El miércoles, los gobiernos federal y estatal de Alemania se reunieron para discutir nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus, según informó Business Insider.
Médicos firman demanda contra el gobierno por políticas impuestas ante crisis sanitaria
El documento está firmando por más de 200.000 médicos generales, especialistas, médicos de cabecera, médicos de laboratorio, dentistas y médicos contratados, que representan la mitad de la totalidad de profesionales médicos en Alemania.
El documento ya está disponible exclusivamente para personas con información privilegiada. En ella, los médicos están llevando a los tribunales la actual gestión política del coronavirus. En lugar de prohibiciones, dicen los médicos, uno debe confiar en las ofertas.
Un bloqueo también sería erróneo, y centrarse en los límites para el seguimiento de los contactos no sería prudente. En cambio, los grupos de riesgo deberían estar mejor protegidos.
Los médicos advierten: Ya estamos experimentando la falta de otros tratamientos médicos urgentes, graves efectos secundarios en los niños y adolescentes debido a la privación social y a las interrupciones en los cursos de educación y formación profesional, el declive de sectores económicos enteros, de muchas instituciones culturales y el aumento de la inestabilidad social como consecuencia de las medidas impuestas por el gobierno de Angela Merkel.
Por Lars Petersen
Varias asociaciones médicas importantes se están rebelando contra el rumbo del gobierno de la Canciller Angela Merkel (CDU) y el de algunos países.
Poco antes de que el estado premie las consultas con Merkel (CDU) hoy, miércoles, sobre la actual situación del coronavirus, las asociaciones pretenden publicar un documento de posición conjunta. El documento de 6 páginas ha sido firmado por médicos generales, especialistas, médicos de cabecera, médicos de laboratorio, dentistas y médicos contratados, entre otros.
Con más de 200.000 médicos, las asociaciones representan casi la mitad de todos los médicos alemanes en Alemania.
El documento ya está disponible exclusivamente para personas con información privilegiada. En ella, los médicos están llevando a los tribunales la actual gestión política del coronavirus.
Por ejemplo, los médicos critican que se preste demasiada atención al número de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
Este llamado valor de incidencia es considerado actualmente por el gobierno alemán y los estados alemanes como el criterio más importante para determinar si las medidas adoptadas contra el virus son eficaces. No hay “una base científica uniforme” para el manejo efectivo del corona basada en la incidencia, critican los médicos.
En la situación actual, la “consecuencia reflejo” es confiar en un bloqueo, como el gobierno federal y algunos líderes estatales están proponiendo en la actualidad.
Pero los médicos advierten: “La reducción del número de casos es una tarea política urgente, pero no a cualquier precio.
Ya estamos experimentando la falta de otros tratamientos médicos urgentes, graves efectos secundarios en los niños y jóvenes debido a la privación social y a las interrupciones en los cursos de educación y formación profesional, el declive de ramas enteras de la industria, muchas instituciones culturales y el creciente desequilibrio social como resultado”.
Los médicos también critican duramente la confusión del gobierno federal y estatal sobre el coronavirus en las últimas semanas. Esto significaría que la población pronto dejaría de participar en la lucha contra el virus. Literalmente: “Dependemos de la voluntad de la población para cooperar.
Sin su cooperación, las medidas para combatir la pandemia serán inútiles. Tan pronto como los reglamentos se presentan como contradictorios, ilógicos y por lo tanto incomprensibles para el individuo, o son anulados por los tribunales, surge un problema de aceptación y credibilidad. Podríamos perder a aquellos que necesitamos urgentemente como aliados en la lucha contra el virus”.
El sistema de semáforos debería ayudar
Las asociaciones de médicos abogan por un cambio de estrategia. Ya no es posible controlar la pandemia exclusivamente en el marco del rastreo de contactos. En cambio, los políticos deberían prestar más atención a la protección de los grupos de riesgo: “Más orientada a los objetivos y decisiva es la evaluación de los indicadores que proporcionan información a corto plazo sobre la situación de riesgo de los grupos de riesgo con posibles progresiones de enfermedades graves e indican desde el principio que el sistema de atención de la salud está sobrecargado por el COVID-19″.
Específicamente, las asociaciones piden un sistema de semáforos uniforme a nivel nacional. “Este semáforo del corona debe basarse en todas las cifras clave pertinentes, como las tasas de infección, el número de pruebas realizadas, las capacidades de tratamiento de los pacientes hospitalizados y de los cuidados intensivos”, afirma el documento.
El sistema de semáforos podría ayudar a comunicar claramente cómo es la situación actual en un círculo y cómo reaccionar.
Con este fin, los médicos abogan por un mayor enfoque en los mandamientos en lugar de las prohibiciones. “Queremos y debemos llevarnos a la gente con nosotros, animarla. Queremos y podemos hacerlo juntos, no con miedo, pánico y prohibiciones, sino mostrando alternativas. La esperanza es mejor compañera que el desaliento”. Además, debemos hablar más sobre una mejor convivencia en la sociedad. “Se requería un acercamiento más atento al otro que el que pudiéramos haber vivido en el pasado.
Propuestas para la protección de los grupos de riesgo
Para aumentar la protección de los grupos de riesgo, los médicos hacen sugerencias concretas:
– Los visitantes de los asilos de ancianos, las residencias de ancianos y los hospitales sólo tendrán acceso en un modelo de “exclusión” después de una prueba rápida de antígeno negativa.
– El personal médico y de enfermería, así como el personal de limpieza, son examinados regularmente.
– El personal médico y de enfermería, así como el personal de limpieza y también los visitantes usan máscaras FFP2 cuando están en contacto con los pacientes/residentes.
– El establecimiento y el apoyo de la ayuda vecinal para las personas que pertenecen al grupo de riesgo pero que viven en su casa se establece por las ciudades, los condados y los municipios. Las personas que se aíslan deben ser apoyadas. Al mismo tiempo, su atención médica debe estar garantizada.
Los médicos también advierten sobre la prohibición de los eventos: “Desde el punto de vista social y epidemiológico, es mejor que las personas se reúnan en espacios públicos con conceptos de higiene en condiciones óptimas que que los encuentros sociales se trasladen a interiores privados comparativamente menos seguros.
Por consiguiente, los signatarios apoyan las iniciativas que permiten que los eventos tengan lugar bajo conceptos de higiene y estrategias de ensayo claramente definidos”.
Fuente:
Business Insider — “Nicht um jeden Preis”: Mehrere bedeutende Ärzteverbände kritisieren Merkels Regierungskurs – und sprechen sich gegen Lockdown aus.
https://www.mentealternativa.com/casi-la-mitad-de-los-medicos-en-alemania-se-oponen-a-los-cierres-y-firman-demanda-contra-el-gobierno-por-politicas-impuestas-ante-crisis-sanitaria/