personas que son funcionarios públicos se deben al pueblo y el pueblo va a pagar la indemnización por la violación a los derechos humanos que le hicieron a una hija de Intibucá, el mundo entero se va abocar a esta causa y que se pongan a temblar los que cometieron este delito porque Keyla Patricia Martínez será una héroe, su causa, su muerte va a servir para demostrar que en Honduras es un Estado de Derecho", expresó la abogada.

Y agregó que con el caso de Keyla "vamos a sentar las bases y espero que a mí no me vayan a matar, ni a mi familia porque a mí no me van a callar, mi seguridad personal y de mi familia está en juego, y la de la familia de Keyla también".


Médico quiere hablar con la familia

Por su parte, el abogado Raúl Suazo dijo que su defendido, el doctor Edgar José Velásquez Orellana quiere hablar con la familia de Keyla Martínez, y contar lo que ambos vivieron el día de su detención.

Suazo aseguró que Velásquez ya rindió su declaración a los entes de investigación y fue a Medicina Forense para contar lo que pasó, en el marco de las investigaciones para esclarecer la muerte de Keyla.

"Ellos fueron detenidos el sábado 6 de febrero y estaban en celdas contiguas, Keyla estaba en una celda sola y él junto a ocho o nueve personas más, fue dejado en libertad a las 6:00 de la mañana del día siguiente y en ese momento le informaron de la muerte de Keyla", agregó.

El médico Velásquez Orellana "es un testigo de todo el procedimiento, no así de la muerte porque no ve el momento en que ella muere y la declaración que ha dado al Ministerio Público y a la ATIC será importante en la investigación", puntualizó Raúl Suazo.


https://www.tunota.com/medico-que-detuvo-la-policia-junto-a-keyla-martinez-no-le-dio-ni-el-pesame-a-la-familia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter