A medida que aumenta el número de casos de Covid en Europa, algunos países están volviendo a las políticas instigadas al comienzo de la pandemia.
Esta semana, Francia y Alemania volvieron a entrar en bloqueo. En el Reino Unido, grandes extensiones del país están bajo estrictas medidas de Covid y el gobierno está bajo una enorme presión para endurecer las reglas una vez más.
Ivor Cummins es un ingeniero bioquímico que ha desarrollado un gran número de seguidores por sus evaluaciones escépticas de bloqueo basadas en datos sobre la pandemia de Covid. spiked lo alcanzó para saber más.
spiked : Esta semana, Francia y Alemania están bloqueando. ¿Deberíamos estar preocupados?
Ivor Cummins: Me preocuparía la ideología del encierro. Ahora tenemos varios artículos publicados en las principales revistas que dicen que los bloqueos son muy ineficaces, o posiblemente no sirven en absoluto, en términos de impacto en la mortalidad.
No hay ningún documento publicado creíble que indique que los cierres de reclamos sean efectivos. Sabemos que causan un daño enorme a la sociedad, a los diagnósticos de cáncer, al futuro de la juventud y a una miríada de otras cosas. La idea de que los encierros funcionan se ha convertido en una ideología, un sistema de creencias.
spiked : Los casos y las muertes están aumentando en toda Europa. ¿Cuán preocupados deberíamos estar por eso?
Cummins: Covid es muy potente. Llegó a Europa después de las temporadas suaves de 2019 y 2020 por infecciones respiratorias, que dejaron con vida a muchas personas susceptibles a Covid que normalmente podrían haber fallecido antes.
La ciencia es nueva en esto, pero también es posible que durante esta temporada, la introducción de Covid haya resultado en una interacción en el viroma y parece que la gripe desapareció en gran parte de la escena cuando entró Covid.
El período inicial de la epidemia fue un gran impacto. Pero fue bastante corto. En Europa desapareció en gran medida a finales de mayo, y después de eso, durante meses, tuvimos principalmente casos, que a veces llamamos un 'casodemia'.
Comparando las estaciones respiratorias, se ve que en Europa en 2019, la tasa de exceso de muertes fue baja. La base de datos EuroMomo, que a día de hoy cubre 26 países y alrededor de 290 millones de personas, muestra que en 2018 hubo alrededor de 140.000 muertes en exceso en la temporada respiratoria, en la zona para la que tiene datos. Este año, la cifra es de 185.000. Es alrededor de un tercio peor que en 2018. No creo que nadie en 2018 haya tomado ninguna medida importante.
spiked : Se habla de que la segunda ola de Covid es peor que la primera. ¿Qué opinas de esa predicción?
Cummins: La idea de que la segunda ola sea peor que la primera solo tiene un precedente real: la gripe española. Pero existe una fuerte evidencia de que la segunda ola de gripe española, que llegó en otoño, fue en realidad un virus diferente, o una mutación importante del original.
Además, muchos de los artículos publicados sobre esto, incluido el de Anthony Fauci de 2008, indican a partir de autopsias que la infección bacteriana fue un factor importante de la alta mortalidad de la segunda ola. Es tan incomparable hasta ahora.
Es mejor comparar Covid con el SARS, o con la gripe porcina, o cualquier epidemia reciente; siempre siguen una curva de Gompertz y se desvanecen, y luego la segunda ola no suele ser tan grande como la primera. La primera ola ha tenido acceso a una población inmunodeprimida o inmunonaiva porque es un virus nuevo.
En tales circunstancias, la próxima temporada, cuando el virus se activa de nuevo, suele ser más como una temporada normal. La expectativa sería que el exceso de mortalidad en 2021 sea aproximadamente como el de 2018 o 2017.
spiked : ¿Cuáles son los principales problemas con la forma en que se discute el virus en la corriente principal?
Cummins: En marzo y abril, hubo censura de epidemiólogos. YouTube censuró públicamente a cualquiera que fuera contra la OMS. Ese es un problema grave y aterrador. Y continuó durante muchos, muchos meses. Como resultado, no tenemos ciencia. Cuando hay censura de puntos de vista técnicos, la ciencia desaparece y uno se remonta a la época medieval.
La cobertura de los medios de comunicación ha dado casi exclusivamente un lado de la historia, utilizando modelos que están fuera por un factor de 12.
Los medios deberían comparar la temporada respiratoria en 2018 y 2020, y mostrar todos los periódicos que dicen que el bloqueo es muy ineficaz. Algunos medios lo son, pero los medios están compuestos en un 99 por ciento por modelar el terror. Es como si fuera adicto al miedo.
Los políticos parecen estar envueltos en eso. El miedo se ha apoderado de ellos. La OMS ha liderado desde arriba y se ha equivocado repetidamente.
Por ejemplo, toda la literatura publicada sobre coronavirus dice que son virus muy estacionales.
En Brasil, Covid estaba en las aguas residuales humanas en noviembre de 2019, al igual que en Europa, pero Europa explotó en marzo / abril, y Brasil explotó en abril, mayo, junio y julio, exactamente como decía la ciencia. Pero en julio, la OMS dijo que Covid no es estacional. Dijo que se caracterizaría por ser una ola enorme, y eso salió en todos los medios.
La OMS está rompiendo todas sus propias pautas para la pandemia de 2019 y todos los años anteriores. No recomendó políticas de cuarentena. Simplemente copió a China. La gente se volvió religiosa al creer que la solución china era correcta y se negó a mirar ninguno de los datos.
spiked : ¿Qué opinas sobre las consecuencias no Covid de nuestras medidas para combatir el virus?
Cummins: Hay de 10 a 15 artículos publicados que dicen que los bloqueos son muy ineficaces. También hay dos documentos que dicen que aunque los cierres cerrados pueden suavizar la carga de los hospitales a corto plazo, en realidad pueden resultar en un mayor número de muertes a largo plazo.
De hecho, terminarás con más muertes de Covid. Eso se debe al perfil de edad de las víctimas, que en su mayoría son muy mayores. Debemos permitir que el virus se propague entre los jóvenes y proteger a los ancianos, lo que resultará en una mayor protección el próximo invierno.
También existe el efecto directo de los bloqueos. Hay alrededor de 15 artículos publicados sobre los efectos del encierro en cosas como problemas psiquiátricos, de cáncer y cardíacos.
En Inglaterra ahora, el exceso de muertes está un poco por encima de la tasa esperada, pero la mayoría muere en sus hogares y no en el hospital, lo que significa que probablemente no sean muertes por Covid, probablemente sean muertes por encierro.
Habrá una enorme cantidad de sangre en las manos de las personas que condujeron el encierro. El análisis de costo-beneficio del encierro puede terminar revelándolo como una de las políticas más catastróficas durante décadas o incluso más.
Los impactos sobre las libertades y el futuro de los jóvenes son nefastos. Estas personas están saqueando el futuro y la economía, causando todo este sufrimiento: los suicidios, la depresión, la destrucción de innumerables pequeñas empresas.
Está arruinando toda nuestra sociedad, y todo el tiempo sabemos que el beneficio que obtendremos de ella es extremadamente pequeño en comparación con el daño que causa. Lo que están haciendo me horroriza.
Ivor Cummins estaba hablando con Fraser Myers.
https://www.spiked-online.com/2020/10/30/the-media-are-addicted-to-fear/