Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Suecia ha expuesto la cruel locura del encierro


La estrategia de Suecia fue objeto de una campaña mundial de desprestigio, pero ahora está dando resultados.

Antes del coronavirus , Suecia para la mayoría de la gente simbolizaba la moderación y la justicia. Pero desde Covid, esta socialdemocracia escandinava ha sido difamada como pocos otros países del mundo. La razón es, por supuesto, que Suecia no siguió al resto del mundo al bloqueo. 

Y debido a que incluso sus defensores reconocen que los cierres cerrados tienen un precio extraordinariamente alto --destripando nuestras libertades, devastando nuestras economías e incluso dañando nuestra salud--, el único país europeo que intentó transitar un camino más liberal se convirtió en el objetivo de una situación extrema e histérica. campaña de desprestigio.

Durante la primavera y principios del verano, los titulares negativos fueron implacables. El New York Times calificó repetidamente a Suecia como un ' estado paria ', mientras que su política de no bloqueo aparentemente la convirtió en ' la advertencia del mundo '.

The liberal Guardian solía aclamar regularmente a Suecia como un " modelo de prosperidad global ", aunque uno que los "derechistas" estaban " desesperados " por ver fracasar. Pero durante la pandemia, el mismo periódico denunció a Suecia como un "modelo para la derecha" y calificó su política de Covid como una "locura mortal".

Según este punto de vista, la política de Suecia no sólo fue equivocada (en este punto de vista) sino también siniestra. Negarse a cerrar la sociedad era similar a jugar a la ' ruleta rusa ' con la vida de las personas. 

El apoyo público en Suecia a la política menos restrictiva reveló "el lado oscuro del nacionalismo", que podría representar un peligro para las "minorías vulnerables", según el Washington Post .

El mundo miró con fascinación y terror cómo a los suecos todavía se les permitía ir a bares y restaurantes, las escuelas permanecían abiertas para todos los menores de 16 años y aún se permitían reuniones de hasta 50 personas. Para Anders Tegnall, el hombre a cargo de la política Covid de Suecia, el bloqueo total era "usar un martillo para matar una mosca".

El consenso de los medios de comunicación fue que Suecia estaba llevando a cabo un peligroso "experimento" en la "ciencia sueca" , que había " fracasado completamente ". Pero en realidad, era el resto del mundo el que estaba realizando un experimento cruel, que interrumpió la vida de las personas por poco provecho.

A medida que entramos en otoño, el Reino Unido, Francia, España y otros países europeos están entrando en pánico por el aumento del número de casos de Covid, y el contraste con la situación de Suecia es cada vez más difícil de ignorar. 

El Times nos dice que "la baja tasa de pruebas positivas de Suecia" reivindica [su] estrategia de coronavirus "". The Sun señala que 'Suecia libre de bloqueo' ha registrado su 'número más bajo de casos de Covid desde marzo', ya que 'otros países' se ven afectados por una 'segunda ola'. Y The Guardian reconoce que Suecia se salvó del 'aumento europeo debido a que las infecciones por coronavirus se mantienen bajas'.

Incluso el Financial Times , que ha estado a la vanguardia del lobby de cierre de Gran Bretaña, incluso en la medida en que publicó gráficos totalmente absurdos , torturando los datos para tratar de hacer que los cierres parezcan sensatos, se ha visto obligado a informar lo bueno de Suecia. Recientemente, incluso llevó a cabo una entrevista de aprobación con el ahora mundialmente (in) famoso Tegnell.

Los gobiernos y los funcionarios de salud también están prestando atención (aunque claramente no lo suficiente). 

Suecia es ahora uno de los pocos países en el corredor de viajes del Reino Unido, lo que significa que las llegadas desde Suecia ya no tienen que ponerse en cuarentena, a diferencia de las llegadas desde España y Francia que aplicaron estrictos cierres.

 Johan Giesecke, un crítico estridente del encierro que desempeñó un papel clave en el asesoramiento a las autoridades sanitarias suecas, recibió recientemente un ascenso en la Organización Mundial de la Salud para asesorar sobre todo lo relacionado con la pandemia.

A los críticos de Suecia les gusta comparar su tasa de mortalidad de Covid con la de sus vecinos escandinavos. Pero en mayo, los jefes de salud de Noruega descubrieron que el llamado número R (la tasa a la que se propaga el virus) estaba por debajo de uno y la transmisión de Covid estaba en declive antes de que se estableciera su bloqueo. 

Esto llevó al director de la agencia de salud pública de Noruega a concluir que `` posiblemente podríamos haber logrado los mismos efectos y evitar algunos de los impactos desafortunados no bloqueando, sino manteniéndonos abiertos pero con medidas de control de infecciones '', una aprobación tácita de la estrategia de Suecia. De hecho, la tasa de infección por Covid en Noruega es actualmente más alta que en Suecia .

En Dinamarca, los expertos en salud pública han tratado de distanciarse de la política de bloqueo del gobierno. Afirman que la primera ministra danesa "abusó de los consejos de salud" cuando dijo que "las autoridades" recomendaron el cierre. 

La mayoría del público interpretó que esto se refería a la Autoridad Sanitaria Danesa y la agencia de enfermedades infecciosas. 

De hecho, la Autoridad Sanitaria Danesa había recomendado muy pocas de las medidas draconianas que finalmente se implementaron.

Los defensores del encierro disfrutaron de la aparentemente alta tasa de mortalidad de Suecia. 

Al final, alrededor de 5.800 personas murieron de Covid en Suecia con una tasa de muerte de 580 por millón, más alta que muchos países europeos pero más baja que algunos otros que persiguieron cierres estrictos. (De hecho, Bélgica tuvo el bloqueo más estricto y la tasa de mortalidad más alta de Europa y, a nivel mundial, Perú parece estar listo para realizar la misma hazaña catastrófica ). 

El modelo predijo muertes en decenas de miles, pero esto nunca se materializó.

Los suecofobos también se deleitaban con las historias de los problemas económicos de Suecia. "Literalmente no ganaron nada", se regodeó un experto en el New York Times : "Es una herida autoinfligida y no tienen ganancias económicas". En ese momento, la economía de Suecia estaba yendo casi tan mal como en cualquier otro lugar de Europa.

 Pero desde entonces ha quedado claro que se vio mucho menos afectado que otros países importantes. En agosto, el gobierno sueco logró la asombrosa hazaña de generar un superávit presupuestario .

Cuando los países se sucedieron en el bloqueo, Anders Tegnell comentó que era "como si el mundo se hubiera vuelto loco". 

Aunque gran parte del mundo parecía creer que él era el lunático a cargo del manicomio, parece que Suecia será la última en reír.

Fraser Myers es un escritor de púas y anfitrión de la podcast de púas . Síguelo en Twitter: @FraserMyers .

https://www.spiked-online.com/2020/09/21/sweden-has-exposed-the-cruel-folly-of-lockdown/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter