La noticia a última hora de ayer fue que Sheldon y Miriam Adelson invirtieron $ 75 millones en septiembre en un nuevo súper PAC que apoya a Donald Trump. Mucho más dinero que otros donantes, de cualquier lado.
Muchos medios de comunicación han informado ahora sobre la enorme suma, que es claramente importante para la campaña de Trump. Curiosamente, ninguno de ellos informa sobre el problema número uno de los Adelson, Israel, o el hecho de que Miriam Adelson es israelí, o que los Adelson están cerca de Netanyahu, o que nuestro presidente transaccional ha hecho casi todo lo que Israel quiere. No, la gran historia sigue siendo la influencia rusa.
AP tiene una historia considerable sobre la donación con el nombre de Sheldon Adelson en el titular, pero una caracterización neutral:
Un importante financiador de causas republicanas, Adelson ha donado más de $ 250 millones a candidatos republicanos y super PAC desde 2015.
CNN tiene a los Adelson en su titular , pero la donación parece ser sobre la Medalla Presidencial de la Libertad de Miriam.
En 2018, Trump otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad , el más alto honor civil del país, a Miriam Adelson, citando su trabajo filantrópico.
El informe de Politico , titulado "Adelsons invierte 75 millones de dólares en un último esfuerzo para salvar a Trump", no dice nada sobre Israel, pero cuenta toda la generosidad de los Adelson:
El dinero para Preserve America llevó las donaciones de los Adelson a los candidatos y comités republicanos a la friolera de 176 millones de dólares para el ciclo electoral de 2020, según datos de la FEC.
En dos informes, NPR tampoco dijo una palabra sobre la agenda de los Adelson, aunque también citó la medalla y otro ángulo: “en abril de este año [Trump] nombró a Sheldon Adelson, el director ejecutivo de Las Vegas Sands, a su consejo de líderes empresariales que lo asesorarían en la reapertura del país ”.
Como dijo el propio Trump el mes pasado, su política exterior ha sido "buena para Israel".
Me retiré del desastroso acuerdo nuclear con Irán de la última administración. Muy bueno para Israel. Tan bueno que hicimos eso.
Su lista de acciones pro-Israel incluye trasladar la embajada a Jerusalén, rescatar fondos a la agencia de refugiados de la ONU que sirve a los palestinos, cerrar la misión palestina en Washington, reconocer la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel y dar validez legal a la colonización israelí de Cisjordania, últimamente. duras sanciones y lenguaje beligerante contra Irán, y así sucesivamente. Es obvio que todas estas acciones son lo que quiere Adelson. Él ayudó a fundar la organización Una Jerusalén para detener un estado palestino, dice palestinos no son pueblo, pero que en realidad son “sirios del sur”, y llama en el último presidente de bombardear Irán. Ha estado presente en los principales anuncios de política de Trump sobre el tema.
Cuando Trump destrozó el acuerdo con Irán en 2018, Eli Clifton fue franco sobre sus razones : "tres multimillonarios allanaron el camino", incluidos Adelson, Bernard Marcus y Paul Singer, todos partidarios de Israel. Una retrospectiva reciente del NY Times sobre la campaña de 2016 también fue más franca sobre el interés de Adelson: "magnate del juego, megadonor republicano y voz estridente de Israel".
Pero hoy Adelson está en los titulares, en un momento crucial en la campaña presidencial, cuando los votantes están escudriñando el historial de Trump y la supuesta influencia rusa está en las noticias todos los días, y los medios evitan la influencia de Israel como una estufa caliente.
El propio Adelson es descarado sobre su interés. Dice que le hubiera gustado haber servido en el ejército israelí no en el estadounidense, es dueño de un importante periódico israelí y financia una organización para el turismo judío estadounidense gratuito a Israel para que los jóvenes judíos se casen con israelíes.
Llama a Trump todo el tiempo, según Alan Dershowitz , y le ha dicho a Trump que "lo más grande que hizo por Israel" fue romper el acuerdo con Irán, dijo el propio Trump .
Entendemos por qué los medios son aprensivos con el tema. No quieren alimentar la afirmación antisemita de que los judíos ricos controlan a los políticos.
Pero en el caso de Adelson, no hay tropo. No está trabajando detrás de escena. Ama abiertamente a Israel, está casado con un israelí y Trump incluso ha reconocido su influencia. Adelson ha obtenido lo que pagó.
Es espantoso que no haya habido cobertura de este ángulo. Al menos AP intentó llamar a Adelson.
Y solo podemos imaginar lo que estos partidarios de Israel le están dando a Trump en octubre ...
Fuente: Mondoweiss
https://www.anti-empire.com/adelsons-got-a-lot-from-trump-for-75-million-but-media-wont-tell-you-what/