Una nueva brigada de 40 médicos partió para prestar asistencia a las familias de las comunidades de Rosita, Sahsa y Prinzapolka, afectadas por los huracanes Iota y Eta.
Esta es parte de la respuesta constante que ha brindado el Gobierno sandinista para atender la emergencia ocasionada por esos dos fenómenos climatológicos ocurridos con apenas dos semanas de diferencia.
De acuerdo con la doctora Betzabeth Centeno, se trata de una jornada de acompañamiento y visitas médicas durante que se darán también recomendaciones a los hermanos de la Costa Caribe Norte.
“Vamos a darles todas las recomendaciones para prevenir lo que son las enfermedades respiratorias, enfermedades como leptospirosis, dengue, neumonía y vamos a estar con ellos para acompañarlos en recuperarnos de todo esto que hemos pasado y que también se reincorporen a sus hogares, que sientan que nosotros estamos ahí con ellos, porque el comandante y la compañera Rosario eso es lo que ha mandatado”, comentó.
La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, explicó que se trata del tercer grupo que parte a la zona.
“Recordemos que hace dos atrás se movilizó Antes de la entrada de Iota al triángulo minero tres brigadas para reforzar el acompañamiento a los hermanos del Ministerio de Salud de la Costa Caribe, después posteriormente han salido dos brigadas más, una a Waspán y la otra a Bilwi para reforzar la atención a estos territorios”, aseguró.
La brigada viaja con lo necesario para brindar atención de calidad y calidez a las familias de esa zona.
https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:110348-parte-nueva-brigada-de-medicos-a-rosita-sahsa-y-prinzapolka?fbclid=IwAR0KREINAJ9NYeRreGO7Rtx9R1Evn3LkD1JUqdjeMncYvNSf-PEKVLacab4